UPOA critica que Francisco Juan Martín dimita como alcalde, pero siga como concejal.

UPOA critica que Francisco Juan Martín dimita como alcalde, pero siga como concejal.

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha hecho pública esta misma tarde una nota de prensa en la que ha criticado duramente la dimisión de Francisco Juan Martín como alcalde, así como la continuidad del mismo como concejal. Este grupo político asegura que “ya lo decíamos en julio de 2017, el Alcalde y el PSOE estaban negociando cómo éste iba a salir de la alcaldía, cómo iba a ser su dimisión. Vergonzosamente es con dinero, todo por dinero”.

“Francisco Juan Martín dimite como Alcalde, pero no como Concejal, lo que le permite seguir siendo Diputado en la Diputación de Córdoba, cobrando cerca de 50.000 euros anuales (y ya veremos, después de que acabe esta legislatura, si la negociación ha ido más allá y en qué puesto de trabajo queda colocado Francisco Juan Martin; lo seguiremos muy de cerca), y la Alcaldesa seguirá en su puesto los 16 meses que quedan para las próximas Elecciones Municipales, cobrando 2.500 euros 14 veces al año, es decir, 35.000 euros anuales para alguien que venía de no cobrar nada” explica UPOA en su nota de prensa.

Desde Unidad Popular de Aguilar se preguntan “¿Cómo explica el PSOE que en la anterior legislatura dimitiera el Alcalde Francisco Paniagua a mitad de legislatura y que en esta le dimita de nuevo, otra vez el Alcalde, esta vez Francisco Juan Martin, quién entonces lo sustituyó?”. Y afirman que “el PSOE no da explicaciones, está políticamente tan podrido internamente que le da igual reírse del pueblo de Aguilar y ha mantenido esta situación únicamente por interés partidista. ¿Y mientras tanto los proyectos para Aguilar dónde están? ¿Y mientras tanto la construcción del parque agroalimentario dónde está? ¿Y mientras tanto la creación de empleo dónde está? ¿Y mientras tanto la construcción de viviendas dónde está? ¿Y mientras tanto la puesta en marcha de servicios municipales de calidad dónde está? etc, etc. Ninguna respuesta por parte del Grupo Municipal del PSOE ni, por su puesto, de su Ejecutiva Local”.

“El PSOE, de manera políticamente deshonesta, acuerda que el peaje de la dimisión del alcalde lo paguen los ciudadanos, mientras ellos ya están inmersos en la preparación de las próximas Elecciones Municipales. Nuevas promesas, nuevos engaños, más traiciones, más peajes, es lo único que puede proponernos el PSOE local a los aguilarenses, pero explicaciones ni una”, continúa esta nota de prensa.

Asimismo, UPOA expone que lo que ha hecho “Francisco Juan Martín no tiene nombre”. Asegurando que “ha engañado a todo un pueblo, ha traicionado la confianza de todos sus votantes y ha dejado una gestión municipal a la deriva, que terminará, muy probablemente, con problemas económicos y presupuestarios para nuestro Ayuntamiento y, por tanto, para nuestro pueblo.

“Además, lo ha hecho, políticamente, de la manera más ruin y deshonesta. Francisco Juan Martín ha estado alrededor de un año de baja en Diputación, lo que le ha servido para quitarse del medio por la puerta de atrás de su responsabilidad como Alcalde. Ha estado trabajando en Diputación y visitando algunos pueblos de la Provincia de Córdoba en calidad de su cargo como Diputado, y acompañando al Presidente de la Diputación de Córdoba, al mismo tiempo que abandonaba el sillón de Alcalde de Aguilar de la Frontera. Ha enseñado su verdadera personalidad y también su verdadera ideología”, comentan desde el seno de UPOA.

“¿Qué pasará ahora? Nada más allá de lo que tenemos, y ahí incluimos las discrepancias internas que el Grupo Municipal de PSOE tiene entre ellos. Ya lo han advertido en la misma nota de prensa que han mandado a todos, menos a los demás Grupos Municipales que componen la Corporación Local, y dónde ya se anuncia que la candidata a la alcaldía será María José Ayuso.

Dice la Alcaldesa accidental (todavía) que “el trabajo en el Ayuntamiento seguirá en la misma línea que hasta ahora”. Es decir, que pasen rápido estos 16 meses, el dinerito al bolsillo, unas nuevas Elecciones Municipales y borrón y cuenta nueva, aquí no ha pasado nada. Que nadie espere, por tanto, ninguna solución a sus problemas desde el Gobierno del PSOE, cuyos miembros están más pendientes de mirarse su ombligo que de los problemas de Aguilar (incluidos, por supuesto, Francisco Juan Martín y María José Ayuso).

Vergonzosamente, el dimitido alcalde no ejercerá como Concejal. Estamos convencidos de ello. Ese entendemos que es el acuerdo entre Francisco Juan Martín y el PSOE: no volver a pisar más el Ayuntamiento, a no ser que sea para arreglar algún asunto personal. No dimite como Concejal, lo que impide que otra persona que figuraba en la lista del PSOE acceda al Ayuntamiento para trabajar por su pueblo ¿Por qué? ¿Tiene esto algún sentido? ¿Le asignará la Alcaldesa alguna delegación?.

Evidentemente todo esto está más que negociado: dimisión y no volver a cambio de un puesto en la Diputación de Córdoba, para lo que es imprescindible no dimitir como Concejal. Y para muestra un botón. Francisco Juan Martin presenta su dimisión el martes 23 de Enero a primera hora de la mañana y a las 10,23 horas de esa misma mañana ya había enviado el Ayuntamiento una nota de prensa, dónde se anunciaba la dimisión y que la nueva candidata será María José Ayuso ¿En tan poco tiempo el PSOE ya había decidido quién era la candidata si no sabía que se iba a producir esta dimisión? Esto no hay quien se lo crea, todo atado y muy bien atado. Cambiar para que nada cambie.

El Ayuntamiento, de nuevo, usado por el PSOE como moneda de cambio para sus juegos de tronos internos, como medicación para su descomposición interna. Sin lugar a dudas, a esta situación le intentarán dar un lavado de cara en estos meses que quedan para las próximas Elecciones Municipales”, añadió este grupo político en su comunicado oficial.

La nota de prensa de UPOA termina recalcando que desde este grupo político consideran que “Aguilar de la Frontera no se merece esto y hacemos un llamamiento público a la construcción local de una alternativa política de izquierdas que, basada en la unidad popular, sea capaz de configurar un programa y una candidatura basada en la municipalización de los servicios municipales; en la apuesta por los servicios públicos de calidad; en la puesta en marcha de políticas de justicia social; en un urbanismo popular al servicio del pueblo y no de la especulación; en la construcción de viviendas; con una gestión municipal basada en la participación ciudadana, en la búsqueda de futuro para nuestros jóvenes; en la puesta en marcha de proyectos sociales, en la creación de empleo estable y de calidad, entre otros”.

Visto 762 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top