La campaña ‘No te pases. Paremos la agresión sexual’ se pondrá en marcha por primera vez en Romería

La campaña ‘No te pases. Paremos la agresión sexual’ se pondrá en marcha por primera vez en Romería

Este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento de Aguilar la campaña ‘No te pases. Paremos la agresión sexual’, destinada, como su propio nombre indica, a evitar y denunciar las agresiones sexuales que puedan producirse en la localidad.

La concejala de Juventud, Macarena Jiménez y la edil de igualdad, María del Carmen Berenguer, han puesto de manifiesto la importancia de esta iniciativa debido “a las recientes agresiones sexuales que se han dado a nivel nacional”.

Jiménez ha explicado que “la Romería es la primera gran fiesta de junio y dada la relevancia que tiene, va a ser aquí donde se va a poder ver esta campaña por primera vez. Con el objetivo de calar entre la juventud se van a repartir una serie de panfletos, uno dedicado a los hombres y otro a las mujeres”.

Más tarde, Berenguer detalló el contenido de cada folleto: “El de los hombres es ‘No te pases. Da igual cómo va vestida o si está sola. Tampoco importa a qué hora está en la calle. Ser plasta o baboso NO es ligar, es agredir. Y SI PIENSAS QUE UNA CHICA ESTÁ SIENDO AGREDIDA dirígete a ella, pregúntale si está bien y si necesita ayuda”.

Por otra parte, el que va dirigido a las mujeres recoge el siguiente texto: “NO ES SIEMPRE NO, EN CUALQUIER MOMENTO. Nadie tiene derecho a tocar tu cuerpo sin tu permiso. Si sientes que algo va mal ACTÚA. SI SUFRES UNA AGRESIÓN SEXUAL busca ayuda, acude lo antes posible a la comisaría de policía más cercana. No te laves, ni te cambies de ropa”.

Además de repartir los panfletos, según ha asegurado la edil de juventud “en cada hermandad se van a poder ver los carteles con el lema de la campaña. Se van a repartir chapas, servilletas y posavasos con el logo de esta iniciativa por los diferentes comercios de la Romería”.

Además, Jiménez destacó que “el arma más importante para parar la agresión sexual es la educación. Por ello, el 7 y el 8 de junio se va a repartir todo este material a los jóvenes de los dos institutos de la localidad”.

La edil de Igualdad recalcó “que las fiestas son para el disfrute de todos, también de las mujeres. En las fiestas el NO TAMBIÉN ES NO”.

“Esta campaña no sólo se pondrá en marcha en Romería, sino que también se llevará a cabo diariamente o en cualquier festividad, sea sábado o Feria Real”, recalcó la concejala de Juventud.

Asimismo, en los dípticos que se van a repartir se recoge información sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones, además de los números de teléfono a los que llamar en caso de sufrir una agresión sexual.

Por último, ambas concejalas agradecieron en nombre de la corporación municipal la labor que van a desarrollar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Guardia Civil, Protección Civil, así como la colaboración del Hermano Mayor de la cofradía de la Veracruz y su junta directiva.

Visto 2548 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 30/05/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top