Beatriz Jurado: "Los PGE son principalmente sociales"

Beatriz Jurado: "Los PGE son principalmente sociales"

La senadora del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, se ha trasladado hasta la sede de dicha formación en Aguilar para mostrar la opinión de su partido acerca del proyecto de Presupuestos Generales del Estado. "El proyecto en el que están englobadas todas las estrategias y todas las políticas e inversiones del gobierno para el año 2018",  ha puntualizado, haciendo hincapié además en que "ya ha comenzado el debate y esperamos que el resultado sea la aprobación de estos presupuestos".

"Desde los siete años que gobierna en España", ha comenzado su intervención Jurado, "en el PP hemos hecho unos presupuestos acordes al momento que vivimos. En 2011 la situación económica era desoladora, y cada día nos encontrábamos con una desgracia que vivía alguna familia o empresa cordobesa, andaluza o española. Nuestro proyecto entonces era y sigue siendo la creación de empleo, para dar oportunidades cada vez a más personas, y para tener riqueza y recursos que hoy podemos presentar".

Unos recursos que, según su visión, ahora sí existen, y que por ello tienen "un presupuesto que ninguna formación política debería decirle que no. El objetivo fundamental de los presupuestos es crear empleo".

Además, la vicesecretaria del PP de Córdoba ha destacado que son unos "presupuestos sociales", subrayando que "más del 53% está destinado a políticas sociales y en concreto a las pensiones". Precisamente éste ha sido unos de los puntos principales en los que se ha centrado, argumentando que "desde hace unos meses, de manera legítima y justificada, muchos pensionistas han salido a la calle a pedir una subida. Cuando llegamos al gobierno veníamos de un gobierno socialista que las había bajado. El presidente Mariano Rajoy se comprometió a no bajarlas, y no solo lo ha cumplido, sino que las ha subido en la medida de lo posible. Lo que plantea el PP es la subida del 1% al 3% en las pensiones. En nuestra provincia estamos hablando de 169.663 pensiones, entre contributivas, de viudedad, orfandad, incapacidad, o cualquier otro tipo de pensión".

Seguidamente ha enumerado distintas medidas incluidas en el proyecto, tales como "el cheque bebé de 1.000 euros para guarderías, las ayudas de 600 euros para familias numerosas, las ayudas para las familias que tienen un cónyuge con discapacidad o las ayudas para permitir una semana más de baja por paternidad, la consolidación del salaria mínimo interprofesional, la consolidación de la subida del salario de los funcionarios, y la equiparación salarial en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España. También son los presupuestos de los más jóvenes, que van a tener una ayuda de 430 euros mensuales durante año y medio, para aquellos menores de 30 años que estudian y trabajan. Y la subida en más de 50 millones de euros para las becas. Estamos hablando de unos presupuestos que por primera vez tienen una partida para la lucha contra la violencia de género".

Finalmente, la portavoz ha concluido afirmando que "para nosotros es un gran proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que lo vamos a defender con la cabeza muy alta, y que en las próximas semanas seguiremos pidiendo al resto de formaciones políticas que lo apoyen, ya que es bueno para todos".

Visto 1809 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 25/04/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top