Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Agosto 2019

La Federación Andaluza de Fútbol ya ha hecho oficial el calendario de la Primera División Andaluza Córdoba, categoría en la que se encuentra el Fútbol Club Aguilarense. Los pupilos de Pepe García comenzarán la liga regular el próximo 14 de septiembre y lo harán enfrentándose al Palma del Río como visitantes.

Por lo tanto, habrá que esperar para ver el debut en casa del nuevo proyecto del cuadro verdiblanco, que se producirá en la segunda jornada, cuando los de García recibirán en el Municipal de Aguilar a la Peña de Los Leones de Pozoblanco, equipo recién ascendido de Segunda Andaluza.

Uno de los duelos más esperados será el que enfrente al FC Aguilarense con el Montilla CF. Ambos conjuntos se verán las caras por primera vez el 15 de diciembre en el Municipal de Montilla. En la segunda vuelta de la competición, la fecha será el 19 de abril.

Este año la Primera Andaluza Provincial estará formada por 16 equipos, todos ellos pertenecientes a la comarca cordobesa.

La primera jornada de la competición se disputará el 14 de septiembre de 2019 y la última el 26 de abril de 2020.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 15 DE AGOSTO

 

10:00- EL LIBRO DE LA SELVA

10:50- BRIGADA CRIMINAL

12:25- HITCHET

13:00- PRESENTACIÓN DEL LIBRO #WE TOO DE OCTAVIO SALAZAR

14:35- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:00- XL NOCHE FLAMENCA – HOMENAJE A FOSFORITO. ESPECIAL 1 Y 2

16:45- CINE. LA MUCHACHA DEL SENDERO

18:15- COSAS ASOMBROSAS

18:50- PANORAMA MOTOR

19:20- RECORDAMOS LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL: XXV ANIVERSARIO DE “LA PAZ”

20:00- RUTA NOCTURNA POR LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA DE AGUILAR DE LA FRONTERA

20:40- FIESTA INFANTIL Y JUVENIL SEMANA JOVEN 2019

21:00- (ESTRENO) A LA GLORIA

21:20- (ESTRENO) XL NOCHE FLAMENCA – HOMENAJE A FOSFORITO. ESPECIAL 3 Y 4

23:00- FERIA DE EMBARRO – LA RAMBLA 2019

00:05- XV FERIA DE GANADO

01:10- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Este miércoles la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, María José Ortiz, ha presentado la primera edición de la “Visita Nocturna Guiada por el Castillo de Aguilar” y que este año llevará por título “Territorio de Frontera”. La actividad está prevista para el 23 de agosto. Se pondrán a la venta un total de 200 entradas y su precio será de 5 euros. La recepción de los asistentes se realizará a las nueve y media de la noche por la entrada de La Villa.

La venta de entradas se realizará a partir del viernes, 16 de agosto, en horario de mañana y en el Auditorio de los Desamparados. El 10% de las mismas (20 entradas) se reservarán para su venta en taquilla el mismo día del evento. Con cada entrada se regalará una camiseta conmemorativa que los asistentes podrán lucir el día de la visita.

Ortiz comenzó explicando que “desde el área de turismo pretendemos poner en valor el potencial cultural y patrimonial que tiene nuestro pueblo. Para esta ocasión hemos elegido el yacimiento arqueológico del castillo, no sólo porque se trata de uno de los lugares más emblemáticos de nuestro municipio, sino porque consideramos que un bien de tanta importancia no puede permanecer cerrado”.

“Nuestra intención es que dicha actividad quede fijada de forma permanente en el calendario anual de actividades de promoción turística y cultural de la agenda local para el mes de agosto, como ya ha sucedido en el caso de la Noche de la Media Luna, en el mes de julio” destacó la edil de Turismo.

Ortiz terminó añadiendo que “desde la Delegación de Turismo, queremos agradecer especialmente la colaboración de algunos de miembros de la asociación Ochavada Teatro, que se han ofrecido a colaborar voluntariamente en esta actividad. Asimismo, queremos hacer extensiva nuestra gratitud a los miembros de Protección Civil y Policía Local que se encargarán de velar por la seguridad de todos los participantes, y a la Delegación de Obras por los servicios prestados”.

Publicado en Local

Este miércoles, 14 de agosto, ha tenido lugar la inauguración del Camino Provincial de Don Ciriaco tras su reparación parcial por parte de la Diputación de Córdoba. Al acto han acudido Antonio Maestre, concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar, Francisco Ángel Sánchez, Diputado Provincial de Agricultura e Infraestructuras Rurales, Carmen Flores, alcaldesa de la localidad y Manuel Olmo, concejal de Agricultura y Caminos Rurales.

Maestre comenzó su intervención agradeciendo a la Diputación de Córdoba su labor a la hora acometer las actuaciones en los diferentes caminos rurales de Aguilar de la Frontera, entre ellos el Camino de Don Ciriaco.

El propio edil de obras destacó que “hay previstas para los próximos meses varias actuaciones en otros caminos rurales pertenecientes al término municipal de Aguilar”.

Por otra parte, Sánchez comentó que “estas obras se enmarcan dentro del Plan de Actuaciones sobre Caminos Provinciales y han tenido un coste de aproximadamente 70.000 euros”.

Asimismo, el diputado provincial de Infraestructuras Rurales afirmó que “a lo largo del día también veremos las obras que se están realizando dentro del Plan Bianual de mejora de Caminos de Titularidad Municipal”.

Por último, la alcaldesa de Aguilar apostilló que “estamos trabajando mucho sobre los caminos rurales, un aspecto muy importante en un pueblo como el nuestro”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top