Elementos filtrados por fecha: Lunes, 17 Septiembre 2018

Este lunes, 17 de septiembre, han comenzado las clases en los dos institutos de Aguilar, tanto en el IES Vicente Núñez, como en el IES Ipagro. Madinfor Televisión ha estado en ambos para poder hablar con sus respectivos directores.

Por un lado, Fernando Hermoso de Mendoza, director del Vicente Núñez, ha recalcado este centro albergará alrededor de 700 alumnos este año, contando con los de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica y Escuela para Adultos. Asimismo, ha expresado que el centro contará con una plantilla de 63 profesores.

El propio director del centro ha destacado que se imparten tres ciclos formativos de grado medio. “Tenemos el de informática, administrativo y panadería, repostería y confitería. Este último un ciclo dual que comenzó el año pasado. La particularidad de este ciclo dual es que los alumnos estudian en las empresas, no sólo en el centro”.

En cuanto a los proyectos, Hermoso de Mendoza ha comentado que están inmersos en el ‘Plan de Igualdad’, con el que se pretende desarrollar en el alumnado una serie de valores para intentar que esta sociedad sea más tolerante. También tenemos el proyecto ‘Escuela Espacio de Paz’, donde desarrollamos la Inteligencia Emocional o la Biodanza, por ejemplo. Además, hacemos talleres para prevenir la homofobia, la violencia de género, etc”. Todo esto se hace a través de una asignatura llamada Aula de Debate, con la que se intenta fomentar el pensamiento crítico de los alumnos.

Como novedad, cabe destacar que el IES Vicente Núñez ha entrado también en el proyecto de ‘Digitalización de Centros’, con el que se pretende digitalizar todo lo que tenga que ver con la educación, desde la docencia hasta las comunicaciones del profesorado con los padres y los alumnos.

Por otra parte, Esperanza López, directora del IES Ipagro, ha señalado que serán “aproximadamente 310 alumnos los que cursen la ESO este año en el centro”. Y añadió además que “tienen muchos proyectos por delante, como el de Escuela Espacio de Paz, o el trabajo que realizan con los alumnos mediadores para evitar conflictos en las aulas”. La plantilla de profesores en este centro será de 32.

Publicado en Local
PROGRAMACIÓN
LUNES, 17 DE SEPTIEMBRE
10:00- SERIE INFANTIL. JESÚS
10:30- RUMBO AL INGLÉS
11:00- V MUESTRA TEATRO INFANTIL. ROSITA LA CRIADA SORDITA - CEIP ALONSO DE AGUILAR
11:40- SALIDA PROCESIONAL VIRGEN DEL SOTERRAÑO 2018
12:40- EL CULTURETA
13:25- EL GUSTO ES MÍO
14:00- FESTIVAL DE TEATRO 2018. CUENTOS CON DUENDE
14:35- ACTO PÚBLICO EN DEFENSA DE LAS PENSIONES
15:35- MÚSICA EN EL COLE. CEIP ALONSO DE AGUILAR
16:10- NOVELA. MI PRIMA CUELA
17:00- (ESTRENO) SALIDA PROCESIONAL NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA POR LAS CALLES DEL BARRIO BAJO
18:30- FESTIVAL DE CARNAVAL 2018. TONY PIOJO, JESÚS MOTA Y JAVI
19:20- HERMANAMIENTO DE LA PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA
20:15- VISITA POR EL AGUILAR MISTERIOSO. COFRADÍA AMARGURA Y ANTIGUA
21:00- (ESTRENO) AGUILAR DEPORTES
21:30- ACTOS PREVIOS INTERCAZA 2018
22:05- HABLAMOS CONTIGO SEGUNDA TEMPORADA. COMO INVITADO EL ESCULTOR RAFA SÁNCHEZ
22:55- PRESENTACIÓN CARTEL XXV ANIVERSARIO DE 'LA PAZ'
23:30- ACTO DE FELICITACIÓN A LA PATRONA DE AGUILAR 2018
00:50- AMISTOSO DE PRETEMPORADA. FC AGUILARENSE - EGABRENSE FC
Publicado en NoticiasTV

Este lunes se han presentado en el Molino del Duque todas y cada una de las tapas que se podrán degustar durante la undécima edición de la Ruta de la Tapa, que arrancará este lunes, 17 de septiembre, y que se prolongará hasta el próximo domingo 23.

Al acto de presentación han acudido la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, el concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Rafael García, así como varios miembros de los diferentes establecimientos participantes.

Ayuso ha destacado “la calidad de los platos, que se ve que son magníficos. Esto pone en valor la labor de los restauradores de Aguilar de la Frontera”. Además, la alcaldesa de la localidad invitó tanto a los aguilarenses, como a la gente de los distintos pueblos de la comarca a disfrutar de la Ruta de la Tapa.

Por otra parte, el edil de Festejos disculpó la ausencia del Gran Gar en esta edición de la ruta: “Aunque en el tapaporte aparecen diez bares y restaurantes, finalmente serán nueve, puesto que por motivos personales este establecimiento no podrá participar”.

Asimismo, García hizo alusión a que en esta edición también se presentarán tres tipos de tapas: Popular (donde se tiene que utilizar vino de la tierra), innovadora (donde cada establecimiento puede innovar como quiera) y cordobesa (donde este año el flamenquín será el elemento fundamental).

A partir del viernes será cuando se coloque la urna en el Paseo de las Coronadas, donde las personas que hayan completado su tapaporte podrán depositarlo y entrar en el sorteo de dos cenas por cada bar o restaurante. También se sorteará un viaje de un fin de semana.

Como ya adelantamos en Madinfor Televisión, este año los bares y restaurantes que participan son: Bar Avenida ‘El sabor de lo bueno’, Bar Level, Restaurante Ángela Café, Bar Trébol, Guillermo Café – Restaurante, La Taberna El Tuta, Aldair Café – Bar, Bar Casa Jamón y Brasería El Mirador.

 

Publicado en Local
Lunes, 17/Septiembre/2018

¡Sí que habrá equipo juvenil!

Finalmente sí que habrá equipo juvenil este año. Así lo ha confirmado la Escuela de Fútbol, que será la entidad que se hará cargo del equipo.

Los chicos ya están entrenando y preparando el comienzo de la temporada, que tendrá lugar el domingo, 30 de septiembre, en el Municipal de Aguilar frente al Lucecor.

Ahora sólo falta saber si el juvenil podrá convertirse en cantera del sénior. Sobre la mesa de la federación está el acuerdo que se ha firmado por ambas partes, aunque el plazo para solicitar este tipo de acciones concluyó en julio. Aún así, como la esperanza es lo último que se pierde, tanto la Escuela de Fútbol, como el Fútbo Club Aguilarense han redactado un comunicado conjunto pidiendo al organismo pertinente la posibilidad de poder hacer filial al cuadro juvenil.

La pelota está ahora en el tejado de la RFEF (Real Federación Española de Fúbtol), quién tendrá la última palabra en este asunto. Hasta el momento, algunos de los integrantes del juvenil, como Antoñiqui, Carlos Córdoba, Andrés, Rafa o David, han realizado parte de la pretemporada con el sénior, demostrando que tienen calidad de sobra para jugar en el primer equipo.

Publicado en Deportes

El Fútbol Club Aguilarense comenzó este domingo su andadura en Primera Andaluza, y aunque el debut no fue todo lo positivo que se deseaba, los hombres de Rafa Fernández sí que plantaron cara a un rival que sacó pecho en casa y que demostró tener calidad de sobra para pelear con los de arriba.

Pronto se inauguró el marcador en el Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil. Serían los locales los que golpearían primero por medio de Jorge Membiela (9’), tras un buen remate de cabeza a la salida de un córner.

El tanto dejó bastante tocados a los verdiblancos, que a pesar de no realizar un juego vistoso, sí que consiguieron el empate gracias al tanto de Chata en el minuto 23. Con el empate a uno se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los pontaneses buscaron constantemente el juego asociativo por ambas bandas. Sin embargo, el gol que desharía de nuevo el empate fue un disparo colocado a la escuadra efectuado por Juanma Gómez, en el minuto 56. Ahí no acabaría la cosa, ya que dos minutos más tarde, Sergio Rivas pondría más tierra de por medio anotando el 3-1.

A pesar de todo, los verdiblancos reaccionaron gracias al tanto de Kiko en el 58 (3-2). A falta de diez minutos para el final, Chinde pudo igualar el marcador de no ser porque el árbitro anuló a los visitantes un tanto que parecía totalmente legal por supuesto fuera de juego.

Los aguilarenses se marcharon con las manos vacías del Manuel Polinario de Puente Genil. La próxima semana se enfrentarán al Bujalance en casa.

Publicado en Deportes

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top