Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Marzo 2019

Este martes, efectivos de la Policía Local de Aguilar y del Parque Comarcal de Bomberos de Montilla tuvieron que actuar de urgencia para sofocar un incendio que se había producido en un vehículo situado en la Barriada del Cerro Crespo, junto al antiguo campo de fútbol.

El automóvil es un Dacia Sandero, y todo apunta a que la causa del incendio puede que haya sido un chispazo al intentar arrancar el coche, provocando a su vez una combustión.

Afortunadamente el conductor y único ocupante del vehículo fue trasladado de inmediato al hospital al presentar varias quemaduras. Posteriormente ha sido dado de alta y ya se encuentra fuera de peligro.

Publicado en Local

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, pone en marcha una nueva convocatoria del Emple@, un programa de incentivos a ayuntamientos, empresas y entidades públicas y privadas para la contratación de mujeres que se encuentren en situación de desventaja para acceder a un empleo.

Esta convocatoria, que contará con un presupuesto total de 432.320 euros; 278.260, para ayuntamientos y 154.060 para empresas y entidades privadas, trata de favorecer la empleabilidad y conseguir la inserción social y laboral así como el mantenimiento en el mercado de trabajo de colectivos de mujeres que se encuentran en clara desventaja para acceder a un empleo digno y de calidad.

Se incentivará a ayuntamientos, empresas, entidades públicas y privadas que contraten a mujeres que se encuentren dentro de los colectivos destinatarios del programa como son las mujeres víctimas de violencia de género, paradas de larga duración con cargas familiares no compartidas, mayores de 45 años, con discapacidad, en recuperación de algún tipo de adicción y en especial situación de vulnerabilidad.

La delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana María Guijarro, ha explicado que “el incentivo económico para la contratación será como máximo del 50 por ciento del total del presupuesto de gasto de la contratación realizada, no pudiendo superar en ningún caso los 10.000 euros para ayuntamientos y entidades públicas; y 7.500 euros, para empresas y entidades privadas”.

Los periodos de contratación podrán ser 180 días a tiempo completo, entendiéndose ésta como la contratación mínima subvencionable; un periodo intermedio de más de 180 días e inferior a un año a tiempo completo; y un año, periodo superior a un año e indefinido a tiempo completo o media jornada.

Igualmente, Guijarro ha añadido que “se otorgarán incentivos a la publicidad y difusión a las empresas, instituciones y organizaciones que participen con la contratación de mujeres, a las que se les entregará un distintivo de calidad que podrán incorporar en su publicidad como empresa colaboradora del programa Emple@”.

Finalmente, la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha recordado que “en 2018, se incentivaron 46 contratos (38 de ayuntamientos y 8 empresas públicas); en lo referente a empresas y entidades privadas, se incentivaron 23 contratos (19 empresas y 4 entidades privadas).

Las solicitudes podrán presentarse, del 18 de marzo al 5 de abril, a través de la sede electrónica de la Diputación de Córdoba.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top