Elementos filtrados por fecha: Sábado, 16 Febrero 2019

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga Regular en Segunda Andaluza Benjamín Córdoba, el Aguilar FS está de enhorabuena, puesto que uno de sus equipos se ha clasificado para el Sector de Andalucía.

Esta grata noticia llega después de que los aguilarenses se impusieran en la pasada jornada liguera al Decorséneca por 3-6 a domicilio.

Su clasificación para el Sector de Andalucía supone que el cuadro aguilarense deberá enfrentarse a rivales de las otras provincias, algo que en palabras de su entrenador, Raúl García será “todo un orgullo, y una responsabilidad, aunque lo tendremos difícil porque hay mucho nivel”.

Publicado en Deportes

La Asociación Puerta del Agua ha trasladado al Ayuntamiento de Aguilar su preocupación por las actuaciones que se vienen realizando en el casco urbano de nuestra localidad a lo largo de estas semanas. Unas modificaciones, que según este colectivo “están produciendo un clamor popular por su falta de sensibilidad y carencia de criterios, con los que se compromete el tapiz histórico y urbano de nuestro pueblo”.

En su comunicado, esta asociación indica que “el último episodio lo representa la remodelación de la Plaza del Carmen -que ha suscitado una crítica generalizada-, por considerar inadecuadas tanto las obras acometidas en ese espacio, como los complementos que lo acota”.

"Basándonos en la opinión de nuestros socios y socias y en los comentarios de la ciudadanía en general, tenemos claro que los resultados están provocando una gran decepción en el sentir de la población aguilarense”, añaden desde el colectivo.

La Asociación Puerta del Agua considera que “todas las medidas que se tomen sobre la modificación o remodelación de algún espacio público comprometido por algún bien del casco histórico deben ajustarse no solo a los parámetros que indique la ley -como así se habrá hecho-, sino que también debieran contar con el apoyo de un órgano asesor que el Ayuntamiento creara dentro de una Concejalía de Patrimonio”. Añadiendo además que solicitan nuevamente que “se cree ese organismo y que se dote de contenido y funcionalidad, de tal forma que puedan resolverse, de manera razonada, las controversias surgidas tanto con la remodelación de la Plaza del Carmen, como con otras muchas actuaciones desarrolladas en nuestra localidad”.

Este colectivo finaliza su comunicado destacando que llevan tiempo “trasladando al Ayuntamiento su preocupación por el paisaje urbano de Aguilar, gravemente deteriorado por el cableado, obras y adecuación del callejero. Por ello reclamamos más sensibilidad, interés y esfuerzo por parte de nuestras autoridades, con el fin de proteger y defender nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

DOMINGO, 17 DE FEBRERO

10:00- Nanook

11:00- Pacific Blue

12:30- A la Gloria

13:00- Making Off

13:30- El Cultureta

14:00- Bobo Sapiens

14:45- La Trastienda del Carnaval 2019 – Ensayos Agrupaciones

15:15- Presentación de La Comparsa de Aguilar (La Valiente)

16:15- Cine. Llanto por la Tierra Mágica

18:00- Solo Viajeras

19:00- Fútbol. Jornada 20. Primera Andaluza. FC Aguilarense – Villa del Río CF

21:00- (Estreno) Alerta Spoiler

21:30- Redifusión Pleno Extraordinario. 4 de febrero

21:40- Balonmano. Jornada 17. Categoría Infantil. Aguilar Aceitunas Torrent – BM La Salle

22:40- Certamen de Bandas. Especial 2. Banda de CC TT Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Triana. Sevilla

23:45- Teatro 'El Ricachón de la Corte'

01:05- El Show de Tony Rovira

Publicado en NoticiasTV

El equipo de Gobierno y los miembros de la oposición del Ayuntamiento de Aguilar celebraron este jueves 14 de febrero un pleno extraordinario, que tuvo como punto único la asunción de las condiciones y obligaciones de las entidades colaboradoras establecidas en las bases reguladoras para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en la Comunidad Autonóma de Andalucía, aprobadas por orden de la Consejería de Fomento y Vivienda el 14 de enero de 2019 y publicadas en el BOJA número 12 del 18 de enero de 2019.

Una sesión que apenas se demoró, pues el asunto tratado contó con los votos a favor del PP, PA, IU y UPOA, así como de todos los concejales presentes del PSOE. 

Publicado en Local

El PSOE de Aguilar de la Frontera celebró en la tarde de este viernes la asamblea local extraordinaria, en la que la formación designó a Juan Carlos Martín como candidato a la alcaldía, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. 

El secretario general del grupo socialista local recibió el apoyo por mayoría absoluta de la militancia, en la que fue la única candidatura que se presentó como elegible. Además, en la asamblea también se dieron a conocer los nombres de las personas que integrarán el resto de la lista sobre los que, según la propia formación, se irá información a lo largo de los próximos días. 

Publicado en Local

Este viernes el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Rafael García, ha presentado el cartel oficial de Carnaval 2019, diseñado por Antonio Carmona. El autor ha querido representar a una persona disfrazada realizándose un “selfie” en la Plaza de San José, justo antes de la salida del desfile.

García ha aprovechado también para recordar las bases del concurso de disfraces y carrozas, presentadas hace tan sólo unos días.

“El pregón de carnaval de este año se realizará en la carpa, que se instalará en la Caseta Municipal, y tendrá lugar el próximo 22 de febrero, a partir de las nueve de la noche y a cargo de la primera mujer pregonera del Carnaval, Antoñi Cañadillas” comentó García.

El edil de festejos confirmó las actuaciones de las tres agrupaciones carnavalescas de Aguilar en este 2019. En primer lugar actuarán el próximo 24 de febrero en la carpa de la caseta municipal. La segunda actuación la llevarán a cabo el 28 de febrero, día de Andalucía, en la Plaza de San José, la tercera tendrá lugar el 2 de marzo en el Hogar del Pensionista y la cuarta, y última, será el 3 de marzo durante la tradicional Chocolatá.

Por otro lado, el Carnaval Infantil se celebrará el 1 de marzo en la carpa de la Caseta Municipal.

Publicado en Fiestas

PROGRAMACIÓN

SÁBADO, 16 DE FEBRERO

10:00- Nanook

11:00- Pacific Blue

12:30- Recordamos la Tortillá Carnavalesca 2018

15:10- Mustrend

15:40- El Cultureta

16:10- Cine. Tarzán en el Amazonas

17:40- Balonmano. Jornada 17. Categoría Infantil. Aguilar Aceitunas Torrent – BM La Salle

18:40- Cine ON

19:10- Presentación de La Comparsa de Aguilar (La Valiente)

20:10- (Estreno) Making Off

20:40- Informativo Semanal En Aguilar

21:05- Aguilar Deportes

21:20- Bobo Sapiens

22:05- A la Gloria

22:30- (Estreno) La Trastienda del Carnaval 2019 – Ensayos Agrupaciones

23:00- Fútbol. Jornada 20. Primera Andaluza. FC Aguilarense – Villa del Río CF

00:55- Cine. El Terror de las Chicas

02:30- El Show de Tony Rovira

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top