Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Octubre 2019

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 4 DE OCTUBRE

 

10:00- EL ZORRO

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- CONCENTRACIÓN POR EL CLIMA EN LA PLAZA DE SAN JOSÉ

11:35- A LA GLORIA

12:05- AMISTOSO DE PRETEMPORADA BM AGUILAR PROCERAN – BM ÁNGEL XIMÉNEZ B DE PUENTE GENIL

13:25- EN SU PUNTO CON BARÓ

14:15- ESPECIAL FERIA SAN MIGUEL 2019

15:40- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

16:15- AGUILAR DEPORTES

16:40- III RUTA DE SENDERISMO 'BAJO LA LUNA LLENA'. LAGUNA DE ZÓÑAR

17:20- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

18:10- PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DE AGUILAR. TEMPORADA 2019 – 2020

18:50- MUSTREND

19:20- COSAS ASOMBROSAS

20:00- CONCIERTO CENTRO FILARMÓNICO AGUILARENSE EN EL LLANITO DE LAS DESCALZAS

20:40- HERMANAMIENTO PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA DE AGUILAR Y PEÑA JUAN BREVA DE MÁLAGA

21:30- DIRECTO – NOCHE DE COMPRAS EN AGUILAR 2019

 

A CONTINUACIÓN OFRECEREMOS:

PANORAMA MOTOR

COSAS ASOMBROSAS

EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Este jueves se ha inaugurado el nuevo curso del Taller de Menores de Aguilar de la Frontera. Al acto de inauguración, celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, han acudido el concejal de Juventud, José María Campos, junto al nuevo equipo técnico de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social. También estuvo presente la coordinadora del Taller de Menores, Soledad Toro.

En dicho acto se han explicado los distintos proyectos y actividades que se pondrán en marcha de cara a este nuevo curso, además de motivar tanto a los niños, como a los padres, para que asistan al taller a lo largo de este año.

Publicado en Local

La Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario hunde sus raíces en el año 1994, por lo que actualmente se encuentra inmersa en la celebración de su XXV aniversario fundacional.

Dicha Hermandad llevará a cabo, como lo hace anualmente, un Solemne Triduo durante los días 5, 6 y 7 de octubre. El orden de cultos será: 19.30 Santo Rosario y 20.00 Santa Misa. Los sacerdotes de Aguilar predicarán la Palabra de Dios.

Como ya adelantamos, el próximo domingo, 6 de octubre, al término de la Eucarística, la Hermandad trasladará a sus Titulares desde su sede canónica, la Parroquia de Santa María del Soterraño, hasta la Iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas con el siguiente itinerario: Cuesta de Jesús, Arrabal, Llano de las Coronadas y Moralejo. El Señor de la Oración y la Virgen del Rosario pasarán esa noche junto a las Madres Carmelitas que son sus Camareras de Honor.

Al día siguiente, 7 de octubre, tendrá lugar la Solemne Función que en esta ocasión y de manera extraordinaria se celebrará en un lugar distinto al habitual y comenzará a las ocho de la tarde. Posteriormente se llevará a cabo el recorrido de vuelta hasta su sede canónica por las calles: Moralejo, San Roque, Cerrillo y Cuesta de Jesús.

Concretamente el día en que se celebraba la onomástica de la Virgen del Rosario de 1994 fue cuando tuvo lugar la bendición de los Titulares de esta Hermandad y por ello han querido señalar esta fecha en el calendario de actos con motivo de su aniversario.

Publicado en Cofradías

La Hermandad de la Veracruz se encuentra en plena celebración del XXV aniversario de la bendición de uno de sus Titulares, Nuestro Padre Jesús del Calvario. Desde este jueves y hasta el sábado tendrá lugar un triduo en la Iglesia de la Veracruz en honor a esta Imagen. La misa comenzará a las nueve de la noche, jueves y viernes, y la función principal será a las siete de la tarde del sábado.

El 5 de octubre a las ocho y media de la tarde se llevará a cabo la salida extraordinaria que recorrerá principalmente las calles de su barrio: Ancha, El Huerto, Altozano, La Rosa, Los Pozos, Monturque, Andalucía, Plaza del Carmen, El Carmen, Mercaderes, Vicente Núñez y Llano de la Cruz. El acompañamiento musical, como viene siendo habitual, correrá a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar.

Además, el Hermano Mayor, Francisco Córdoba, adelantó a Madinfor TV cuáles serán los estrenos que presentará el paso para el próximo sábado. La cuadrilla de costaleros ha donado un llamador, los faldones, la calzada que va colocada encima del paso a los pies del Señor y un chapón dorado que se sitúa entre los respiraderos y la canastilla. Por otro lado, la Imagen del Calvario estrenará una túnica bordada y una cruz, donadas ambas por el también costalero Eduardo Montero.

La mezcla de un itinerario irrepetible y los numerosos estrenos hacen que la próxima salida sea aun más histórica de lo que en un principio apuntaba ser. Sin duda, ver al Calvario paseando por las calles de su barrio nos dejará una estampa que nunca antes habíamos podido disfrutar.

Publicado en Cofradías

Este jueves, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Aguilar, Manuel Olmo, acompañado del técnico del mismo área, José Cabezas, y el presidente de la Cooperativa Jesús Nazareno, Miguel Calvo, ha presentado la conferencia “El sector del olivar: expectativas y retos de futuro”.

Dicha ponencia estará a cargo del profesor Juan Vilar Hernández, quien además es asesor internacional experto en olivicultura, y tendrá lugar el próximo martes, 8 de octubre, a las ocho de la tarde y en los Jardines de la Casona.

Olmo comenzó afirmando que “el Ayuntamiento es consciente del elevado impacto socioeconómico que tiene el sector olivarero en nuestro municipio. Aguilar posee más de doce mil hectáreas de olivar destinadas a la producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa. Esto representa un 86% de la superficie total agraria del municipio”.

“Somos conscientes de que el sector olivarero se enfrenta a un proceso de cambio marcado principalmente por la bajada de los precios, el aumento de los costes de producción así como el impacto de sistemas de producción como los superintensivos. Además, a todo esto hay que añadirle otros desafíos como es el cambio climático y todos los problemas derivados del mismo” destacó el concejal.

Posteriormente, Calvo añadió que “la conferencia, promovida por el Banco Santander, será ofrecida por un ponente de relevancia, muy conocido en los medios del sector tanto de almazaras como del cultivo del olivar que en la actualidad se encuentra en plena transformación”.

“Nos encontramos ante la necesidad de hacer cambios estructurales y buscar alternativas. Es interesante asistir a la conferencia para conocer como puede ser el futuro cercano de este cultivo” terminó diciendo el presidente de la Cooperativa Jesús Nazareno.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top