Elementos filtrados por fecha: Lunes, 24 Septiembre 2018

Este lunes se ha presentado el cartel anunciador de la Feria de San Miguel 2018. Al acto han acudido el concejal de Festejos de Aguilar, Rafael García, el Hermano Mayor del Cristo de la Salud y la Virgen de la Piedad, Francisco Lucena y el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Bajo, Ángel Bonilla. También han estado presentes Josefina Palma y Paqui Lorenzo como representantes de “Amigos de San Miguel”.

El edil de Festejos ha comentado que “esta es una fiesta que sorprende cada año. Una feria cargada de emoción y con mucha tradición”. García quiso detallar también el programa que compone este año la Feria de San Miguel. Así las cosas, el viernes 28 de septiembre, arrancará esta festividad con la exposición del concurso “Dibuja tu barrio” por parte de los alumnos del colegio Doña María Coronel. A las 21:30 actuará la Banda Municipal de Música Sebastián Valero, y a continuación se desarrollará la ‘Noche de Flamenco y Vino’, con las actuaciones del grupo de baile Mis Niñas y el grupo local Son Flamenco.

El sábado, 29 de septiembre, a partir de las diez de la noche tendrá lugar la tradicional subasta de gallos, y ya durante la jornada del domingo se celebrará un arroz de convivencia, a partir de las una de la tarde y se podrán disfrutar de la actuación del Dúo Cenacheros. También ese mismo día celebrara el Día del Niño y se entregarán los premios del concurso ‘Dibuja tu barrio’.

Por otra parte, Lucena ha destacado que “al término de la Función Principal de la novena en honor al Cristo de la Salud se procederá a la subasta de gallos. Como todo el mundo sabe no solo se subastan gallos, sino también otro tipo de animales y de obsequios”.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Bajo, Ángel Bonilla, destacó que “está invitado todo el pueblo a venir a la Feria de San Miguel. Estos son unos días de convivencia y todo el mundo espera divertirse”.

Por último intervino Josefina Palma, en representación de los “Amigos de San Miguel”. Palma invitó a todo el mundo a que se acerquen al barrio bajo para conocer mejor esta fiesta.

Publicado en Fiestas

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya ha hecho públicos los horarios y el itinerario para la próxima salida extraordinaria de su Titular con motivo de su 425 aniversario fundacional. El acompañamiento musical lo pondrá la Centuria Romana perteneciente a la propia Cofradía.

Será el próximo 6 de octubre a las cinco de la tarde cuando se abran las puertas del templo parroquial del Soterraño para que Jesús Nazareno comience a recorrer las siguientes calles: Cuesta de Jesús, Placilla Vieja, Arrabal, Llano de las Coronadas, Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz, Lorca, El Carmen, Desamparados, Torre del Reloj, Silera, Virgen de la Paz, Plaza de San José, Pescaderías, Desamparados, Martires de Poley, Monturque, Andalucía, Plaza del Carmen, Carrera, Llano de las Coronadas, Santa Brígida, Moreno, Placilla Vieja y Cuesta de Jesús.

Por otra parte, esta previsto que sea en torno a las nueve de la noche cuando Jesús Nazareno llegue a la Plaza de San José. En este lugar se celebrará una Santa Misa y la primera ocasión en la que Jesús Nazareno bendecirá a nuestro pueblo. Será sobre las 22h cuando el cortejo siga su desfile.

La Cofradía espera que sea alrededor de las dos de la madrugada cuando la comitiva vuelva a la Cuesta de Jesús. Una vez allí, previamente a la entrada, será cuando el Nazareno vuelva impartir su bendición.

Sin duda será un día inolvidable por los momentos que podremos vivir, por las calles que se recorrerán, por el horario y porque también podremos olvidar lo sucedido el pasado Viernes Santo cuando la lluvia provocó la suspensión de la estación de penitencia de la cofradía nazarena.

La Junta de Gobierno esta repartiendo por todas las casas del recorrido por el que pasará la procesión un cartel del 425 Aniversario, igual que los que están adornando a día de hoy las calles de nuestro pueblo. Esto se hará de forma gratuita, aquella persona que lo desee podrá aportar algún donativo si lo considera oportuno pero para nada obligatorio. Igualmente, toda persona que quiera disponer de un cartel para adornar este día su balcón, aunque la procesión no pase por su casa, puede recogerlo los viernes en el Camarín de Jesús Nazareno de 18 a 21 horas. La Cofradía ruega que estos carteles se pongan sobre una tela morada a ser posible adornando de esta forma las calles de nuestro pueblo.

Publicado en Cofradías

Hace unos días se presentó una nueva edición del concurso de fotografía para Semavin 2018, "La Mirada de Baco". Las inscripciones deberán realizarse desde el 21 de septiembre hasta el 1 de octubre y en horario de 10:00h a 14:00h. en la Delegación de Juventud (C/ Santa Brígida) o descargándote el formulario de inscripción a través de la web del Ayuntamiento https://www.aguilardelafrontera.es/

Este concurso fotográfico tiene como objetivo poner en valor todo aquello relacionado con el mundo del vino, la vendimia y viñedos en general (recogida en el campo, trabajadores, útiles de trabajo, etc.) así como su proceso de elaboración, paisajes del vino y bodegas, lagares y cooperativas tanto en interiores como exteriores con el fin de mostrar la belleza inherente a este caldo y poder optar a ser el cartel anunciador de la siguiente edición de SemaVin 2019. La participación en el concurso es gratuita y podrá hacerlo cualquier persona mayor de 18 años, de nacionalidad española y/o residencia en España.

Los participantes inscritos deberán presentarse entre el 11 y el 15 de Octubre a partir de las 10 horas hasta las 14 horas en la Delegación de Juventud donde entregarán como máximo 2 fotografías.

PREMIOS:

Primer Premio: 250 euros en metálico

Segundo Premio: 200 euros en metálico

Tercer Premio: 150 en metálico.

Publicado en Local
PROGRAMACIÓN
LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE
10:00- SERIE INFANTIL. LOS HÉROES FANTÁSTICOS
10:30- RUMBO AL INGLÉS
11:00- ESPECIAL VUELTA AL COLE 2018
11:55- ESPECIAL VUELTA AL INSTI 2018
12:20- FIESTA DEL QUESO DE ZUHEROS 2018
13:10- EL GUSTO ES MÍO
13:45- III CARRERA AUTOS LOCOS DE IZNÁJAR
14:05- FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL 2018. CUENTOS CON DUENDE
14:40- RECORDAMOS LA FERIA SAN MIGUEL 2017
16:45- NOVELA. MI PRIMA CIELA
17:35- ACTO DE CLAUSURA DEL TALLER DE MENORES 2018
18:30- HERMANAMIENTO PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA DE AGUILAR Y PEÑA JUAN BREVA DE MÁLAGA
19:25- ESPECIAL XI RUTA DE LA TAPA DE AGUILAR. VISITAMOS: ALDAIR CAFÉ BAR, BRASERÍA EL MIRADOR Y TABERNA EL TUTA
20:20- SALIDA PROCESIONAL NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA POR LAS CALLES DEL BARRIO BAJO
21:50- AGUILAR DEPORTES
22:15- (ESTRENO) PRIMERA ANDALUZA. SEGUNDA JORNADA. FC AGUILARENSE - BUJALANCE FÚTBOL BASE
23:50- ENCUENTROS LITERARIOS EN EL MOLINO DEL DUQUE
01:00- EL CULTURETA
01:50- ESPECIAL XI RUTA DE LA TAPA DE AGUILAR. VISITAMOS: AVENIDA, EL SABOR DE LO BUENO, BAR CASA JAMÓN Y BAR TRÉBOL
Publicado en NoticiasTV

El próximo viernes, 28 de septiembre, tendrá lugar en el Teatro al Aire Libre del Castillo, antiguo Anfiteatro, el musical infantil "El Lago de los Cisnes", con el que se pondrá fin al Festival de teatro Infantil de Aguilar de la Frontera, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Diputación de Córdoba y enmarcado dentro del Circuito Provincial de Cultura.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar ha hecho público este mismo lunes los nombres de los dos nuevos agentes que se incorporarán próximamente a la plantilla de la policía local de Aguilar. Se trata de María Cristina Ibáñez y Álvaro Yerpes.

Desde el consistorio han asegurado que esperan que ambos contribuyan a mejorar la seguridad y la calidad de vida de todos los vecinos de nuestro municipio.

Publicado en Local

Un año más La Caixa mantiene su colaboración con el Taller de Menores de Aguilar. Fruto de ese acuerdo, el pasado viernes, 21 de septiembre, la entidad bancaria donó al Ayuntamiento de Aguilar material escolar para los niños que forman parte del Taller de Menores.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top