Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Septiembre 2019

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE

 

10:00- EL ZORRO

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- A LA GLORIA. ESPECIAL MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS

11:35- SALIDA PROCESIONAL VIRGEN DE LA ANTIGUA POR LAS CALLES DEL BARRIO BAJO

12:50- INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN MAGNA ‘POR TU CRUZ REDIMISTE AL MUNDO’

13:50- EN SU PUNTO CON BARÓ

14:40- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:00- AGUILAR DEPORTES

15:10- HOMENAJE A RAFAEL JIMÉNEZ ‘FARINA’. ESPECIAL 2

16:15- PANORAMA MOTOR

16:45- COSAS ASOMBROSAS

17:20- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

18:10- CINE ON

18:45- MUSTREND

19:15- ESPECIAL FIESTA DE LA PAXERA 2019. MONTEMAYOR

20:25- DIRECTO – Conferencia-Concierto "La evolución artística de la cruz en la Semana Santa de la provincia de Córdoba"

A continuación ofreceremos:

ESPECIAL SALIDA PROCESIONAL DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO EN LA PROCESIÓN MAGNA DE CÓRDOBA

ESPECIAL VUELTA AL INSTITUTO 2019

HOMENAJE A RAFAEL JIMÉNEZ ‘FARINA’ – PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA (PRIMERA PARTE)

EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

La concejalía de Obras y Servicios ha hecho pública una nota de prensa en la que informa que se ha iniciado “una campaña de intervenciones para la mejora de los caminos públicos del término municipal con vistas a que presenten las mejores condiciones para el tránsito de los vehículos y maquinaria agrícola ante la cercanía de la campaña de recolección de la aceituna que comenzará en los próximos meses”.

“Para realizar estas tareas se ha conformado una cuadrilla con trabajadores del propio ayuntamiento y contratados, que contarán con la maquinaria necesaria para realizar los trabajos previstos y las intervenciones que han sido demandadas por los propios agricultores, que sufren la problemática de accesibilidad a sus fincas situadas en esos caminos. Las actuaciones comprenden desde el bacheo, la limpieza de cunetas y obras de reposición y arreglo en los puntos donde el deterioro sea más peligroso”, explican desde el consistorio.  

La campaña se ha iniciado con el arreglo de un importante tramo del camino que une la zona recreativa de los Villares con la laguna de Zóñar. Un trazado de un kilómetro de extensión cuya situación de deterioro es tal que impide el paso de vehículos o tractores a todas las fincas limítrofes. Esta mañana, el concejal encargado de esta área, Antonio Maestre, y el técnico, José Cabezas, han visitado la obra.

Publicado en Local

Un trabajador de 53 años ha fallecido esta mañana al sufrir una caída desde el tejado de un almacén en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración e Interior.

El teléfono 1-1-2 ha recibido, a las 11.00 horas, la llamada de un ciudadano que pedía ayuda para un trabajador precipitado de una altura aproximada de diez metros desde el tejado de un almacén ubicado en la entrada de la población, en el acceso por la carretera de Montilla. De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Fuentes de Guardia Civil han confirmado el fallecimiento de un hombre de 53 años como consecuencia del accidente laboral, por lo que desde el centro coordinador se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha hecho público un comunicado de prensa en el que señala que “el Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de agosto la supresión de un gran número de trenes de Media Distancia, de modo que, a partir del próximo 23 de septiembre se eliminarán trenes de Granada-Sevilla, Málaga-Sevilla y Ronda-Málaga.”

Según apuntan desde el consistorio “el gobierno decide dejar sin trenes a muchos pueblos y ciudades medias del corazón de Andalucía. Comarcas como la Sierra Sur de Sevilla (Pedrera, Osuna y Marchena) quedan aisladas ferroviariamente, igual sucede con el poniente granadino o con la histórica estación de Bobadilla. Ronda también pierde sus relaciones directas por tren con Málaga. Este desmantelamiento del ferrocarril público deja a la ciudadanía sin el tren de proximidad que más necesita a diario”.

“Otros municipios como Fuente de Piedra, La Roda de Andalucía y Aguilar de la Frontera ya perdieron el derecho al uso de las infraestructuras ferroviarias que pasan por sus términos municipales y que han sido construidas con el dinero de los impuestos de toda la ciudadanía”, explican desde el consistorio.

El desmantelamiento del ferrocarril público agudiza el aislamiento ferroviario de la comarca y repercute negativamente en el desarrollo socioeconómico, provocando entre otras cosas su despoblación. Ante esta situación, varios de los municipios afectados, plataformas de defensa del ferrocarril, organizaciones vecinales y sindicatos se reunieron el pasado 17 de septiembre en la estación de Antequera para hacer pública la puesta en marcha de una serie de movilizaciones y encierros que se llevarán a cabo durante los días 18 y 19 de septiembre.

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera quiso sumarse a esta iniciativa y estuvo en Antequera, representado por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, para apoyar esta movilización y para solidarizarse con los municipios afectados.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top