UPOA convoca una concentración el 17 de marzo por unas pensiones dignas

UPOA convoca una concentración el 17 de marzo por unas pensiones dignas

La “Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones” ha convocado para el próximo sábado, 17 de marzo, una jornada de lucha, motivo por el cual UNIDAD POPULAR DE AGUILAR (UPOA), ha convocado una Concentración en nuestra localidad, a las 19:00, en la plaza de San José en defensa del Sistema de Pensiones Público. En caso de lluvia, el acto se celebrará en el Auditorio de los Desamparados.

“Desde UPOA entendemos que el sistema público de pensiones está en serio peligro, dado que la subida del 0,25% es totalmente irrisoria si la comparamos con la subida del IPC, que es mucho mayor”, aseguran desde este grupo político.

“Los verdaderos planes de este gobierno de Mariano Rajoy no son otros que la privatización del sistema público de pensiones y dejarlo en manos de los grandes monopolios, banca, multinacionales, etc…, con el peligro que esto conlleva para las capas populares de nuestro país. No podemos permitir que nuestros padres sigan pasando necesidades. Se han pasado toda su vida cotizando para que ahora tengan todas sus necesidades cubiertas, llámese vivienda, agua, luz, gas, alimentos, etc… Y todo esto sólo se consigue con una pensión digna (evidentemente con una subida de 60 céntimos al mes, cuando el nivel de vida ha subido mucho más, es inviable)”, aseguran desde el seno de Unidad Popular de Aguilar.

Asimismo, en su nota de prensa UPOA recoge que, “si además de todo esto añadimos que después de las contrarreformas laborales aplicadas por los gobiernos de nuestro Estado desde 2008, y que tanta destrucción de empleo han ocasionado, ellos, los pensionistas, en inmensidad de familias de nuestro país, han sido los que con su pensión no sólo han tenido que subsistir sino que también han ayudado a sus hijos y nietos para hacer más llevadera la lacra del paro”.

Y es que, los datos de Febrero de este presente año invitan al pesimismo, ya que el 70% de los pensionistas de la provincia de Córdoba están por debajo del salario mínimo interprofesional.

Por todo ello, desde la Asamblea de UNIDAD POPULAR DE AGUILAR (UPOA), ante esta situación de pérdida de derechos y del sistema público de pensiones, UPOA ha convocado “a toda la ciudadanía, a los que reciben una pensión hoy después de una vida cotizando, pero también a los que tendrán que recibirla el día de mañana”.

Visto 2230 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top