Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Octubre 2019

El séptimo mandato de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha comenzado con la formación de su Pleno, que ha reelegido, por unanimidad, a la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, como presidenta de la Entidad supramunicipal, asumiendo su cuarta etapa de manera consecutiva. La reelegida presidenta ha indicado en su discurso de investidura que "en estos cuatro años que la Mancomunidad tiene por delante, vamos a seguir trabajando en la cooperación entre municipios y en el consenso que ya hemos demostrado que tenemos, como vía para llevar a cabo acuerdos que benefician a nuestra comarca, consolidando, a la vez, los servicios que desde la Mancomunidad prestamos, porque la eficacia de esta Entidad se encuentra, precisamente, en la prestación de servicios que cada Ayuntamiento, por separado, tendría dificultades para poder prestar". En este sentido, Carmona ha incidido en que, "desde su creación, la Mancomunidad ha atravesado por diversas etapas y, cada obstáculo, desde la perspectiva de la voluntad de los alcaldes y alcaldesas, no ha revestido complejidad u obstáculo alguno, sino que cada decisión adoptada ha estado en todo momento respaldada por el acuerdo y la unanimidad de los alcaldes y alcaldesas desde la Junta de Gobierno".

La presidenta de la Entidad ha destacado que "precisamente, esta dinámica de acuerdo y entendimiento, es una seña de identidad de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, con una participación y una comunicación, que han construido un modelo de relación que articula y recorre todos y cada uno de los procesos de toma de decisiones, desde la elaboración de los presupuestos, hasta la aprobación de mociones o el funcionamiento de los propios servicios, porque los intereses de los municipios o la eficacia de la Mancomunidad como herramienta al servicio de estos, supera las perspectivas locales o ideológicas" ha resaltado Carmona.

La reelegida presidenta ha indicado que "vamos a seguir apostando por el diálogo, por llevar a cabo proyectos consensuados que supongan desarrollo para nuestros doce municipios, para nuestra identidad comarcal". La presidenta de la Entidad, ha tenido también palabras de agradecimiento a los alcaldes y alcaldesas que formaron parte de la Junta de Gobierno en los últimos cuatro años, ya que "el trabajo de todos ellos fue el germen de la consolidación de esta Mancomunidad y de sus servicios y estoy segura que ese va a seguir siendo el talante de la nueva Junta que sale hoy de la constitución de este Pleno".

Para el cuatrienio 2019-2023, el Pleno de la Mancomunidad va a estar conformado por 35 miembros, pertenecientes a los doce municipios que conforman la Mancomunidad: Aguilar de la Frontera (4), Fernán Núñez (3), La Guijarrosa (2), Montalbán de Córdoba (2), Montemayor (2), Montilla (5), Monturque (2), Moriles, (2), Puente Genil (6), La Rambla (3), San Sebastián de los Ballesteros (2) y Santaella (2) De ellos, 12 miembros son Alcaldes/as y, el resto, 23 miembros, son concejales/as, para cuyo reparto se ha atendido a los criterios de proporcionalidad en función de las últimas Elecciones Municipales, aplicando la Ley D’Hont. En cuanto a lo que a formaciones políticas se refiere, habrá 17 miembros del PSOE; 10 de IU; 4 del PP; 2 de PUEBLO; y 2 de CIDG.

Publicado en Local

La Comunidad de Regantes de Aguilar de la Frontera, en colaboración con la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de la localidad ha convocado una asamblea informativa para el próximo lunes, 21 de octubre, a las seis y media de la tarde y en el Auditorio de los Desamparados.

Se trata de una reunión abierta a todos los comuneros y agricultores de Aguilar. En la misma se informará sobre el proyecto que permitirá la puesta en riego de 434,25 hectáreas de cultivos leñosos (viña, olivar, almendros,…) a partir de la reutilización de las aguas regeneradas procedentes de la estación depuradora de aguas residuales de Aguilar, con una dotación garantizada de 1160 metros cúbicos por hectárea al año.

Este proyecto ya cuenta con el informe favorable provisional de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Desde la Comunidad de Regantes y desde el Ayuntamiento animan a los agricultores a asistir a esta reunión, puesto que aún existe la posibilidad de incorporar nuevas parcelas al proyecto.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 15 DE OCTUBRE

 

10:00- EL ZORRO

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- CONFERENCIA SOBRE EL SECTOR DEL OLIVAR

12:50- KIFAH – EDUCACIÓN

13:25- SAL Y PIMIENTA

14:00- TODO DE CINE

15:00- XI RUTA DE LA TAPA (AL DAIR, MIRADOR Y EL TUTA)

16:00- PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LA NIEVE MIENTE’ DE RAFAEL CALERO

16:50- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

17:40- III RUTA DE SENDERISMO BAJO LA LUNA LLENA. LAGUNA DE ZÓÑAR

18:20- XVII ENCUENTRO DE CANTAUTORES

19:50- DE COSAS Y CASAS

20:20- XI RUTA DE LA TAPA (AVENIDA, CASA JAMÓN Y TRÉBOL)

21:20- MARCHA ROSA. DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

21:45- XX CATA DEL VINO DE MORILES

23:05- XXII CARRERA POPULAR CIUDAD DE AGUILAR

01:20- XVII ENCUENTRO DE CANTAUTORES

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top