Campiña Sur promocionará la comarca en FITUR 2018

Campiña Sur promocionará la comarca en FITUR 2018

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa va a estar la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo con una campaña promocional que "pretende romper con la tipología de visitante que viene a conocernos". Así lo ha adelantado la presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, en la presentación de "Campiña Sur. Paisaje, vino y cultura, un Universo en todos los Sentidos", quien ha explicado que tanto el objetivo de la Mancomunidad como de los once Ayuntamientos que la forman,  es "ir bajo un paraguas de promoción conjunta con el fin de conseguir el aumento de las pernoctaciones en nuestra comarca, porque esto significaría más diversidad y variedad en las visitas turísticas a nuestros municipios". Carmona ha señalado también que la idea es "invitar a los turistas a que se queden varias jornadas con nosotros para que conozcan todo lo que tenemos que ofrecerle, porque esto, al final, no sólo nos consolidaría como destino turístico,  sino que conllevaría potenciar la profesionalización del sector y la creación de expectación de creación de empleo en el mismo".

En cuanto al slogan de la campaña, la presidenta de la Mancomunidad ha indicado que la idea ha partido de las conclusiones de la jornada de trabajo en materia de turismo organizada por la Entidad el pasado mes de diciembre, y en la que participó el sector turístico de la  comarca.  En dichas conclusiones, se destacaba "como elementos integradores de la oferta turística de los municipios de la Campiña, el paisaje, el vino y el patrimonio cultural, por lo que hemos basado la nueva línea promocional en ellos, y vamos a mantener un hilo conductor de promoción basado en estas ideas", ha expresado Carmona. En este sentido, los municipios que van a realizar presentaciones en Fitur, y que son, Aguilar de la Frontera, Montemayor, Montilla, Monturque  y Puente Genil,  van a darles un significado turístico dentro de  este contexto, teniendo como protagonistas de las mismas la cultura romana, la historia, la luz y los elementos gastronómicos y culturales en torno al vino.

Nuevas actividades de carácter profesional

La presidenta de la Mancomunidad ha dado a conocer otras novedades que van a ponerse en marcha desde la Entidad, a raíz de esta nueva presencia en Firtur 2018  y que van a ir destinadas a una profesionalización de las actividades a desarrollar en la Feria. Francisca Carmona ha indicado que "otra de las líneas de trabajo de promoción turística que iniciamos en Fitur va a estar centrada en encuentros con profesionales del sector del turismo a nivel nacional, como touroperadores, medios de comunicación especializados en turismo, asistencia a workshop y, por supuesto, una atención directa al público en el espacio de mostrador que Campiña Sur va a tener en el stand del Patronato de Turismo". Además, ha adelantado que se va a tener un encuentro con agentes turísticos italianos, en concreto, con los del Valle de Orcia, en la región de la Toscana.

La Feria Internacional del Turismo se va a celebrar en Madrid del 17 al 21 de enero, siendo el jueves 18, a partir de las 11:30 horas, el día señalado para las presentaciones promocionales de la Campiña Sur, que se celebrarán en el escenario ubicado en el stand de Córdoba.

Visto 79 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top