Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 16 Mayo 2018

Un aguilarense, de 34 años de edad, ha muerto y otras tres personas han resultado heridas de distinta consideración en un accidente múltiple, que ha implicado a seis camiones, en la Nacional 340 dentro del término de Vinaròs (Castellón). El fallecido, camionero de profesión, conducía uno de los camiones implicados en el suceso.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, sobre las 12:30 horas se ha alertado al CICU de un accidente de tráfico entre 6 camiones en la N-340, en el km.1058,5, a la altura del río Sénia.

Los heridos son un joven de 26 años, con policontusiones; un hombre de 38 años, por contusión en la rodilla; y hombre de 57 años, por crisis hipertensiva, según han aportado desde el CICU.

Posteriormente, los heridos han sido evacuados al Hospital Comarcal de Vinaròs, uno de ellos en la unidad del SAMU y los otros dos en la ambulancia SVB.

Publicado en Local

Los Cuerpos Habilitados de los Ayuntamientos miembros de la Mancomunidad han celebrado una jornada formativa en el municipio de Moriles, al objeto de tratar aspectos relacionados con la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el pasado mes de marzo. La presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, ha indicado que “el objetivo de celebrar esta reunión de trabajo es, por un lado, analizar diversos aspectos de interés de la nueva Ley pero, por otro, es dar de nuevo continuidad a las jornadas de trabajo entre Secretario/as e Interventores/as de nuestros Ayuntamientos, con el fin de poner en común aquellos temas normativos de interés general que puedan afectarnos directamente en nuestro trabajo administrativo, es decir, lo que hemos hecho es más bien establecer un foro e intercambiar perspectivas sobre la aplicación de la normativa administrativa en el ámbito local y, más concretamente, en el ámbito territorial de nuestra comarca. Carmona ha indicado también, que “estos encuentros son absolutamente útiles para nuestros respectivos Ayuntamientos, porque son una gran oportunidad para establecer cierto compás entre las diferentes perspectivas que, a veces, se tienen sobre los numerosos procedimientos y los tiempos de aplicación”.

Además, la presidenta de la Mancomunidad ha explicado que “la principal utilidad que este encuentro tiene para la Entidad supramunicipal, es el establecimiento de unos canales de comunicación fluidos entre el personal de la misma y el cuerpo de habilitados y habilitadas nacionales, sobre cuyos hombros, recae la tutela de los procedimientos administrativos, entre otras muchas funciones”.

Hay que recordar, que estos encuentros de trabajo entre los Cuerpos Habilitados de los Ayuntamientos de la Mancomunidad, se han celebrado de manera periódica en la comarca, señalando que en el último se trató el tema de la modificación de algunos aspectos del Reglamento Económico y con más anterioridad, tuvo lugar una jornada formativa sobre la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, que contó con la presencia del titular de Derecho Público de la Facultad de Derecho de Córdoba. Como ya ha adelantado Francisca Carmona, en los próximos meses se van a seguir manteniendo estos encuentros “para cambiar impresiones sobre los temas normativos que nos afecten”.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar cuenta con un servicio gratuito de recogida selectiva de enseres y muebles usados. Para solicitarlo se puede llamar al 957660000 (Obras y Servicios) y la recogida se efectuará los martes y jueves, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. También se dispondrán contenedores para depositar pilas, aceite usado y textil.

¡¡RECILAR ESTÁ EN TU MANO, TODO PUEDE TENER OTRA VIDA!!

Publicado en Local

La alcaldesa, Mª José Ayuso, participó ayer en el acto de apoyo de las cuatro denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra (AOVE) a la candidatura de Medina Azahara a convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco. El acto tuvo lugar en el conjunto arqueológico.

Publicado en Local

Este martes, 15 de mayo, se convocó la actividad “Caminar es saludable, POR 1 MILLÓN DE PASOS”, que se enmarca dentro del Plan Local de Salud (RELAS).

La actividad dio comienzo con una charla informativa impartida por Pilar Ayala en el Centro de Salud de Aguilar, en la que concienció a los allí presentes de los beneficios que tiene caminar para nuestro cuerpo.

El objetivo planteado es sumar un millón de pasos hasta el 14 de junio. Para llevar a cabo estas actividades saludables se organizarán diferentes grupos.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 16 DE MAYO

10.00 DON COYOTE Y SANCHO PANDA 
10.25 RUMBO AL INGLÉS 
10.55 SEMANA DEL LIBRO 2018. BOOKCROSSING Y LECTURA DE POEMAS SEP LA ROSA DE BULAY 
12.15 EXHIBICIÓN DE DEBATE. IES VICENTE NÚÑEZ
13.20 LA COCINA DE BERMEJO
13.50 RECORDAMOS LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LOS IMPRESCINDIBLES"
15.05 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
15.30 AGUILAR DEPORTES 
15.50 V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. LA HISTORIA DE PATO
16.35 MI PRIMA CIELA 
17.25 TERRITORIO CONQUISTADO. MONTURQUE
18.35 CONVIVENCIA DE LA ASOCIACIÓN TORRE DEL RELOJ
18.45 II FESTIVAL DE LA CERVEZA
19.05 CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO. ZARZUELA
20.00 RECORDAMOS LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA 2017
21.20 PRESENTACIÓN DEL LIBRO #JOVEN. ANTONIO GARCÍA 
22.20 PATIOS DE CÓRDOBA 2018
23.40 RUTA DE LEYENDAS Y CRÓNICA NEGRA EN LA LAGUNA DE SOÑAR
00.20 TALLER SOBRE REDES SOCIALES

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top