Elementos filtrados por fecha: Jueves, 27 Septiembre 2018

La Policía Local de Santaella ha detenido a una vecina de Aguilar como presunta autora de un delito con fuerza en las cosas en grado de tentativa, tras haber sido hallada en el interior de una nave agrícola en El Fontanar. 

Al parecer, la mujer, de 30 años, estaba intentando robar diferentes materiales, herramientas agrícolas, e incluso una bicicleta. Según apunta el medio Santaella Digital, “todos los objetos estaban apilados en la entrada de la nave para ser cargados en un vehículo de su propiedad”.

Publicado en Local

Fuente de Foto: Juan Carlos Vázquez. Diario de Sevilla

El policía aguilarense, Manuel Chacón, y su compañero José David Sánchez, recogieron ayer el Premio a los Valores Humanos, otorgado por la Fundación Policía Española durante la gala de entrega de reconocimientos que tuvo lugar en Almería.

La propuesta para este reconocimiento partió de José Manuel Bejarano Robledo, policía de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaira, Sevilla, por su valiente actuación el día 11 de marzo de 2018.

Los policías adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano, se encontraban realizando labores propias de seguridad ciudadana en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, cuando sobre las 12:45 horas, escuchan gritos de una mujer.

Se bajan del vehículo y observan que en la cornisa de uno de los edificios se encuentra una mujer tumbada con medio cuerpo en el aire y que quería poner fin a su vida tirándose desde la azotea del edificio en el que vive.

Los agentes se dirigen corriendo al lugar donde se encuentra la mujer. La víctima, al percatarse de la presencia de los policías, comienza a rodar sobre su cuerpo con la intención de tirarse al vacío, momento justo en el que el Policía Manuel Chacón Zurera, estando ya la mujer con el cuerpo casi completo en el aire, logra agarrarla de las prendas superiores que vestía, impidiendo que se arrojara, tirando de ella con gran esfuerzo hacia el suelo de la cornisa siendo ayudado por el Oficial de Policía José David Sánchez Borrego, para apartarla de la situación de peligro en que se encontraban los tres y evitar que consiguiera su objetivo.

Publicado en Local

La localidad de Priego de Córdoba alberga hoy la octava edición de la Gala del Turismo de Córdoba, con la que el Patronato Provincial de Turismo reconoce, con carácter bienal, la trayectoria y aportación de empresas, asociaciones, municipios y personas al crecimiento turístico de la provincia.

“Un sector que ha generado 34.921 contratos en el primer semestre de este año en la provincia, que ha recibido a 887.177 personas y donde se ha incrementado tanto la valoración que hacen los turistas, que la sitúan en un 8,7 de 10, como el gasto medio por viajero”, según destaca el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

El máximo representante de la institución provincial incide en que “hemos sido capaces de duplicar la cifra de contratos en los últimos 10 años, unas cifras que avalan el avance que ha experimentado la oferta y un sector que ha pasado de ser una apuesta a convertirse en un ámbito estratégico en la provincia, una vía de diversificación económica y un complemento al principal motor económico de la provincia, la agricultura”.

Ruiz señala, asimismo, “la excelencia y la calidad sobre la que se sustenta una oferta única, con cuatro nombramientos de Patrimonio Mundial de la Unesco, tres parques naturales, siete denominaciones de origen, dos reservas Starlight, 45 museos catalogados, 2.300 yacimientos arqueológicos o un gran potencial para el turismo de congresos, ferias y convenciones”.

Para el presidente de la Diputación de Córdoba “a la inversión y promoción realizada tanto desde los ayuntamientos como desde la propia institución provincial y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, se ha sumado la labor que personas, empresas y colectivos han incorporado a un proyecto compartido por todos los cordobeses y cordobesas”. 

Reconocimientos

A lo largo de la Gala se otorgará a Paco Montalvo el reconocimiento como Embajador del Turismo de Córdoba por la promoción y apoyo que viene realizando del destino Córdoba tanto dentro como fuera de la provincia. El violinista más joven del siglo XXI en debutar en el Carnegie Hall de Nueva York está considerado por fuentes internacionales como uno de los más destacados maestros del mundo y el mejor violinista español.

La Starlight de Córdoba recibirá el reconocimiento al Mejor Producto Turístico por su contribución al turismo astronómico, y Ave-Renfe el Premio a la Mejor Empresa Turística, por acercar cada día a miles de viajeros hasta Córdoba.

La Asociación Profesional de Informadores Turísticos, integrada por un equipo de más de 50 guías, es la distinguida con el Premio al Organismo/Asociación sin Ánimo de Lucro por constituir un punto de contacto entre el destino y el turismo nacional o extranjero que visita la provincia.

El Premio al Municipio Turístico Destacado ha recaído en esta edición sobre Rute, una localidad que se ha convertido en un referente en el turismo provincial y regional, que hoy día recibe unos 120.000 turistas anuales, concentrados principalmente en los meses previos a la Navidad.

La Voz de la Subbética y la web turismoyvino.es son los distinguidos con el reconocimiento a los Medios de Comunicación y Mejor Web Turística respectivamente, mientras que el Reconocimiento Honorífico a la persona y colectivo se ha otorgado al Cuerpo de la Policía Nacional por, entre otros méritos, desarrollar de forma ininterrumpida desde 2011 el 'Plan Turismo Seguro', destinado a incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al visitante.

Los periodistas cordobeses Laura Serrano y Antonio Roldán serán los encargados de presentar una gala que contará con la actuación del flautista y saxofonista prieguense Sergio de Lope, recientemente galardonado con el primer premio del Concurso de Instrumentista Flamenco en el Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE

10.00 SUPER LITTLE FANTA HÉROES
10.30 RUMBO AL INGLÉS 
11.00 RECORDAMOS. ¿QUIEN NOS MANDA HACER TEATRO? OCHAVADA
12.50 FESTIVAL DE CARNAVAL 2018. METU Y DIEGO
13.50 EL GUSTO ES MÍO 
14.30 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR 
14.05 AGUILAR DEPORTES
15.35 FIESTA DEL QUESO 2018. ZUHEROS 
16.25 MI PRIMA CIELA
17.15 RECORDAMOS. ENCUENTROS LITERARIOS EN EL MOLINO DEL DUQUE
18.25 RECORDAMOS. FERIA DE SAN MIGUEL 2017
20.30 CONEXIÓN EN DIRECTO DESDE EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR. PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE

AL TERMINAR EL PLENO PROSEGUIREMOS CON NUESTRA PROGRAMACIÓN

PRESENTACIÓN DEL LIBRO. TE BUSCARÉ MIENTRAS VIVA. PACO LOBATÓN

APOCALIPSIS ZOMBIE MONTEMAYOR 2017

Publicado en NoticiasTV

Ochavada Teatro esta preparando una nueva obra, en este caso se titula "Vamos a contar mentiras" de Alfonso Paso. Las representaciones se realizarán en el auditorio de los Desamparados en las siguientes fechas y horarios:

Jueves, 11 de octubre a las 9 de la noche

Viernes, 12 de octubre a las 8 de la tarde

Sábado, 13 de octubre a las 8 de la tarde

Próximamente podremos conocer toda la información referente a la venta de entradas y los puntos de venta.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top