Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Mayo 2019

El vicepresidente primero de la Mancomunidad Campiña Sur, José Álvarez, acompañado del alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada territorial de Salud y Familia, Mª Jesús Botella, al objeto de tratar la gestión del servicio de ambulancias en diversos municipios de la comarca. Y es que los representantes de la Entidad supramunicipal han trasladado a la Junta de Andalucía la "problemática que, creemos, existe en este servicio, para unos municipios que suman más de 105.000 habitantes". Así lo ha explicado Álvarez, quien ha señalado también, que "de todas las localidades de la Campiña Sur, Montilla y Santaella cuentan con servicio de ambulancia en la modalidad de guardia localizada de 24 horas, mientras que Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Puente Genil y La Rambla sólo cuentan con un servicio presencial de diez de la mañana a diez de la noche, para, posteriormente, pasar a ser localizado de las 22:00 horas, hasta las 10:00 horas del día siguiente. El vicepresidente de la Mancomunidad ha seguido indicando que "en ningún municipio de la Campiña Sur existe un servicio presencial de ambulancia de 24 horas, salvo en el de Moriles y, esto, porque lo comparte con el municipio de Lucena y los núcleos de población de Los Llanos de Don Juan y las Navas del Selpillar, que ya pertenecen a la comarca de la Subbética".

La delegada Territorial de Salud y Familia se ha mostrado "receptiva ante esta problemática" ha declarado José Álvarez, y ha trasladado su intención de estudiar esta situación.

Publicado en Local

La Delegación de Educación de Córdoba y la Fundación Cajasur han reconocido la labor del Centro de Educación Permanente de Adultos de Aguilar, “La Rosa de Bulay”, otorgándole el 2º premio en la categoría “otros centros” por la publicación de su periódico escolar “Palabras de La Rosa de Bulay”. Dicho galardón está valorado en 950 euros.

La entrega de premios de la XXII Convocatoria de Periódicos Escolares se celebró el pasado lunes, 6 de mayo, en el salón de actos del centro de Formación del Profesorado de Córdoba.

La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, fue la encargada de entregar el galardón a los premiados, felicitándoles por la dedicación e interés que demuestran a la hora de fomentar el gusto por la escritura, la lectura, la investigación, la trasmisión de valores, el trabajo colaborativo y la comunicación en la sociedad actual.

Troncoso también destacó la gran satisfacción que para la Delegación y la Fundación Cajasur supone comprobar la labor tan importante y destacada que los centros de educación de adultos realizan en la formación permanente de estas personas.

Publicado en Local

La Peña Curro Malena sigue adelante con sus noches flamencas de homenajes y reconocimientos, en esta ocasión le ha tocado el turno a los/as saeteros/as de Aguilar.

El evento se desarrollará el próximo viernes, 10 de mayo, a las nueve y media de la noche y en la sede de la peña. Al cante estarán Miguel Lara "el Canario" y Manuel Pajares. Al toque se contará con la presencia de Francisco Hurtado "Morilito" y Ángel Mata. Para completar el espectáculo paraticipará Nieves Gómez al baile.

El acto será presentado por Paco Remache.

Publicado en Fiestas

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top