Elementos filtrados por fecha: Domingo, 09 Diciembre 2018

La Asociación Enraizados ha organizado una campaña de recogida de juguetes el próximo 21 de diciembre, en horario de seis a ocho de la tarde, en colaboración con los comerciantes de la calle Monturque.

Publicado en Local

El Área Sanitaria Sur de Córdoba ha desarrollado varias actividades con profesionales de otras administraciones públicas para luchar contra la violencia de género a través de la comisión interdisciplinar del área. Para ello, las unidades de Gestión Clínica (UGC), junto con la comisión interdisciplinar, han desarrollado varios actos en el marco de la celebración de Día Internacional contra la Violencia de Género.

Entre las actividades, destaca la celebración de una mesa técnica, coordinada por la directora de Enfermería del área, Yolanda Morcillo, que ha tenido lugar en el hospital Infanta Margarita(Cabra) y a la que asistieron los miembros de la comisión junto con profesionales de otras instituciones.

En esta mesa, Antonio González, personal especializado de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría Cabra-Lucena, ha dado a conocer el trabajo que realizan desde esta unidad como servicio policial integral que presta atención especializada y personalizada a las víctimas de violencia de género.

Por otra parte, la coordinadora del Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad Cabra, María Sierra Palomeque, ha puesto sobre la mesa la atención que se realiza desde el centro tanto desde el punto de vista psicológico, a nivel individual, como desde el punto de vista de la orientación profesional, información y asesoramiento sobre los derechos de las mujeres, entre otras cuestiones.

Trabajadores Sociales

En esta mesa, también se ha analizado la perspectiva de la violencia de género desde la atención prestada por los trabajadores sociales. En esta línea, Ignacio Rodríguez ha analizado cuándo y cómo se oferta la participación en intervenciones grupales en el centro o en otros recursos municipales o sociales de la zona. Por otro lado, la médico de Urgencias del área, Julia Romero, ha presentado el protocolo de actuación del área ante casos de violencia de género en la unidad de urgencias.

Finalmente, el enfermero Luis Felipe Escalera ha recibido un reconocimiento por el accésit que recibió en el concurso de carteles organizado por la Consejería de Salud. Este concurso forma parte de una campaña informativa a la población que la Consejería ha puesto en marcha con la distribución de carteles y tarjetas distribuidos en los centros sanitarios sobre impacto violencia de género, sobre la salud y que hacer.

Por otra parte, desde Atención Primaria se han llevado a cabo mesas informativas en La Rambla, Puente Genil y Fernán Núñez, entre otros, y se han impartido talleres a los más jóvenes en defensa de la igualdad de género como el realizado por parte por enfermeros de la Unidad de Gestión clínica de Montilla.

Comisión Interdisciplinar

La comisión interdisciplinar para la actuación ante la violencia de género del Área Sanitaria Sur de Córdoba surge en el marco del Protocolo Andaluz para la actuación sanitaria ante la violencia de género. Este protocolo se enmarca dentro de las líneas estratégicas de la Consejería de Salud para dar una respuesta homogénea y eficaz a las mujeres en situación de malos tratos, a sus hijos y a otras personas dependientes de ellas, por parte de los servicios sanitarios y sus profesionales.

Esta comisión, que se convoca con carácter semestral, tiene como objetivos la coordinación en temas de violencia contra la mujer la intervención propiamente dicha, en la formación y a la actividades de difusión y participación que se llevan a cabo.

Igualmente, la promueve líneas de actuación y buenas prácticas, donde los representantes que forman parte de la misma, las supervisan y priorizan conforme a las decisiones adoptadas en el seno de la misma. Su visión es convertirse en referente para todas las actividades relacionadas con la atención a malos tratos que se realicen, adoptando valores y desarrollando métodos de trabajo innovadores que aporten valor y se conviertan en referente.

Publicado en Local

El próximo domingo 23 de diciembre, sobre las 11 de la mañana, se llevará a cabo la XIV Carretilla Benéfica de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Como es habitual estará acompañada de ambiente navideño y con la mayor de las ilusiones por parte de la Cofradía para ayudar a los más necesitados.

 

El recorrido será, aproximadamente, el siguiente:

La Tercia, Pozuelo, Rodríguez de la Fuente, Membrilla, Tejar, Candelaria, Belén, Calle Virgen de la Piedad, Camino Ancho, Alférez, Los Moros, Santa Brígida, Arrabal, Placilla Vieja, Molino, La Mata, Cerro Crespo, Calvario, Almidón, Altozano, Moriles, Alonso de Aguilar, Miguel Cosano, Monturque, Los Pozos, Eras, Huerto.

Publicado en Cofradías

La Hermandad de la Caridad tiene oficialmente nueva Junta de Gobierno y esta encabezada por José Antonio Romero. En la noche del 8 de diciembre y concidiendo con la función y besamanos de una de sus Titulares, Nuestra Señora de la Concepción, tuvo lugar el acto de toma de posesión y la bendición de los nuevos cetros que ha hecho la Hermandad del Lunes Santo. A partir de ahora, restan cuatro años para que este renovado equipo de personas comiencen a trabajar por y para sus Titulares. 

Publicado en Cofradías
Domingo, 09/Diciembre/2018

Celebrado el Día de la Inmaculada

La noche del 7 al 8 de diciembre tuvo lugar el comienzo de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María. Los actos empezaron a las nueve y media de la noche donde se pudo pasar un buen rato de convivencia previo al Adoremus que se celebró en la Parroquia de Santa María del Soterraño y que se prolongó hasta pasadas las doce de la noche.

Recién comenzado el día de la Inmaculada y como es tradicional, los coros comenzaron a cantar por las calles y a las puertas de todos los templos de Aguilar.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

DOMINGO 9 DE DICIEMBRE

10.00 CARLAND CROSS 
11.00 EDEL Y STARCK
12.40 II ZAMBOMBA FLAMENCA. AUDITORIO DE LOS DESAMPARADOS 
14.20 BOBO SAPIENS
15.00 EL CULTURETA 
15.30 PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CARMEN PRIETO 
16.30 CINE. CHICAGO CAB
18.10 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR 
18.45 AGUILAR DEPORTES 
19.00 MUCHOVIAJE 
20.00 MEDICINA. MIOPÍA
20.25 MEDICINA. MENOPAUSIA 
21.00 FERIA DE ASOCIACIONES 2018
00.10 EL SHOW DE TONY ROVIRA 
01.10 RECORDAMOS 2017. I RALLY BTT CIUDAD DE AGUILAR

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top