Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Junio 2018

El IES Ipagro junto a otros cinco centros de diferentes países europeos (Portugal, Eslovenia, Rumanía, Turquía y Bulgaria) está participando en el Proyecto Erasmus+ KA219 Digital Green, de dos cursos de duración, y que tiene como eje vertebrador el aprendizaje sobre el desarrollo sostenible mediante el diseño y empleo de tecnologías móviles.

Digital Green se inició con una reunión del profesorado en Rumanía, para continuar con un curso de programación para Android en Portugal y finalizará con una reunión este próximo julio en Turquía. Por otra parte, y como protagonista principal de este proyecto, el alumnado partícipe ha disfrutado de una experiencia muy interesante y educativa a través del contacto directo que han tenido en las actividades de aprendizaje internacionales: el curso pasado recibimos en Aguilar de la Frontera a veintidós alumnos y alumnas de los cinco países socios y este curso cinco alumnos y alumnas del IES Ipagro visitaron Kamnik (Eslovenia) y siete participaron en las actividades en Dobrich (Bulgaria).

Durante este período, profesorado y alumnado de los seis países socios, a través de la aplicación MIT App Inventor hemos creado Apps móviles educativas y lúdicas, en inglés y en español, basadas en la Sostenibilidad (energía, patrimonio natural, derechos humanos...). Algunas ya se pueden encontrar en la Google Play Store para Android.

https://play.google.com/store/apps/developer?id=Agrupamento+de+Escolas+Dr.+Serafim+Leite.

En nuestro instituto, además, el alumnado ha desarrollado de forma voluntaria y con mucho esfuerzo unas aplicaciones con información útil sobre su pueblo, Aguilar de la Frontera, y el centro, IES Ipagro, que se podrán descargar también de la Play Store. Este pasado lunes 11 de mayo tuvimos una reunión con la concejala de Educación del Ayuntamiento de Aguilar en la cual nuestros alumnos presentaron sus Apps y recibieron todo el apoyo oficial. El próximo viernes día 22 de junio la directiva y el alumnado presentarán las aplicaciones en el centro de forma oficial.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO

10:00- SERIE INFANTIL. CALIMERO Y VALERIANO
10:25- RUMBO AL INGLÉS 
10:55- GRADUACIÓN IES IPAGRO 2017
12:35- CONCIERTO BM DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO ¡VIVA LA ZARZUELA!
13:30- LA COCINA DE BERMEJO
13:55- PASEO DE CABALLOS ‘ORACION Y ROSARIO’
14:10- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
14:35- AGUILAR DEPORTES
14:45- PROCESIÓN VIRGEN DE LA CABEZA 2018
15:30- BALONMANO. AGUILAR AC. TORRENT - BM MARACENA
16:50- NOVELA. MI PRIMA CIELA
17:40- FIN DE CURSO 2017. COLEGIO JESÚS NAZARENO
19:05- TALLER DE MEDIO AMBIENTE CEIP DOÑA MARIA CORONEL
20:20- TERRITORIO CONQUISTADO ALMEDINILLA
21:10- FIN DE CURSO 2017. CEIP DOÑA MARIA CORONEL
22:55- II NOCHE DE SAN JUAN EN LA LAGUNA DE ZOÑAR
00:25- AUDICIÓN DE FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE MÚSICA

Publicado en NoticiasTV

Este viernes tendrá lugar en el Molino Duque (21:00) la inauguración de la exposición ‘XX, el Siglo de las Mujeres’. La muestra estará organizada por la Asociación Cultura y Progreso, y se podrá visitar entre el 15 y el 22 de junio, en horario de 20:00 a 22:00.

Al acto de inauguración asistirán la presidenta de la asociación, Carmen Flores, y Ana Naranjo, Docente y Miembro del Foro por la Memoria, que será la encargada de guiar la exposición.

Publicado en Local

El grupo local de Podemos en Aguilar ha emitido un comunicado en el que apremia al equipo de gobierno que dirige el Ayuntamiento la “retirada inmediata de la medalla de Franco de la Ciudad de Aguilar y el derribo de la cruz de los caídos en cumplimiento de las leyes de la memoria histórica existente tanto a nivel nacional como autonómica”, haciendo hincapié en que “tome ejemplo de las acciones que están llevando sus propios compañeros de partido en centenares de municipios españoles”.

Asimismo, sugiere al PSOE que no centre “todos los esfuerzos y casi todo el dinero que nos llega en arreglo de calles y obras, siendo la mayoría molestas, innecesarias o no prioritarias y trabaje en la consecución de las infraestructuras que carece la población, así como la mejora y ampliación de los servicios que sí son preferentes”. En este sentido, el grupo municipal resalta que “presumimos de premios que se nos conceden en materia turística, pero carecemos de oficina de turismo, de museos y no disponemos de oferta alguna de plazas hoteleras o de alojamiento. Seguimos sin la puesta en funcionamiento del albergue municipal y nada se ha hecho para la puesta en valor de la zona recreativa de los Villares”.

Seguidamente, entre otras reivindicaciones, enumera que “no tenemos ninguna noticia de la creación de un teatro municipal con lo demandado que está. Necesitamos un aparcamiento público en el centro de la ciudad que ayude a descongestionar el tráfico y alivie la falta de aparcamiento, y que, a su vez, permita la retirada de vehículos que afea la Plaza de San José”, puntualizando también que “no estaría de más el acondicionamiento y climatización de la piscina municipal en invierno, para que no tengamos que desplazarnos a otras poblaciones”.

“¿Para cuándo una residencia municipal de ancianos?”, se preguntan los miembros de Podemos a continuación, para que subrayar que “la mayoría de nuestros mayores no pueden permitirse ingresar en las caras residencias privadas con precios astronómicos que no pueden alcanzar con sus míseras pensiones”.

Publicado en Local

El próximo sábado 16 de junio, a las siete de la tarde, tendrá lugar el recibimiento y traslado de las reliquias del Beato Nicolás Alberca. La comitiva partirá desde la misma casa donde vivió el Beato y con el siguiente recorrido: Nicolás Alberca, Llano de las Coronadas, Moralejo, Iglesia de las Carmelitas Descalzas, Moralejo, San Roque, Cerrillo y Cuesta de Jesús. A la llegada a la Parroquia de Santa María del Soterraño tendrá lugar la Santa Misa. Las reliquias se podrán venerar en el altar mayor de esta Parroquia.

Los actos relacionados con la llegada de las reliquias están siendo organizados por la Iglesia de Aguilar y la Piadosa Congregación de Nuestra Señora de los Dolores.

Publicado en Cofradías

El próximo viernes, 15 de junio, a las nueve y media de la noche y en el Molino del Duque tendrá lugar la conferencia: Beato Nicolás María Alberca de Torres. Alma aguilarense. Luz de santidad. Durante su intervención, Juan Luis Arjona irá dando a conocer, aún más, la figura del Beato. También podremos visitar una exposición en la que se expondrán manuscritos y publicaciones originales.

Este acto se enmarca dentro de los que se van a realizar con el motivo de la llegada de sus reliquias a su pueblo, Aguilar de la Frontera.

Publicado en Cofradías

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha vuelto a denunciar la situación que están viviendo, debido a las obras, los vecinos del Camino Ancho y viviendas colindantes. Tras emitir hace unas semanas un comunicado en el expresaban el malestar de dichos ciudadanos, ahora el grupo municipal afirma que “no se ha dado ningún plan alternativo de aparcamiento, excepto el de que los vecinos lleven el coche al despeñadero del tejar, solución improvisada e insegura”. 

Asimismo, UPOA ha recordado varias de las consideraciones que los afectados trasladaron a Jesús Encabo, concejal de Obras y Servicios, en la reunión que mantuvieron el pasado 5 de junio, tales como “el engaño en la ejecución de la obra en 3 tramos, la falta de seguridad y de previsión ante cualquier emergencia o el gran problema de tráfico originado en la zona”.

De esta forma, el grupo local denuncia “que, con toda seguridad, la obra, que debería de terminar el 30 de junio, se ampliará por un tiempo mucho más amplio”, resaltando además que “ya veremos que coste tiene para el Ayuntamiento”, al tiempo que apostilla subrayando que animan “a los vecinos afectados a organizarse y movilizarse en defensa de sus derechos e intereses”. 

Publicado en Local

En la mañana de hoy, miércoles, el concejal de participación ciudadana, Rafael García, ha presentado la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones y Entidades Privadas sin Ánimo de Lucro de Aguilar de la Frontera en Régimen de Concurrencia Competitiva para el año 2018. Las bases se pueden consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y en la sede electrónica.

La presente Convocatoria de subvenciones tiene por objeto la financiación de proyectos de entidades e instituciones privadas sin ánimo de lucro que, de conformidad con sus estatutos, tengan carácter deportivo, cultural, social y medioambiental en Aguilar de la Frontera.

Son requisitos indispensables para obtener la condición de beneficiario de las subvenciones que se convocan: estar legalmente constituidas las asociaciones y entidades a la fecha de presentación de la solicitud; estar al corriente en las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y no tener pendiente de justificación subvenciones concedidas con anterioridad.

Se tendrá en cuenta para la concesión de las subvenciones la condición de que la subvención se destine a la realización de proyectos o actividades que tengan por objeto el fomento de actividades de utilidad pública, interés social, cultural o de promoción de una finalidad pública. En concreto se financiarán proyectos o actividades tales como:

En cuanto a las entidades de carácter deportivo: exhibiciones deportivas, campeonatos, cursos de formación, escuelas deportivas, rutas cicloturistas y otras de similar carácter.

En cuanto a las entidades de carácter social: atención social a los sectores más desfavorecidos de la sociedad tales como discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, enfermos de párkinson, alzhéimer o fibromialgia, niños naturales de países del tercer mundo, drogodependientes y otros sectores de similar carácter.

En cuanto a las entidades de carácter cultural: festivales de fomento del folclore aguilarense, actividades de fomento de la cultura (tales como talleres de lectura, de cine, de fomento del patrimonio, exposiciones, edición de libros...), actuaciones, conciertos y certámenes musicales y otras de similar carácter.

En cuanto a las entidades con fines de carácter medio ambiental se considerarán aquéllas que desarrollen actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización medio ambiental, voluntariado ambiental (tales como la protección de animales, acogimiento) y otras de similar carácter.

Cuarto. Cuantía: El presupuesto disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de 30.000€.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado viernes, 8 de junio, y será de un mes, está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Se realizará exclusivamente a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, a nombre de la Asociación o del representante legal de la misma.

Publicado en Local

Confirmada la asistencia de Andrés Alcántara, ‘Andresito’, jugador de ElPozo Murcia e internacional español al II Entrenamiento Solidario de Fútbol Sala, organizado por el Aguilar FS.

A falta de acordar la fecha final, el ala del conjunto murciano volverá a apadrinar a este gran evento deportivo.

Publicado en Deportes

Este martes se dio a conocer el cartel informativo en el que se anuncia la apertura del plazo de matriculación en el SEP la Rosa de Bulay de cara al próximo curso. Las inscripciones podrán realizarse entre el 1 y el 15 de junio. Las clases serán totalmente gratuitas y se impartirán en el Centro de Adultos, situado en calle Manzanares (Edificio de la Escuela Taller).

Este año, la oferta educativa será muy amplia y los horarios más flexibles. De lunes a viernes de 16:00 a 21:00, y los jueves también habrá un turno de mañanas, de 11:30 a 13:30.

En el centro se ofertan tutorías de apoyo al estudio en Educación Secundaria para Personas Adultas (ESO), Plan de Uso Básico de un Idioma Extranjero (Inglés), Preparación para las pruebas libres de la ESO, Uso Básico de las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC), Hábitos de vida saludables y gimnasia de mantenimiento, además de teatros, asociacionismo, televisión y pintura, lectura, cultura general y cálculo.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top