Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Octubre 2019

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 19 DE OCTUBRE

 

10:00- SIMBA

11:00- BRIGADA POLICIAL

12:40- SALIDA PROCESIONAL EXTRAORDINARIA NTRO. PADRE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO – XXV ANIVERSARIO

17:00- FERIA DE LA ROSA 2019

18:00- PLENO DE COMPOSICIÓN – MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CAMPIÑA SUR CORDOBESA

19:00- DIRECTO – BALONMANO. JORNADA 3. SEGUNDA NACIONAL / BM AGUILAR VS ÁNGEL XIMÉNEZ B DE PUENTE GENIL

20:50- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

21:15- MAKING OFF

21:45- (ESTRENO) ESPECIAL XII RUTA DE LA TAPA

22:35- TEATRO EL PRESO – EL TONTO ES UN SABIO

01:05- CINE. RPM REVOLUCIONES POR MINUTO

02:35- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Maestre, dio a conocer este viernes el paquete de obras PROFEA que se desarrollarán en la campaña 2019 – 2020. En total serán once proyectos con una inversión de 1.643.000 euros. De esta cantidad, 1.063.000 euros corresponden a mano de obra y el resto a materiales. Del total de inversión en las obras PROFEA, el Ayuntamiento aportará 101.712 euros.

Maestre destacó en rueda de prensa que “desde la concejalía de obras hemos trabajado en los últimos tres meses con el objetivo político de adelantar todo lo posible estas obras, con el fin de que su desarrollo se espacie más en el tiempo y se evite así que puedan afectar a la campaña de recogida de aceitunas. Además, también podemos brindar empleo en los meses en los que menos trabajo hay en nuestro pueblo”.

“Este objetivo se ha cumplido en gran medida al conseguir que el próximo 1 de noviembre se inicie la campaña de obras PER. De esta forma, nos adelantamos casi tres meses con respecto a los años anteriores”, expresó Maestre.

La cronología de realización de estos proyectos estará condicionada también por la celebración de la Semana Santa, ya que para evitar que afecte a su desarrollo, las obras que se van desarrollar tanto en la calle Arrabal, como en la calle Mártires de Poley, no se iniciarán hasta después de esta fiesta.

Así pues, las obras de adecuación de la calle Belén, Cuestón de la Membrilla, calle Manuel Chivata, calle San Antón, calle Alférez y calle Los Moros se iniciarán el próximo 11 de noviembre.

Posteriormente, la adecuación de la calle Manzanares, calle Cuestezuela y la remodelación del Parque del Cementerio de San Antón comenzarán el 1 de febrero de 2020.

Por último, las obras de adecuación de la calle Arrabal y de la calle Mártires de Poley se iniciarán el 15 de abril de 2020.

En total, según comentó el edil de obras “está previsto que las obras PROFEA 2019 generen en Aguilar 10.500 jornales, entre puestos de oficiales y peones. Asimismo, los proyectos deberán estar concluidos antes de 30 de septiembre del próximo año”.

10 de los 11 proyectos a realizar son actuaciones en calles que incluyen la renovación del alcantarillado, abastecimiento de agua y dotación de redes enterradas de alumbrado público. 9 de estas calles quedarán con calzada de plataforma única, eliminando así la actual estrechez de las aceras.

De igual forma, Maestre indicó que “se van a mantener todos los proyectos que se presentaron por el anterior equipo de gobierno. Sólo se ha modificado considerablemente el que afecta a la calle Cuestezuela, ya que junto con los vecinos se consideró que el proyecto de obra previsto para esta zona alteraba considerablemente la estética de la calle y ha sido reemplazado por otro proyecto que mantiene los perfiles arquitectónicos de este emplazamiento urbano”.

El único proyecto que no afectará a una calle es la remodelación del Parque del Antiguo Cementerio de San Antón, en el que se incluye un circuito para la práctica del Mountain Bike, a cuyo diseño ha contribuido también el Club MTB Tortugas Cojas, ya que esta área deportiva está pensada para la formación de los alumnos de la Escuela de Ciclismo de Aguilar.

En las próximas semanas se van a citar a los vecinos de las calles en los que se van a efectuar las obras que comenzarán el 11 de noviembre, con el objetivo de informar a la ciudadanía de las actuaciones que se van a realizar en cada calle, así como solicitar su colaboración para intentar programar dichas obras de forma que ocasionen las menos molestias posibles.

Publicado en Local

Este viernes, 18 de octubre, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevará a cabo una marcha con motivo del Día Internacional contra el cáncer de mama.

La marcha rosa arrancará desde el Llano de las Coronadas a las 18:30 horas.

Una vez llegue la marea rosa a la Plaza de San José se leerá un manifiesto.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 18 DE OCTUBRE

 

10:00- EL ZORRO

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- FERIA DE LA ROSA 2019

12:00- PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'RELATOS PARA AVANZAR'

12:50- PANORAMA MOTOR

13:20- SAL Y PIMIENTA

13:50- COSAS ASOMBROSAS

14:25- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

14:50- AGUILAR DEPORTES

15:10- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

16:00- SALIDA PROCESIONAL EXTRAORDINARIA NTRO. PADRE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO – XXV ANIVERSARIO

20:15- MUSTREND

20:45- CINE ON

21:15- (ESTRENO) MISA DEL OBISPO DE CÓRDOBA EN LA IGLESIA DE LAS MADRES CARMELITAS DESCALZAS

22:40- (ESTRENO) PLENO DE COMPOSICIÓN – MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CAMPIÑA SUR CORDOBESA

23:30- XVI FIESTA DEL QUESO – VILLA DE ZUHEROS

00:35- FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL – MAGOYASE2

02:00- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

Go to top