Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Enero 2020

Este martes se han reunido en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera la Delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, técnicos de la Delegación y del Consistorio, y la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, para tratar el tema de la cesión de una parte de la travesía de la Avenida Antonio Sánchez al Ayuntamiento, concretamente un kilómetro.

Flores aseguró que es un tema que “había que resolver y que beneficia al Ayuntamiento para poder intervenir con más libertad dentro de este tramo y llegar a conseguir el proyecto para convertirla en una avenida de entrada al municipio de Aguilar”.

Aprovechando la visita de la Delegada de Fomento se han tratados diversos temas como viviendas, convocatorias sobre protección oficial y el Yacimiento Arqueológico del Castillo de Aguilar, entre otros. Casanueva, agradeció el recibimiento por parte de los presentes y explicó que este tema es “importante y que lleva tres años aprobado. Ha sido imposible firmar con el Ayuntamiento a pesar de los acuerdos presentados con anteriores corporaciones”. La Avenida Antonio Sánchez “es una calle más, no una carretera que contaba con muchas limitaciones. “Iremos a visitar el resto de travesías que quedan pendientes de cesión para intentar llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, como estamos haciendo con otros municipios”.

Otra demanda por parte de la ciudadanía es el “Camino de Malpica”. La Delegada de Fomento argumentó que “se buscarían medidas y proyectos que se pudieran realizar para dar soluciones con la Ley de Carreteras”.

El último tema a tratar fue la urbanización de la Barriada del Cerro Crespo, Cristina Casanova señaló que “se trataría para ver en qué situación se encuentra, de forma que se puedan paliar las necesidades que están demandando los vecinos de Aguilar”.

Publicado en Local

Desde la Fundación Vicente Núñez se ha convocado la undécima edición del Premio infantil y juvenil de poesía y dibujo Vicente Núñez, que en este momento esta en la fase de convocatoria a los Colegios e Institutos de Córdoba y provincia. 

Una vez lleguen los dibujos y poemas se procederá al fallo del jurado formado por representantes de la Fundación Antonio Gala y personas del mundo artístico y cultural de ámbito local. Posteriormente se procederá a la entrega de los galardones y exposición de los trabajos en el Molino del Duque.
Publicado en Local

Desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social se ha puesto en marcha el taller gratuito de formación digital para mujeres "Extraordinarias". Un programa de capacitación para la transformación y márketing digital de mujeres emprendedoras.

Este es un programa conjunto de Fundación Cibervoluntaria y Zona From Facebook.

Publicado en Local

Las concejalías de Obras y Parques y Jardines han dado por concluidas las obras de construcción de dos pistas de petanca en el Parque de los Niños Saharauis, situado en la Barriada del Cerro Crespo. Estas obras han estado financiadas con recursos propios del Ayuntamiento, con un coste de 6.500 euros y realizadas por la empresa constructora local PROLECO.  

Con esta instalación se completa la zona de juegos y deportes de dicho parque, y con ella se pretende fomentar la actividad y el ejercicio en personas mayores, constituyendo este deporte un reclamo muy propicio para este sector de población, aunque cada día son más los jóvenes  que lo practican.

Será ahora la concejalía de Deportes quien, junto al Club de Petanca Ipagro y la Asociación de Vecinos La Cantera, programen el desarrollo de cursos y campeonatos para  promover el uso y disfrute de estas pistas por los vecinos.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 21 DE ENERO

 

10:00- SHERLOCK HOLMES

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 16 – FC AGUILARENSE VS PALMA DEL RÍO ATLÉTICO

13:00- EL GUSTO ES MÍO

13:35- ACTO DE FINALIZACIÓN DE LA ESCUELA TALLER – MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR

14:25- TODO DE CINE

15:25- DEBATE IES VICENTE NÚÑEZ - ¿ESTÁ PREPARADA LA JUVENTUD PARA EL RETO DE LA IGUALDAD?

16:10- VIAJES EN LA HISTORIA

17:10- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

18:00- PRESENTACIÓN DE CÓRDOBA INCLUSIVA ‘COCEMFE’ EN LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

18:45- POTAJE FLAMENCO. PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA

19:45- TERRITORIO CONQUISTADO. PALMA DEL RÍO

20:30- DE COSAS Y CASAS

21:00- FITUR ESPECIAL 2. AMÉRICA, ÁFRICA Y LGTBI

22:35- FERIA DE ASOCIACIONES 2019. ACTO DE RECONOCIMIENTO AL VOLUNTARIADO

23:15- CATA DE VINOS FINOS – SEMAVIN 2019

00:00- X JORNADAS SOBRE FORTIFICACIONES MEDIEVALES. PONENCIA DE ANA INFANTE

01:00- CUENTA CUENTOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. TERCERA SEMANA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top