Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Marzo 2019

Llega el segundo fin de semana de esta cuaresma y vuelve a hacerlo cargado de actos. Este viernes se llevará a cabo el rezo del Viacrucis dedicado al Cristo de la Columna.

Ya el sábado, habrá cuatro actos que coinciden a partir de las nueve de la noche, la segunda ponencia de "Los Sábados del Caído", la conferencia de Ricardo Llamas sobre el Cristo del Calvario y dos mesas redondas, una de la Cofradía del Cristo de la Expiración y otra de la Cofradía de María Santísima de la Soledad.

Para terminar el fin de semana, el domingo tendrá lugar el nombramiento del Cofrade Ejemplar de este año  y la presentación del cartel oficial de la Semana Santa Chiquita 2019.

Además, de viernes a domingo, podremos disfrutar de la II edición de "La Tapa Cofrade" en la carpa de la Caseta Municipal.

Para más informa sobre los eventos puede consultar nuestra página web.

 

Publicado en Cofradías

Este sábado, a partir de las nueve de la noche y en la casa de Hermandad de la Cofradía de María Santísima de la Soledad, el Grupo Joven organiza una Mesa Redonda que lleva por título “Nuestra Semana Santa”.

Los participantes serán Rafael Luque, Marta Pérez, Rafael Rebollar, Carmen Carmona y Jesús Varo. Actuará como moderador Francisco Zurera.

Publicado en Cofradías

Este jueves, 14 de marzo, Josefa Palma, vecina de Aguilar de la Frontera cumplió 101 años, rodeada de sus familiares y amigos más cercanos.

Josefa nació el 14 de marzo, y actualmente sigue residiendo en su localidad natal. A sus 101 años, Palma vivió en sus carnes la Guerra Civil y la Posguerra, cuando tenía tan sólo 18 años.

Nuestra paisana tiene tres hijos, ocho nietos y diez bisnietos con los que ha disfrutado su vida a lo largo de estos 101 años.

Cabe destacar además, que en la provincia de Córdoba sólo hay 195 personas por encima de los 100 años. Josefa se convierte así en la mujer más longeva de Aguilar, después de que en 2017 falleciera Soterraño Valle a los 106 años de edad.

Publicado en Local

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha celebrado por séptimo año consecutivo el acto de Reconocimientos en favor de la Igualdad, en el que once personas y/o colectivos de la comarca han recogido los distintivos que les otorgan sus respectivos Ayuntamientos, por su trabajo y su lucha en la consecución de igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Una de las entidades premiadas ha sido el Grupo ADL, encargado de gestionar la ayuda a domicilio en Aguilar y en muchas otras zonas de la Comunidad Autónoma andaluza.

La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, que ha estado acompañada por la Coordinadora Provincial del IAM, Lourdes Arroyo, las alcaldesas y alcaldes de la Campiña Sur, ediles comarcales y numeroso público que ha llenado la Casa de la Cultura de La Rambla, ha expresado su firme convicción de que "durante los próximos años, los consistorios de esta comarca van a seguir manteniendo un compromiso firme y evidente con la Igualdad, al igual que se ha apostado por ella durante los últimos 20 años, cuando se creó el Centro de Información a la Mujer".

Y es que, se da la circunstancia, de que este año se cumple el vigésimo aniversario del CIM Campiña Sur, por lo que Carmona ha señalado que "unir en un acontecimiento la entrega de distinciones que cada año realizamos, con la celebración de esta efeméride tan importante, es algo que indica que "conseguir una sociedad libre de desigualdades e injusticias, necesita no sólo la voluntad política de un equipo de gobierno, sino del empeño y del empuje de nuestras mujeres, hombres y colectivos que, en nuestra comarca, han demostrado a lo largo de estos años, ser unos magníficos aliados para conseguir este objetivo". La presidenta ha seguido diciendo que "buena muestra de esta alianza son quienes reciben este año el distintivo, al igual que quienes lo han recibido en las anteriores ediciones".

En concreto, este año los Reconocimientos en favor de la Igualdad han recaído en Grupo ADL, de Aguilar de la Frontera; Mª Inmaculada Sojo Uceda, de Fernán Núñez; Andrea Pérez de la Lastra Ruz, de Montalbán de Córdoba; Asociación Afapamonte, de Montemayor; Carmina Leiva Repiso, de Montilla; Colectivo de Campanilleros de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Aurora, de Monturque; I.E.S. Las Viñas, de Moriles; Inés Alarcón Ortiz, de Puente Genil; Unión Musical Rambleña, de La Rambla; Sergio Alcaide Fuentes, de San Sebastián de los Ballesteros; Asociación Cultural Tierra Nueva, de Santaella.

Hay que destacar también, que durante la celebración del acto mancomunado, se ha rendido homenaje a Rosario Prieto Escalera, primera Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil que falleció el pasado año. La delegada de Igualdad de la Mancomunidad, Elena Ruiz, ha sido la encargada de glosar su figura, destacando de ella los hitos marcados durante su mandato como concejala en el Consistorio pontanés, donde puso en marcha, desde su delegación, numerosos actos que han sido pioneros y ejemplo a seguir, en materia de Igualdad, para toda la comarca.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top