Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Octubre 2019

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 25 DE OCTUBRE

 

10:00- EL LIBRO DE LA SELVA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL – LAS AVENTURAS DE CAPITÁN Y PIRATA

12:00- HOMENAJE PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA A JOSÉ UÑÓN

13:45- SAL Y PIMIENTA

14:45- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:10- AGUILAR DEPORTES

15:30- FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 6. FC AGUILARENSE VS BUJALANCE FÚTBOL BASE

17:20- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

18:10- PANORAMA MOTOR

18:40- COSAS ASOMBROSAS

19:15- MARCHA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

20:00- TALLER SOBRE MANEJO DE PACIENTES CON DEMENCIAS

21:00- CINE ON

21:30- MUSTREND

22:00- BALONMANO. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 3 – BM AGUILAR VS ÁNGEL XIMÉNEZ B DE PUENTE GENIL

23:25- RUTA NOCTURNA POR LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA DE AGUILAR

00:05- JORNADAS IBERROMANAS FESTUM DE ALMEDINILLA 2019

01:15- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

La candidata de Unidas Podemos por Córdoba al Congreso de los Diputados, Martina Velarde, y la número dos de esta formación por Córdoba, Carmen Mari Ruiz, se han acercado hasta Aguilar de la Frontera para dar a conocer algunas de las medidas que propone este partido de cara a las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

Ruiz señaló que “desde Unidas Podemos no queríamos que se volviesen a repetir las elecciones. Pensábamos que llegaríamos a un cogobierno con el Partido Socialista, pero Pedro Sánchez no ha querido”.

“Si echamos la vista atrás recordamos la moción de censura que hizo posible echar al Partido Popular del gobierno y que vislumbró una nueva alternativa de gobierno de izquierdas, una nueva forma de hacer política”, expresó Ruiz.

Seguidamente, la número dos de UP por Córdoba afirmó que “una vez que logramos echar al PP, nos pusimos en marcha para elaborar unos presupuestos, que hay que destacar que han sido los más sociales que ha tenido España en su historia”.

“Conseguimos mediante un acuerdo con el Partido Socialista, la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros. Tras esto, presentamos los presupuestos y ni los partidos independentistas, ni el Partido Popular, apoyaron esos presupuestos, por lo tanto tuvimos que volver a votar, el 28 de abril”, explicó Carmen.

A continuación, Ruíz aprovechó la ocasión para destacar que "tras el 28 de abril se ha producido una pantomima de negociación. Jamás Pedro Sánchez ha querido pactar con Unidas Podemos un cogobierno, porque venía presionado por los grandes poderes económicos de este país para que UP no entrara en el gobierno, ya que saben que somos la única garantía de que se van a llevar a cabo políticas de izquierdas”.  

Desde la formación aseguran que “lo que pretenden con estas nuevas elecciones, tanto Pedro Sánchez, como los grandes poderes económicos de este país, es que haya una gran coalición de derechas en la que estén Ciudadanos, PSOE y PP, evitando a Unidas Podemos. Por ello pedimos a todos nuestros votantes y a aquellos que están descontentos con la situación que no se queden en casa, que transformen la indignación en movilización en la calle y en votos en las urnas”.

Al término de su intervención, Ruíz añadió que “desde Unidas Podemos proponemos seis medidas muy importantes. Una reforma fiscal, justa, eficiente y progresiva. Limitar el precio del alquiler y hacer un plan de vivienda pública, para que nuestros jóvenes puedan independizarse. La creación de una banca pública que financie a diferentes sectores y que procure la realización de proyectos de transición ecológica. Creación de una empresa de la energía pública que controle las facturas de la luz. Blindaje en la Constitución de las pensiones y su revalorización al IPC. Limitar la jornada laboral a 34 horas con la misma remuneración salarial”.

Posteriormente, fue el turno de Martina Velarde que comentó que “las políticas actuales no benefician en nada a los cordobeses y cordobesas. Por ejemplo, se han gastado más de 30 millones de euros en un tramo de ave que va de Sevilla a Málaga y que acorta solamente unos minutos el trayecto. Por lo tanto, pedimos que las inversiones tienen que ser para las reivindicaciones históricas de la provincia, como son las líneas de ferrocarril, las de Palma del Río – Villa del Río y Puente Genil – Córdoba. Eso situaría a Córdoba como una provincia sostenible”.

“Otra de nuestras preocupaciones es el sector del olivar de nuestra provincia. El pasado viernes entraron en vigor los aranceles del Gobierno de Estados Unidos por los cuales se incrementa un 25 por ciento los impuestos a nuestros productos. Queremos que se ponga en marcha un plan de contingencia urgente para garantizar el mínimo vital de los agroganaderos”, apostilló Velarde.

Publicado en Local

La Delegación de Igualdad y Bienestar social del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera celebró este jueves una jornada de convivencia con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

En dicha jornada han participado las asociaciones de mujeres “La Alegría” y “Las Revoltosas” de la localidad vecina de Montalbán, además de otras asociaciones de nuestra localidad, como Enraizados, Proyecto Hombre, Asociación Española Contra el Cáncer, Fibromialgia, ADFISYSA o Chiribomba.

Este evento se ha llevado a cabo con el objetivo de reconocer a la mujer rural por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y empoderarlas en el ámbito social, económico y político. Al acto han acudido la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, junto con los concejales de Desarrollo Económico y Juventud, Paqui Herrador y José María Campos.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar informó este jueves que con motivo de los actos que se van a celebrar en el Cementerio Municipal durante los Días de los Santos y Difuntos se pondrá en marcha un servicio de autobús gratuito para el 1 y 2 de noviembre.

Este servicio tendrá un horario de mañana y tarde. Concretamente de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Contará con cinco paradas en el casco urbano. Los puntos de salida serán Avenida de Córdoba, Calle la Tercia, Llano de las Coronadas, Llano de la Cruz, Avenida Miguel Cosano y Cementerio Municipal. El autobús saldrá cada 45 minutos aproximadamente.

Publicado en Local

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Maestre, dio a conocer este jueves que “ante la cercanía del Día de los Santos y de los Difuntos quiero explicar el trabajo que se ha realizado por parte de dicha concejalía en el Cementerio Municipal”.

Maestre destacó que “hace tres meses, cuando entró el nuevo Equipo de Gobierno, se hizo un reconocimiento general sobre la situación que presentaba el campo santo y las necesidades que tenía, evaluando de esta forma las más urgentes para proyectarlas como actuaciones más inmediatas”.

“Una vez conocida la realidad del Cementerio Municipal se puso en marcha una programación específica que permitiese llegar a las fechas del 1 y 2 de noviembre habiendo resuelto muchas de las deficiencias detectadas. Es por ello que el Cementerio Municipal ha sido objeto de un amplio conjunto de actuaciones dirigidas tanto a su mantenimiento, como a su restauración”, explicó Maestre.

Entre todas las actuaciones que se han acometido en el Cementerio Municipal de la localidad, cabe resaltar que se ha efectuado una limpieza general. Se han saneado los espacios que están sin ocupar por construcciones y también los que se encuentran entre los cuarteles de nichos o tumbas de suelo.

A su vez se ha recuperado el uso y disposición de los edificios que forman parte y determinan el entorno arquitectónico del campo santo, destinándose además para los fines originarios para los que fueron construidos. Concretamente se han recuperado la sala mortuoria y la sala de espera, un espacio que antiguamente ocupaba la sala de autopsias y que ha sido redestinada para este uso. También se ha remodelado la zona de almacén.

La obra de mayor envergadura se ha llevado a cabo en uno de los edificios históricos del lugar, la Capilla del Cementerio, que ha sido rehabilitada completamente, tanto en lo referente a elementos constructivos, como los ventanales, elementos decorativos o colocación de un nuevo suelo de madera.

En cuanto a las carencias que requieren de mayor tiempo para solventarlas Maestre expresó que “encontramos la de alguno de los tejados de los cuarteles de nichos, que demandan actuaciones que por el momento se están evaluando para afrontarlas en un futuro. Existen además problemas serios de corrimientos de terrenos en uno de los cuarteles, lo que exigirá medidas drásticas, como el traslado de restos”.

El propio edil de Obras señaló que “se hace necesario y urgente construir nuevas unidades de enterramiento. La anterior corporación había dejado redactado un proyecto de construcción de 120 nichos nuevos, pero sin ninguna subvención, ni dotación económica presupuestaria. Ahora hemos solicitado una subvención a las sedes de órganos del Gobierno que permitiría realizar una primera fase de cuarenta nichos. También estamos buscando recursos económicos que nos permitan afrontar la construcción de las demás fases, hasta completar los 120”.

En cuanto a la programación del Día de los Santos y Difuntos, desde el Ayuntamiento se va a colaborar con la dotación 300 sillas para los actos que se desarrollen en el Cementerio Municipal. Además se pondrá en marcha un servicio de autobús gratuito durante los días 1 y 2 de noviembre.

Este servicio tendrá un horario de mañana y tarde. Concretamente de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Contará con cinco paradas en el casco urbano. Los puntos de salida serán Avenida de Córdoba, Calle la Tercia, Llano de las Coronadas, Llano de la Cruz, Avenida Miguel Cosano y Cementerio Municipal. El autobús saldrá cada 45 minutos aproximadamente.

Publicado en Local

El Restaurante Ángela Café, situado en la Calle Padre Oblatos, ha conseguido todos los premios de la XII Ruta de la Tapa de Aguilar de la Frontera. Mejor Tapa Innovadora con “Capricho de Verano” (56 votos), mejor Tapa de Gastronomía Local con “Sabor de Poley” (55 votos) y mejor Tapa Popular con “Esfera Marina con Velo Ibérico”. Eso sí, en la modalidad de Tapa Popular ha terminado empatado con 60 votos con Café Bar Al – Dair, que presentó en esta categoría su “Volcán de Pasas y Piñones al PX”.

Los premios de las cenas para dos personas han sido para Juan Prieto Romero y Samuel Jiménez Lucena (Gran Bar), Araceli Pulido López y Luis Guerrero Reina (Café Bar Trébol), Raimundo Higueras Vigo y Francisca Quintero Molina (Ángela Café), Julia Caballero Jarabo y Marta Navarro Luque (Café Bar Al – Dair), Antonio Ruiz Arrebola y Belén Benavides de Arcos (Bar Level) y Carlos Benavente Ramos y Rafael Maldonado Serrano (Restaurante El Llano).

 

Publicado en Fiestas

Otras Noticias

Go to top