Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Marzo 2019

PROGRAMACIÓN

JUEVES, 21 DE MARZO

10:00- Sky Dancers

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Recordamos la Cuaresma 2018. Pregón Joven de Semana Santa. ASJOCOA

12:05- Recordamos la Cuaresma 2018. Las 7 Palabras de Cristo en la Cruz. Expiración

12:30- Hitchet

13:00- En su punto con Baró

13:35- Mesa Redonda Expiración y Mujer

15:00- Informativo Semanal En Aguilar

15:15- Aguilar Deportes

15:30- A la Gloria

16:00- Cofrade Ejemplar 2019

16:50- Inauguración “Los Villares de Zóñar”

17:10- Novela. Alma Indomable

18:00- Los Sábados del Caído 2019. Banda CC TT Maestro Valero

19:05- Bobo Sapiens

19:45- Panorama Motor

20:15- Cosas Asombrosas

20:45- (Estreno) Presentación Cartel Semana Santa Chiquita 2019

21:30- (Estreno) Viacrucis Cristo de la Columna 2019

22:00- (Estreno) Acto Mancomunidad Campiña Sur. Igualdad

23:45- Fútbol. Primera Andaluza. Jornada 25. FC Aguilarense – CD Egabrense

01:40- El Show de Tony Rovira

Publicado en NoticiasTV
Miércoles, 20/Marzo/2019

Arrancan las I Jornadas Educativas

Este martes, 19 de marzo, dio comienzo la primera edición de las Jornadas Educativas organizadas por el Ayuntamiento de Aguilar, en colaboración con la Asociación Fuente Nueva – Proyecto Hombre y las AMPAS de los diferentes centros educativos de la localidad. La ponencia que abría estas jornadas llevaba por nombre 'Sistema y Familia. Normas y Límites' y estuvo impartida por el Miguel Ángel Martínez, terapeuta de Proyecto Hombre.

El propio Martínez explicó a Madinfor Televisión que “en algo tan importante como es la educación de los hijos hay que partir de la idea de que es necesario preestablecer una serie de normas. Los niños deben aprender a canalizar la frustración que supone el tener un no por respuesta en muchas ocasiones”.

Además, José Campos, miembro del AMPA del colegio Doña María Coronel señaló que “esta iniciativa surge a raíz de una necesidad. Los padres tenemos que conocer también donde ponemos los límites en casa. Estoy seguro de que estas jornadas servirán de aprendizaje para los niños, pero también para los padres”.

Publicado en Local

La Cofradía de María Santísima de la Soledad sigue adelante con sus I Jornadas Cofrades “Viernes en Soledad”. Para este fin de semana han preparado dos actos que se desarrollarán en su Casa de Hermandad.

El viernes, 22 de marzo, será el turno de la formación cofrade a cargo de D. Fernando Luján.

“Vivencias en clave de Soledad” es el título del acto que la cofradía ha preparado para el sábado, 23 de marzo, a las nueve de la noche. El evento será presentado por Manuel Zurera e intervendrán Pascual Bérchez, Manuel Gómez, Remedios Luque, Magdalena Carmona, Manuel Lucena y Miguel Pérez.

Publicado en Cofradías

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno prosigue con los actos conmemorativos de su 425 aniversario. En esta ocasión se trata de una conferencia a cargo de Fernando Caballero García y que llevará por título “Protagonistas con Jesús Nazareno: Poncio Pilatos y Simón de Cirene”.

Dicha ponencia se llevará a cabo el próximo viernes, 22 de marzo, a partir de las nueve de la noche y en la Parroquia del Soterraño.

Publicado en Cofradías

La Hermandad de “Oración y Rosario” ha organizado su IV Ensayo Solidario para el próximo domingo, 24 de marzo. En el evento participarán las cuadrillas de costaleros y costaleras, se desarrollará a partir de las doce de la mañana en el recinto ferial.

Durante el acto se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos y al terminar habrá un arroz de convivencia.

Publicado en Cofradías

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración vuelve a organizar “Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz”. El acto se desarrollará el próximo viernes, 22 de marzo, a las nueve de la noche y en la Parroquia del Carmen.

Publicado en Cofradías

El próximo 23 de marzo tendrá lugar la representación teatral de “La Pasión” incluida dentro de “Los Sábados del Caído”. El guion y la dirección corren a cargo de Manuel Fernández.

El acto se llevará a cabo a las nueve de la noche y en la Parroquia del Soterraño.

Publicado en Cofradías

Rafael García presentará el cartel de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma.

El acto se desarrollará el próximo sábado, 23 de marzo, a las nueve de la noche y en el Molino del Duque.

Publicado en Cofradías

El próximo sábado, 23 de marzo, tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Cuaresma en el que participarán la Banda Municipal de Música “Sebastián Valero” junto a la Agrupación Musical de la vecina localidad de Moriles.

El encuentro musical comenzará a las nueve de la noche y en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Publicado en Cofradías

'Aprendizaje por Proyectos'. Así se llama el método que utiliza el colegio Jesús Nazareno de Aguilar para que sus alumnos tengan inquietud por aprender y conocer todo lo que les rodea.

Carmen Cabello, maestra de educación infantil del centro, comenta a Madinfor Televisión que “este mismo método es el que se usa en todos los colegios de la Fundación Santos Mártires. Partimos de unas inquietudes que se les despiertan a los niños en el colegio, ellos en casa hacen investigaciones sobre la temática que toque, y luego se lo cuentan a los demás compañeros en el cole”.

Según nos cuenta Carmen, “este método está basado en una metodología que lleva por nombre 'La Magia de Aprender'. Cada trimestre se trabajan diferentes tipos de proyectos, y en ellos trabajamos las diferentes áreas que tenemos en infantil, como matemáticas, medio físico...”

En concreto este trimestre el centro está trabajando alrededor de la figura de Pablo Picasso, y en palabras de esta maestra de infantil, “los niños por ejemplo a través del cubismo usado por este pintor andaluz han aprendido las diferentes formas geométricas, o en plástica han aprendido como obtener las diferentes gamas de colores. Hemos elegido a Picasso porque consideramos importante que los niños conozcan a gente autóctona de nuestra tierra”.

La propia Carmen señala que “al principio cuesta un poco que los padres comprendan esta metodología de aprendizaje, pero cuando se dan cuenta de todo lo que aprenden, alucinan. Es una forma de aprendizaje lúdica, donde todo se hace a través del juego y experimentando ellos mismos”.

Cabe destacar que este no es el primer proyecto que realizan en el colegio Jesús Nazareno. Durante el primer trimestre se trabajó sobre la temática de 'El Olivo' y en el tercer trimestre llevarán a cabo otro proyecto enfocado a los animales, centrándose en 'Las Hormigas'.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top