UPOA llama a la "defensa de las pensiones"

UPOA llama a la "defensa de las pensiones"

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha convocado a “todos los aguilarenses a la concentración que haremos el lunes 16 a las 12:00 horas en la puerta del ayuntamiento”, tal y como ha afirmado Antonio Zurera, concejal y portavoz del grupo municipal, en una rueda de prensa, a raíz del “llamamiento a los ciudadanos” llevado a cabo por la “Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones”. 

No obstante, el portavoz ha matizado que “no solo convocamos a los pensionistas, sino también a los trabajadores, que son futuros pensionistas, y que están viendo cómo se están recortando sus derechos de jubilación. A los trabajadores que reciben cualquier prestación, ya que les están recortando, igual que las pensiones de viudedad u orfandad. Y convocamos a los jóvenes a defender su futuro”.

En este sentido, algunas de las reivindicaciones principales puestas sobre la mesa por UPOA son la lucha “contra la propuesta del Plan Paneuropeo de Pensiones Individuales que la Comisión Europea quiere aprobar como reglamento en julio, y que pretende aumentar las bonificaciones y deducciones fiscales a los fondos de pensiones; la defensa de nuestro sistema público de pensiones y su gestión pública; equiparar las pensiones mínimas al salario mínimo establecido en el país; recuperar el subsidio para mayores de 52 años; y no penalizar la jubilación anticipada provocada por los EREs, ya que se pierde en torno al 30%”, ha resaltado Zurera.

El portavoz de UPOA también ha subrayado que exigen “una pensión mínima de 1080 euros, que garantice una vida digna según los criterios de la carta social europea; una pensión de viudedad y no con la bajada bestial por falta del cónyuge al 52%; la derogación de las dos reformas de las pensiones de 2011 del PSOE y 2013 del PP; el pleno cumplimiento y más dotación económica para la Ley de Dependencia; eliminar todo tipo de copago, y restablecer los derechos sanitarios; y la garantía de los suministros básicos (energía, agua, transporte, etc.)”.

“No es momento de quedarse en casa, mientras vemos como nos suben 60 céntimos o un euro al mes perdiendo año tras año las pensiones poder adquisitivo”, puntualiza, al tiempo que finaliza destacando que “es momento de salir a la calle. Que Aguilar sea una vez más un ejemplo de movilización en defensa de los derechos públicos y de unas pensiones dignas”.

Visto 2247 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top