UPOA denuncia el malestar de los vecinos del Camino Ancho

UPOA denuncia el malestar de los vecinos del Camino Ancho

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha emitido un comunicado en el que expresa el malestar de los vecinos del Camino Ancho y viviendas colindantes. "El caos circulatorio que hay en estos días en las calles Belén, San Antón y Alférez, así como en otras vías cercanas, es alarmante, preocupante y de una gran inseguridad y tiene a todos los vecinos bastante descontentos", afirman desde UPOA. Además, según relata, el desagrado "aumenta por la noche, al no haber suficiente iluminación y señalización, por lo que los coches entran en estas calles cortadas y luego tienen que salir con el consiguiente caos y peligrosidad. No entendemos cómo esta obra no se ha hecho por fases, tal y como están aprobados los proyectos".

"Cuando se aprobaron los tres proyectos de obras independientes para la misma calle se nos informó a los grupos de la oposición, por parte del concejal de Obras, que había tres planes alternativos de circulación o tráfico, uno para cada tramo, y que se irían poniendo en marcha conforme acabara la ejecución del anterior", prosigue el comunicado. En este sentido, aportan como prueba las siguientes imágenes.

"Lo primero que hay que tener en cuenta es que el 15 de enero, quien informa es la policía local del Plan de Tráfico, con un trabajo magnifico por su parte. Se puede comprobar que, efectivamente, había un Plan de Tráfico mientras se ejecutaba el primer tramo, para evitar el caos circulatorio actual y las molestias a los vecinos", detalla UPOA.

"¿Dónde están los planos del segundo y el tercer tramo? No existieron. Como se puede comprobar, ya no es la Policía Local quien informa, sino la Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, y éste ya recoge cómo se hace la obra toda a la vez, renunciando a ejecutarla en tres proyectos o fases, tal y como se aprobó", puntualiza el escrito.

Finalmente, el grupo municipal apostilla subrayando que "no entendemos cómo a estas alturas la obra está tan poco avanzada, cuando quedan menos de 30 días hábiles para que oficialmente se acabe el PER, ya que luego tendrán que echar mano de prórrogas a las que ya nos tienen acostumbrados. ¿Tendrán que sufrir los vecinos las molestias de que llegue el 30 de junio y la obra no esté acabada por la mala gestión de este gobierno municipal del PSOE?".

 

Visto 2270 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top