APD pregunta por el absentismo de Francisco Juan Martín

APD pregunta por el absentismo de Francisco Juan Martín

Rafael Fernández Flores, en calidad de secretario general de Progreso y Democracia de Aguilar (APD), y Mateo Urbano, perteneciente a la junta local del partido, presentaron este lunes un escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento, reflejando sus inquietudes sobre la falta de asistencia de ciertos concejales a las sesiones plenarias, sobre todo centrándose en la figura del exalcalde Francisco Juan Martín. Cabe destacar que Martín lleva varios meses sin asistir a los Plenos Municipales desde su baja por enfermedad, ni siquiera estuvo presente en la investidura de María José Ayuso como alcaldesa. 

"Nuestra obligación como partido es colaborar en las mejoras de nuestros ciudadanos, fiscalizar la labor municipal del equipo de gobierno y aportar aquellas cuestiones que redunden en el beneficio de este pueblo", afirman en el comunicado. Además, puntualizan que "como bien es sabido existe remuneración por el cargo para cada uno de los concejales". Por lo tanto, APD plantea las siguientes preguntas a la alcaldesa María José Ayuso:

¿Cuánto cobra cada concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar? ¿Cuántos concejales están liberados y desempeñan su función como tal? ¿A cuántas actividades ha asistido el concejal Francisco Juan Martín en los últimos 6 meses organizadas por el Ayuntamiento? ¿A cuántos plenos ha asistido en ese mismo periodo? ¿Quién recibe el dinero aprobado en pleno y destinado a cada concejal? ¿Se ha tomado alguna medida o se va a tomar contra los concejales que no asisten ni participan en la actividad local? ¿Hay alguna medida disciplinaria para el absentismo político?

"Entendiendo que es un tema mayor, ya que se trata de un dinero público que sale del bolsillo del contribuyente, esperamos desde APD que nos dé una respuesta a las cuestiones planteadas", apostilla la corporación municipal en su escrito. 

Visto 1973 veces

Modificado por última vez en Martes, 15/05/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top