Elementos filtrados por fecha: Viernes, 23 Febrero 2018

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 23 DE FEBRERO

10.00 LAS CARTAS DE FELIX
10.15 RUMBO AL INGLES
10.40 CONFERENCIA 1 DE LOS SABADOS DEL CAIDO
11.50 EL CULTURETA
12.50 BENDICION DEL RETABLO CERAMICO DE "LA PAZ"
13.25 LA CONCINA DE BERMEJO
13.50 VIACRUCIS DE APERTURA DE CUARESMA
14.35 SALON DEL ESTUDIANTE 2018
15.15 III FERIA DE LA BODA. JARDINES DE LA CASONA 2018
16.10 DUELO DE PASIONES
16.55 INFORMATIVO SEMANAL "EN AGUILAR"
17.25 AGUILAR DEPORTES
17.45 FERIA "CAPRICHO COFRADE"
19.15 CERTAMEN DE BANDAS. COFRADÍA SALUD Y PIEDAD
20.40 (ESTRENO) A LA GLORIA
21.55 RECORDAMOS EL VIERNES DE DOLORES 2017
22.55 CONFERENCIA SOBRE LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN DE LA ANTIGUA
23.25 VISITA Y CATA MAGISTRAL. BODEGA TORO ALBALÁ
00.35 RUTA DE SUCESOS Y CRIMENES EXTRAÑOS. COFRADÍA AMARGURA Y ANTIGUA
01.00 BRIGADA

Publicado en NoticiasTV

El Partido Popular de Aguilar ha hecho pública una nota de prensa, donde refleja la situación que está viviendo el Parque Agroalimentario (PASUR) a través de un cuento. A lo largo del comunicado se hace referencia a todas y cada una de las decisiones que se han tomado sobre PASUR desde que se obtuvo el permiso para poder comenzar a construirlo. En está ocasión les trascribimos el tercer capítulo:

Los habitantes de este bonito pueblo, que antes eran felices, empezaron a sentir un cierto desconcierto, al leer este cuento sobre la MINA DE ORO y de nuevo se volvió a hablar en todas las tabernas sobre este proyecto.

Muchos pensaron: Esto no puede ser, seguro que desde la CASA DE TODOS, donde se reúnen los representantes de las tabernas de pueblo, nos aclararán enseguida la verdad de lo que está pasando con la MINA DE ORO.

Los clientes de la taberna que propuso y defendió la panacea de TRAER UNA MINA DE ORO al pueblo, discutían y se peleaban entre ellos y como no encontraron otro viejo manual para resolver este caso, se terminaron dividiendo en varios grupos, a saber:

Grupo A: Los fieles fieles

Este grupo reune, a los clientes que sólo escuchaban la cálida voz de su tabernero, que les decía que todo era falso y un invento de las demás tabernas, en definitiva todo iba bien.

La MINA DE ORO se abriría porque sí y por supuesto en el subsuelo del pueblo había ORO, faltaría más.

Todos los años, se van pagando unos dinerillos, sin importancia, aportados por todo el pueblo, para mantener viva esta ilusión. En la seguridad de que estos dinerillos pasarán desapercibido entra los destinados a ferias, romerías y sueldos de LA CASA DE TODOS, pensando que en las demás tabernas no se dan cuenta de ello.

Este grupo se reúne alrededor de la persona sencilla, que dirigía LA CASA DE TODOS y que informaba fielmente a los demás taberneros y al resto de vecinos, de cada una de sus acertadas decisiones, como siempre fue la tradición en esa casa.

Para este grupo, el pueblo sigue siendo feliz, todo sigue igual porque todos creen en la palabra de esa persona sencilla, que nos trata como una madre: Nos da todo lo que nos conviene y que sólo ella sabe, aunque no nos guste. Una madre siempre es una madre.

Como podéis imaginar, este grupo hace feliz al tabernero orondo y a los clientes de LA GRAN TABERNA, que de nuevo se han reunido, con gran aparato, para celebrar el acierto de poner a esta persona sencilla al frente de LA CASA DE TODOS.  De esta forma están seguros de que el pueblo seguirá feliz, convencidos de que la MINA DE ORO se abrirá finalmente.

Grupo B: Los fieles ilusos

Este grupo está formado por el resto de los clientes de esa taberna y otros muchos de diversas tabernas del pueblo.

Están convencidos de que la MINA DE ORO nunca funcionará, de que fue un engaño. Nunca creyeron en el proyecto, pero están convencidos de que sacarán provecho de las invitaciones y dádivas que se repartirán para hacer feliz al pueblo, como siempre se ha hecho en situaciones como esta.

Si les preguntas, siempre dirán que la MINA DE ORO se abrirá, porque el pueblo y ellos lo necesitan. Así mantienen su ilusión.

La felicidad del pueblo no les importa demasiado, la suya sí. A este grupo, en ciertos lugares, se les llama estómagos agradecidos.

Grupo C: Los listos infieles

Este grupo, por suerte, está formado sólo por unos pocos clientes de la taberna, que abandonaron sus puestos de responsabilidad al frente de LA MINA DE ORO y LA CASA DE TODOS, pensando que, como ya no quedaba dinero, lo mejor era alejarse lo más posible del pueblo y sus respectivas responsabilidades.

Naturalmente, todos abandonaron sus puestos, por motivos personales, se sentían frustrados, al no haber sacado adelante LA MINA DE ORO y no haber logrado su máxima aspiración, hacer felices a todos los habitantes del pueblo.

Quizá piensan que si algún día, el JUSTICIA MAYOR de este bonito país imaginario, decide mirar bajo las alfombras, pasen desapercibidos. Ellos sólo buscaron hacer felices a los habitantes de este bonito pueblo imaginario.

Este cuento, pretende dar conocer lo que piensan sobre LA MINA DE ORO los fieles clientes del tabernero orondo y jovial y sus discípulos al frente de LA CASA DE TODOS. De esta forma, cada uno podrá libremente tomar su propia postura sobre ello. Pero de esto hablaremos en los siguientes capítulos.

Publicado en Local

Don Antonio González Álvarez será el encargado de dar el IPregón del Costalero. El acto está organizado por la Hermandad de la Veracruz y será mañana sábado, 24 de febrero, a las 9 de la noche y en la Iglesia de la Veracruz. El pregonero será presentado por D. José Galisteo, Licendiado en Historia del Arte.

Publicado en Cofradías

Mañana a las 9 de la noche,y en la Parroquia del Soterraño se llevará a cabo la representación de "La Pasión: El amor hecho hombre". Esta representación esta enmarcada dentro de los actos de las XXIX Jornadas de los Sábados de "El Caído".

Publicado en Cofradías

En la tarde de ayer, se presentaron las actividades que organizará el ayuntamiento para conmemorar el día de Andalucía. El 28 de febrero comenzará con la “Diana” de la Banda Municipal de Música “Sebastián Valero”. Media hora después comenzará el desayuno molinero en la Plaza de San José.

A partir de las 10 de la mañana comenzarán las actividades del día de la bicicleta. Rondando las 12 del mediodía habrá simultáneamente: jornada de puertas abiertas de la Torre del Reloj, actividades infantiles (globoflexia, ajedrez gigante, pintacaras, pistas de obstáculos,…) y la entrega de premios del ·Día de la Bicicleta”.

El acto institucional de homenaje a la bandera de Andalucía tendrá lugar a la 1 de la tarde en la Plaza de San José. Posteriormente podremos disfrutar de un concierto de la Banda Municipal de Música “Sebastián Valero” y de la actuación de “La Movida”. A partir de las tres de la tarde habrá degustación de paella para todos los asistentes.

También, de nueve de la mañana a una de la tarde y de cuatro a seis de la tarde habrá jornada de puertas abiertas al yacimiento arqueológico del Castillo. Entre la una y las cuatro de la tarde habrá visitas guiadas previa concertación (957661771 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Dentro del día de la Bicicleta se informó de que será un paseo por Aguilar hasta la Laguna de Zoñar, será obligatorio el casco, los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto o entregar una autorización, el recorrido se realizará en grupo y habrá bocadillos y refrescos para todos los participantes. Esta actividad contará con varios premios y se sortearán dos bicicletas. Para este evento colaborarán varias firmas comerciales, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y los clubs: MTB Tortugas cojas y el MTB Aguilarense.

Publicado en Local

Hoy, en torno a las siete y media de la mañana, se ha derrumbado la cornisa de una casa situada en la calle El Carmen. Por suerte, es un edificio que se encuentra deshabitado y sólo estamos hablando de daños materiales ya que tampoco se encontraba nadie en esa zona de la calle. Por el momento, están trabajando en ella, los ténicos del ayuntamiento. La calle permanecerá cortada al tráfico hasta que sea seguro circular.

 

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top