Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Febrero 2018

 

La Delegación de Obras del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha realizado recientemente varias actuaciones en instalaciones deportivas con el objetivo de aumentar y perfeccionar estos servicios. En concreto, se ha intervenido en tres zonas, en el Polideportivo Municipal, en el Cerro Crespo y en la urbanización el Tejar.

La actuación en el Polideportivo ha consistido en la instalación de una cubierta y cambio de césped en la pista de pádel, en la instalación de césped en la pista de tenis y en el cambio de ubicación de luminaria en la misma. También se ha mejorado el pavimento de las pistas de fútbol sala y se han construido módulos en el lateral de la actual pista de atletismo “dando así respuesta a una demanda que los diferentes clubes y asociaciones deportivas venían haciendo de tener espacios específicos”, según ha indicado el edil de Obras, Jesús Encabo. Por otra parte,  las actuaciones en el Cerro Crespo y el Tejar  se han centrado en mejorar la pavimentación de las pistas deportivas y mejora de vallas perimetrales.

Las diferentes obras citadas han supuesto un coste total de más de 130.000 euros, con cargo a partidas presupuestarias del Plan Local de Empleo y del  presupuesto  municipal.

“Con estas ejecuciones damos un paso más para fomentar hábitos de vida saludable y para  garantizar el bienestar social de nuestros vecinos y vecinas, junto a actuaciones ya realizadas con la instalación de aparatos biosaludables en los diferentes parques del municipio. Estamos satisfechos de poner al servicio de la ciudadanía unas infraestructuras de calidad”, ha afirmado Encabo. 

Publicado en Deportes

Esta mañana ha tenido lugar una actividad en el entorno de la Laguna de Zóñar.  En concreto, se llevado a cabo una reforestación de vegetación típica mediterránea, y en ella han participado alumnos de los cuatro colegios de Aguilar. También se suelen realizar sueltas de aves para que los niños tengan la ilusión de ver que la naturaleza está viva.

En el acto han intervenido, Juan de la Cruz, Conservador de las Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba, Cristóbal Reina, Presidente de la Sociedad de Cazadores de Aguilar y la Alcaldesa de la localidad, María José Ayuso.

De la Cruz ha resaltado que “por parte de la conserjería se procura que la ciudadanía tenga el mayor conocimiento del entorno y de los espacios protegidos. La Laguna de Zóñar es un lugar excelente, con unos valores naturales muy elevados y por eso se realizan estas actividades. En eso también colabora el ayuntamiento y la sociedad de cazadores para que los niños se lleven una buena sensación a sus casas”. Y añadió que "las lagunas permanentes se están manteniendo bien a pesar de ser un año seco".

Cristóbal Reina, Presidente de la Sociedad de Cazadores, comentó que "la caza y la naturaleza van de la mano. Es la novena reforestación que se realiza y la cuarta en este entorno". Asismimo, resaltó "la gran felicidad que supone para los niños la plantación de árboles y que ojalá con el tiempo se hagan grandes y ellos vengan a verlos entonces con el recuerdo del día de hoy".

Por último, la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso agradeció tanto a la consejería, como a los cazadores su participación y colaboración. Ayuso aseguró que “es muy importante que los niños estén de cara a la naturaleza y hacia este entorno tan importante como es la laguna, que sean conscientes de que hay que mantenerlo y recuperarlo, y que se sientan que forman parte de esto”.

Publicado en Local

El pasado lunes, APD (PROGRESO Y DEMOCRACIA DE AGUILAR), celebró su Asamblea Extraordinaria, en la cual fue elegido como nuevo Secretario General del partido Rafael Fernández Flores. Se presentó una única candidatura, la de Rafael Fernández, actual Secretario de Organización del partido. El nuevo Secretario General electo de APD salió elegido por el 100 % de los votos.

El nuevo responsable de la formación política tiene 53 años, es Técnico Superior en Logística y Compras, y Consejero de Seguridad de Mercancías Peligrosas Todas las Especialidades. Actualmente trabaja como Jefe de Compras en Proceran.

Rafael Fernández agradeció a todos los asistente su apoyo y recalcó que APD "va a trabajar y presentar candidatura a las próximas elecciones municipales, porque se creó como partido político Local para contribuir democráticamente a la determinación de la política Local, trabajar por y para Aguilar, por la igualdad de derechos de todos sus ciudadanos, por la creación de puestos de trabajo, por la creación e implantación de nuevas empresas en Aguilar para que los Aguilarenses no tengan que marcharse de nuestro pueblo, ya que tenemos los jóvenes mejor preparados de nuestra historia y la mayoría tienen que marcharse de nuestro pueblo por falta de apoyo para poder establecerse y realizar sus proyectos por lo que han estudiado y preparado. Promover la cultura y riqueza que Aguilar tiene, y luchar por sacar Aguilar del estancamiento que está sometida por la política llevada por los partidos actuales que no están haciendo nada por mejorar la situación cuando está en sus manos, ya que tienen representación municipal".

También recordó que APD, a pesar de no tener aún representación en el Ayuntamiento, en su corta vida como partido político ha ayudado y está ayudando dentro de sus posibilidades a todos los vecinos que les piden ayuda o necesitan consejo de algún tipo.         

Asismismo, comentó durante los próximos días presentará y dará a conocer los nombres y cargos de la nueva Dirección y la Comisión Ejecutiva del partido para ponerse a trabajar.

Publicado en Local

El próximo viernes, 2 de marzo, se cumple una década de la desaparición de Ángeles Zurera. 

Con motivo del décimo aniversario de la desaparición la Plataforma Angelines Zurera ha convocado una manifestación para ese mismo día, a las 7 de la tarde, con salida y llegada en Plaza de San José, reivindicando que judicialmente el caso siga abierto y que la investigación se siga realizando. Recordemos que el caso se ha archivado provisionalmente después de más de 9 años y medio abierto.

A la manifestación también acudirán familiares de otras personas desaparecidas.

Publicado en Local

El Delegado de Medio Ambiente en Córdoba, Francisco de Paula Algar, visitó ayer Aguilar. Estuvo en el Ayuntamiento y posteriormente se desplazó hasta el área recreativa de “Los Villares”, donde se están realizando obras de mejora y adecuación.

Algar destacó que “la zona será un pulmón de esparcimiento para la localidad”. Y añadió que, "el ayuntamiento se encuentra volcado con los espacios naturales que este pueblo posee". El Delegado estuvo acompañado en todo momento por la Alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso y el Concejal de Obras y Servicios, Jesús Encabo.

Otro de los temas que se trataron fue la clasificación de las vías pecuarias, algo que va a dar pie a realizar proyectos de comunicación entre el municipio y las lagunas existentes y pretende que los aguilarenses "las sientan como algo propio".

Encabo señaló que estas obras "eran una apuesta muy importante que tenían desde el equipo de gobierno". Según el edil de obras "era algo que muchas personas venían demandado por el estado en que se encontraba la zona, pero que está siendo una obra complicada en cuanto a trámite, debido a la existencia de un convenio entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento".

El propio concejal expresó que "las obras van a consistir en la mejora de la zona de aparcamientos, se van a crear unos caminos accesibles para minusválidos, colocación también de unas mesas adaptadas para estas personas y se va a crear un circuito biosaludable". El plazo para que todo esté listo terminará a finales de junio aproximadamente.

La alcaldesa, María José Ayuso, agradeció su presencia al Delegado Territorial de Medio Ambiente, ya que "siempre que se le necesita está disponible". Asimismo, comentó que “desde el ayuntamiento todo lo que se realice va a revertir en la población y de esta manera conseguir que la laguna no esté de espaldas a Aguilar”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

JUEVES 22 DE FEBRERO

10.00 LAS CARTAS DE FELIX
10.15 RUMBO AL INGLÉS
10.45 LOS SÁBADOS DEL CAÍDO. 1° CONFERENCIA 
11.50 III FERIA DE LA BODA. JARDINES DE LA CASONA
12.50 VIACRUCIS DE APERTURA DE CUARESMA 2018. NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
13.30 LA COCINA DE BERMEJO
14.00 FÚTBOL. JORNADA 18. FC AGUILARENSE VS PRIEGUENSE
15.14 CERTAMEN DE BANDAS. COFRADIA SALUD Y PIEDAD
16.40 DUELO DE PASIONES 
18.50 BALONMANO. JORNADA 20. AGUILAR AC. TORRENT VS CASERÍO CIUDAD REAL 
18.55 PRESENTACIÓN DEL CARTEL ASJOCOA 2018
19.10 RUTA DE SUCESOS Y CRÍMENES EXTRAÑOS. COFRADIA AMARGURA Y ANTIGUA 
19.50 INFORMATIVO SEMANAL "EN AGUILAR"
20.15 AGUILAR DEPORTES 
20.40 PLENO DE INVESTIDURA DE MARÍA JOSÉ AYUSO
21.00 EL CULTURETA 
21.40 SALÓN DEL ESTUDIANTE 2018
22.20 PROCESIÓN DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA. AGUILAR 2018
23.33 RECORDAMOS LA Í SHOWPPING NIGHT
01.40 BRIGADA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top