UPOA protesta por unas "pensiones dignas"

UPOA protesta por unas "pensiones dignas"

Unidad Popular de Aguilar ha organizado en la jornada matutina de este sábado 26 de mayo una movilización con el objetivo de “defender el sistema público de pensiones”. No obstante, además del propósito final de la misma, la corporación municipal también ha resaltado que “tenemos que denunciar que muchas concentraciones en otros pueblos están siendo prohibidas, ya que la Subdelegación de Gobierno no ha dado su permiso. Hasta ahora, todas las concentraciones o manifestaciones de protesta han sido totalmente pacíficas, por lo que vamos a seguir concentrándonos cada vez que la Coordinadora Estatal lo convoque”.

Después de la manifestación organizada el pasado 16 de abril, y tras las modificaciones surgidas con respecto al Sistema Público de Pensiones, UPOA ha vuelto a movilizarse. “Las modificaciones en materia de pensiones de los Presupuestos Generales del Estado son exclusivamente electoralistas para la derecha de este país, ya que no son un remedio, sino un marche”, afirman, para puntualizar seguidamente que “tras las masivas movilizaciones, nos encontramos con la propuesta de acuerdo entre el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Popular, ante la que concluimos que el sistema requiere de una visión a largo plazo y medidas estables”.

Asimismo, el grupo local ha enumerado una serie de consecuencias coyunturales a raíz del acuerdo mencionado, emitidas por las plataformas de pensiones adheridas a la Coordinadora Estatal:

  • “Ni se recupera el poder adquisitivo de las pensiones, perdido desde el año 2013, ni un reconocimiento de una pensión mínima de 1080 euros, ni se deroga el factor de sostenibilidad, ni se aborda decididamente la discriminación de la mujer y la brecha de género en las pensiones”. 
  • “Mienten cuando nos dicen que no hay dinero para afrontar los retos demográficos y el aumento de la esperanza de vida, puesto que hoy hay más riqueza de la que había antes de la crisis, pero su distribución es más injusta”.

Finalmente, UPOA ha establecido una serie de reivindicaciones, por las cuales declaran que seguirán movilizándose hasta conseguir su cumplimiento. Son las siguientes:

  • “Blindar las pensiones en la Constitución”.
  • “Exigir la derogación de las reformas de 2011 y 2013, que han supuesto tanta precariedad para la sociedad”. 
  • “Demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechazar el ridículo 0,25% de subida que el PP viene aplicando para este año y los anteriores”.
  • “Denunciar la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del Factor de Sostenibilidad, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista”. 
  • “Recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado”. 
  • “Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años o exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados”.
  • “Recuperar el subsidio para mayores de 52 años”.
  • “Reducir al mínimo los gastos militares”.
  • “Exigir de una vez el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, la eliminación del copago farmacéutico y el restablecimiento de los derechos sanitarios”. 
  • “Reducir hasta la desaparición la brecha de género en las pensiones”. 
Visto 1929 veces

Modificado por última vez en Sábado, 26/05/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top