UPOA pide el arreglo "urgente" del viaducto del río Cabra

UPOA pide el arreglo "urgente" del viaducto del río Cabra

El viaducto, o puente sobre el río Cabra del tramo urbano de la CN-331, de acceso al núcleo de Aguilar de la Frontera desde Montilla se encuentra en "pésimas condiciones". Así lo ha denunciado Antonio Zurera, concejal y portavoz de Unidad Popular de Aguilar (UPOA), a través de un comunicado de prensa. Una situación que viene ocurriendo desde que el consistorio municipal, en su interés por mejorar la seguridad en las infraestructuras viarias y urbanas de su titularidad, y mantener un adecuado mantenimiento de las mismas, hiciera balance en enero de 2011 de los daños que provocó el desbordamiento de los arroyos y ríos en el núcleo urbano o en infraestructuras de acceso a la población, carreteras y travesías, tras las lluvias acontecidas en agosto de 2010.

En lo que respecta concretamente al viaducto, según afirma UPOA, “el informe  redactado por el arquitecto técnico municipal, recordemos en el año 2011, indicaba que «la erosión del agua ha dejado al descubierto elementos de la cimentación del puente en su totalidad»”.

“A petición del Ayuntamiento de Aguilar se redacta un documento por parte de los servicios técnicos de la Mancomunidad Campiña Sur, con entrada del proyecto en el registro del consistorio con número 4214 de 25 de abril de 2013, con el objeto de describir y justificar las acciones que han de llevarse a cabo, para subsanar la situación detectada, mejorando la seguridad vial de sus usuarios y garantizando un correcto mantenimiento”, prosigue el comunicado, detallando además que “la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con fecha de salida de 17 de octubre de 2013 número 24373, autoriza al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera a efectuar las obras de reparación”.

En este sentido, “en el presupuesto de 2013, en vías públicas, se aprobó una partida inicial de 30.000 euros para el arreglo del viaducto”, continúa la nota. No obstante, recuerda Zurera, “no se ha actuado en el arreglo de este viaducto, ni en el 2013, cuando tenía una partida inicial para su arreglo y un proyecto redactado, ni en los años sucesivos, donde ya no se ha recogido partida ninguna en el presupuesto municipal ordinario, incluido el de 2018”.

Por tanto, UPOA solicita “un informe técnico urgente por los técnicos municipales que correspondan, o que la señora alcaldesa crea convenientes, y que se actúe por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera en consecuencia de lo que estos informes aconsejen o dictaminen”.

“Una vez más, el PSOE no ha tenido en cuenta este problema, y no ha metido en presupuesto ni un solo céntimo para la reparación de la cimentación del viaducto de la carretera N-331”, apostillan desde este grupo municipal. 

Visto 2280 veces

Modificado por última vez en Jueves, 12/04/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top