Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 30 Octubre 2019

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera, dio a conocer este martes algunas de las novedades que presentará Semavin 2019.

Dentro de esta misma rueda de prensa, Flores destacó que "con este Semavin vamos a cerrar un ciclo, porque las cosas cuando se vuelven rutina también aburren. Pienso que hay que plantear ideas nuevas y abrir otro tipo de activides para potenciar nuestros vinos. Por ello, nuestra idea es volver a organizar la Cata Popular en la Plaza de San José, tal y como se hacía hasta hace varios años".

Publicado en Local

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, junto con la concejala de Turismo, María José Ortiz, presentaron este martes el programa de actos que se va a desarrollar durante Semavin 2019. En esta edición, la Cata Abierta se celebrará del 8 al 10 de noviembre en las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola Local.

Flores destacó que “el nombre de Semavin estaba ya preestablecido, pero que a este Equipo de Gobierno no nos transmite lo que para nosotros deben ser las actividades que se lleven a cabo, tanto para fomentar la cultura del vino, como para dar conocer este sector en Aguilar y alrededores. Por ello, creo que el año que viene intentaremos tener algo más singular y propio de nuestra localidad entorno a esta actividad”.

Entre las actividades de Semavin 2019 habrá dos catas dirigidas, la cata abierta y además, “un evento en el que vamos a hacer mucho hincapié. Se trata de una mesa redonda donde se reflexionará sobre el presente y el futuro del mundo del vino en Aguilar de la Frontera”, explicó Flores. Dicha mesa redonda tendrá lugar el jueves, 7 de noviembre, a las siete de la tarde, en las Bodegas Toro Albalá.

Esa mesa redonda estará compuesta por un representante del Consejo Regulador Montilla - Moriles, un representante de la zona de Ronda, dentro de la Denominación de Origen Málaga y Sierra de Málaga y también acudirá un representante por parte del Ayuntamiento, que será el técnico José Cabezas. Además, estarán representadas las Bodegas Toro Albalá, por Paco Muñoz, el Lagar Benavides – Burgos, por Manuel Aragón y la Cooperativa Vitivinícola Local, por Manuel Romero. A este acto acudirá la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores. La mesa redonda estará coordinará por Gema Albornoz, periodista de Diario Córdoba.

Una de las novedades más llamativas de Semavin 2019 será el cambio de ubicación, puesto que según señaló la propia Carmen Flores, “la Cooperativa Vitivinícola Local tiene un espacio extraordinario. Una nave que se ha acondicionado para que podamos celebrar allí la Cata Abierta. La propia cooperativa ha propuesto que fuera allí y desde el Ayuntamiento hemos creído que este era un entorno apropiado para desarrollar este evento”.

Las Bodegas que estarán presentes en esta edición serán Bodegas Bonilla, Toro Albalá, Lagar Benavides – Burgos, Bodegas San Acacio de Montemayor y Bodegas Los Frailes. Esta última, una bodega que está en el término municipal de Aguilar, aunque muy cerquita de Moriles.

En el apartado gastronómico podremos encontrar a Gran Bar, Carnicocina, Pastelería Solano y ¡Qué delicia! Asimismo, la propia cooperativa aprovechará la ocasión para dar a conocer sus productos ibéricos.

Por otra parte, la edil de Turismo, María José Ortiz detalló algunas de las actividades que se van a desarrollar con motivo de Semavin 2019.

Concretamente el viernes, 8 de noviembre, se llevará a cabo la inauguración oficial de Semavin en las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola Local, a las nueve de la noche. Una vez finalice la inauguración oficial, desde las nueve y media de la noche hasta las dos de la madrugada arrancará la Cata Abierta.

Para el sábado, 9 de noviembre, las actividades comenzarán a las una de la tarde y continuarán hasta las tres. Para ese día se han organizado dos catas, una de ellas será Cata Joven Maridada, que se va a desarrollar en las Bodegas Toro Albalá. La otra cata será de vinos finos y también se celebrará en el mismo horario, pero en las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola Local.

De una del mediodía a seis de la tarde habrá un servicio gratuito de guardería en las instalaciones de la cooperativa. Dentro de este servicio de guardería se va a ofrecer una actuación especial de magia para los niños, en horario de 15:00 a 16:00 horas.

La Cata Abierta se cerrará el sábado a las 18:00 horas y se volverá a abrir a partir de las 21:30 horas hasta las 02:00.

Ya el domingo, 10 de noviembre, la Cata Abierta abrirá sus puertas a las 13:30 hasta las 18:00 horas, cuando se llevaría a cabo el acto de clausura. A las dos del mediodía habrá una exhibición del arte de la venencia y una vez finalizada esta exhibición de venencia se abrirá un taller especial para niños.

Antes de concluir la rueda de prensa, Carmen Flores recordó que “el acceso peatonal a la Cata Abierta será por la calle Alonso de Aguilar y, en coche, por la Avenida Antonio Sánchez”.

Publicado en Local

El pasado martes, 29 de septiembre, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, al cual asistieron el actual equipo de gobierno y los partidos de la oposición PSOE, UPOA y APD, exceptuando al PP, cuya concejala se encontraba de baja maternal. En la sesión plenaria se abordaron los diferentes puntos del día, menciones y ruegos y preguntas.

Unos de los puntos que se trató en la sesión plenaria afecta concretamente a las trabajadoras de ayuda a domicilio, ya que se puso sobre la mesa la Resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía del 15 de octubre del 2019, por el que se acuerda la suspensión cautelar del procedimiento de contratación del servicio de ayuda a domicilio en nuestra localidad correspondiente a 2020-2021l. El representante de APD, Mateo Urbano, fue el primero en tomar la palabra señalando el elevado nivel de “alarma entre las trabajadoras de ayuda a domicilio” ante la situación de suprimir el servicio. Antonio Zurera, representante de UPOA, afirmó que este servicio debería estar “municipalizado y actualmente se encuentra en una situación muy delicada". Por su parte, Juan Carlos Marín, representante del PSOE, detalló que se trababa de “una situación muy delicada que puede llevar a unos plazos comprometidos” ya que “la empresa que actualmente estaba prestando los servicios no quiere prorrogarlos más allá de la fecha que tenía”. Asimismo, Carmen Flores, alcaldesa de la localidad, apuntó que “la Junta y el Estado son los responsables de este servicio, delegando en las diputaciones y estas, a su vez, en los municipios la responsabilidad y no están poniendo los recursos necesarios para que se desarrolle en condiciones”. Además, añadió que “la ciudadanía y los ayuntamientos deben pelear juntos con los sindicatos, las trabajadoras o las asociaciones e ir donde haga falta para conseguir algo”. Flores expresó que “los ayuntamientos no tienen la solución a este problema, unilateralmente, ya que estamos para apoyar y pelear juntos hasta que consigamos darle una solución”. Para finalizar este tema, la alcaldesa manifestó que “tiene que haber tranquilidad entre las trabajadoras, puesto que el servicio no se cerraría de la noche a la mañana ya que iremos gestionándolo lo mejor posible para conseguir buenas condiciones tanto para los usuarios, como para las trabajadoras”.

Otro punto importante fue declarar asociación de interés público a la Asociación de Protección Animal “La Caseta Roja”. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, afirmó que “esta asociación sin ánimo de lucro hace una grandísima labor con aquellos animales que son abandonados” y que “el Ayuntamiento, en su apuesta por un modelo de gestión comprometido con el sacrificio cero, está trabajando para facilitar un terreno municipal donde poder ubicar el albergue”.

Por si todo esto fuera poco, APD presentó una Propuesta-Moción solicitando la anulación de la zona azul o, en su caso, la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por el servicio de ordenación y regulación del aparcamiento en algunas vías de la localidad. Esta moción que fue denegada por el equipo de gobierno.

Para finalizar el pleno se contó con la presencia de Antonio Pino Mancheño, secretario de la Sociedad “La amistad”. Pino expuso toda la programación de los actos que se van a llevar a cabo para la celebración del centenario de este colectivo y e invitó a toda la corporación a participar.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 30 DE OCTUBRE

 

10:00- EL LIBRO DE LA SELVA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- CHARLA TALLER VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN - IES VICENTE NÚÑEZ

12:05- TODO DE CINE

13:05- SAL Y PIMIENTA

14:05- PRESENTACIÓN DEL LIBRO TODO LO QUE DESAPARECE DE BERNARDO CLAROS

15:15- (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

16:00- (ESTRENO) AGUILAR DEPORTES

16:15- DE COSAS Y CASAS

16:45- ACTO DE HOMENAJE A LOS PROFESORES JUBILADOS

17:05- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

18:00- CIRCUITO ANDALUZ DE LAS LETRAS – MANUEL GARCÉS. ILUSTRADOR

19:05- KIFAH – SANIDAD

19:35- II PARTE DEL RECITAL DE POESÍA – EL ARTE DE LA PALABRA 2018

21:05- HITECH

21:35- (ESTRENO) XXI CATA DE LOS VINOS DE MORILES

22:35- CLAURUSA TALLER DE EMPLEO CAMPIÑA EN RED

23:25- VERBENA DEL CARMEN 2019

00:15- GRADUACIÓN IES IPAGRO 2019

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO - ROMERIA 2017


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top