Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Noviembre 2018

Un equipo del famoso programa de cuatro, Cuarto Mileno, dedicado a investigar sucesos paranormales ocurridos en diferentes lugares ha estado esta semana en Aguilar de la Frontera, concretamente en el Auditorio de los Desamparados.

Y es que desde hace bastante tiempo se extienden rumores entre los ciudadanos aguilarenses de que en ese edificio suceden todo tipo de situaciones raras y complemente anómalas, algo que pueden corroborar tanto el personal que allí trabaja, como algunos de los miembros de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero, que utiliza el Auditorio como lugar de ensayo.

Nuestro compañero José Antonio Pino ha podido hablar en exclusiva con Javier Pérez, miembro del equipo de Cuarto Mileno, y con Fran Zurera, como representante de las rutas de misterio organizadas por la Cofradía de Amargura y Antigua. Unas rutas que han despertado el interés de todo el mundo por conocer que sucede en este lugar.

Pérez aseguró haber quedado sorprendido por el entorno y la belleza de Aguilar. “No conocía el pueblo personalmente, pero me he quedado fascinado”, afirmó a Madinfor Televisión.

“Vinimos a Aguilar porque vimos que había un número de testimonios importante. Se daban muchos casos de gente que había vivido fenómenos extraños en este sitio, por lo que hay una serie de elementos en este lugar que nos parecen importantes”, explicó Pérez.

El propio Javier Pérez destacó que “vinimos con una persona que es colaboradora habitual del equipo de Cuarto Milenio y que es sensitiva, o sea, es capaz de percibir fenómenos extraños. La trajimos sin que supiera nada del lugar a donde venía y todo lo que dijo nos dejó impresionados. Esta persona acertó cosas que creemos que ni los propios aguilarenses conocen”.

Por otra parte, Zurera afirmó estar orgulloso de que gracias a la instigación que comenzó sobre Desamparados, Cuarto Milenio se haya interesado en venir a Aguilar

“En las rutas estamos descubriendo zonas en las que han ocurrido hechos dramáticos y misteriosos, donde sabemos que han tenido lugar algunos sucesos raros”, expuso Zurera.

Finalmente, Javier Pérez aseguró que “esta no será la última vez que Cuarto Mileno visite Aguilar de la Frontera, sino que vendremos para seguir descifrando parte de la historia”.

Por ahora, sólo podemos adelantar que el programa se emitirá en unas semanas.

Publicado en Local

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, inauguró este martes en el Congreso de los Diputados la jornada parlamentaria ‘Soluciones Jurídicas a las Desapariciones de Personas', que ha reunido a familiares de desaparecidos, asociaciones y representantes de partidos políticos para abordar esta temática. Entre los asistentes estuvo Antonio Zurera, hermano de nuestra vecina Ángeles Zurera.

Botella ha abogado por buscar "soluciones jurídicas" para atender "las necesidades de aquellos que están pasando por estas situaciones tan dramáticas". "Los poderes públicos tiene que dar soluciones a estas situaciones", ha dicho la secretaria de Estado de Seguridad, antes de destacar el esfuerzo y compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta materia así como el trabajo que se realiza desde el Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior.

El objetivo de esta jornada es plantear las bases para un estatuto de la persona desaparecida e impulsar la acción legislativa parlamentaria en lo referente a la problemática de las personas desaparecidas sin causa aparente.

 

Publicado en Local

Antonio Castro, canterano del Aguilar Aceitunas Torrent, ha sido convocado por la Selección Juvenil Andaluza, a los mandos de Javier Elvira, para participar en la que será la sexta jornada de tecnificación,que tendrá lugar en Loja (Granada), el próximo domingo 11 de noviembre.

Castro se encuentra actualmente cedido al Balonmano La Salle, que milita en División de Honor Juvenil. Hasta el momento, nuestro paisano ha anotado 18 tantos en tres encuentros.

Ahora, este joven aguilarense recibe la llamada de la Selección Andaluza para una concentración que se dividirá en dos sesiones, una de 11:30 a 13:30 y otra de 16:00 a 18:00, ambas en el Pabellón Multiusos Alfeia.

Esta es una grata noticia para el deporte aguilarense en general, y para la familia del Balonmano Aguilar en particular.

Publicado en Deportes
PROGRAMACIÓN
MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE
10:00- SERIE INFANTIL. LOS HÉROES FANTÁSTICOS
10:30- RUMBO AL INGLÉS
11:00- BALONMANO. PRIMERA NACIONAL. JORNADA 7. AGUILAR AC. TORRENT - CAJASUR CÓRDOBA BM
12:30- PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'TODO LO QUE DESAPARECE' DE BERNARDO CLAROS
13:40- EL GUSTO ES MÍO
14:15- INFORMATIVO SEMANAL 'EN AGUILAR'
15:00- AGUILAR DEPORTES
15:15- BOBO SAPIENS
15:50- NOVELA. MI PRIMA CIELA
16:40- RECORDAMOS LA II FERIA DE ASOCIACIONES
19:15- I JORNADAS DE SALUD ORGANIZADAS EN AGUILAR
20:50- SEMAVIN 2017. ESPECIAL CATA ABIERTA
22:30- RECORDAMOS LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE MAESTRO VALERO
23:15- FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL 2018. OFRECEMOS LA OBRA PIRATEANDO
23:45- RUTA DE LEYENDAS Y CRÓNICA NEGRA EN LA LAGUNA DE ZÓÑAR
00:25- XX CATA DEL VINO DE MORILES
01:45- XXVI FESTIVAL DE FOLKLORE CIUDAD DE AGUILAR
Publicado en NoticiasTV

El Centro de Información a la Mujer Campiña Sur Cordobesa imparte a lo largo del mes de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, una charla-taller formativa dirigida al alumnado de 4º de E.S.O. y Bachillerato de los I.E.S. ubicados en los municipios de la comarca a los que presta servicio el CIM Campiña Sur. Este año, y bajo el título "Machismos y violencia de género en los medios de comunicación", se van a analizar los tipos de violencia de género que se reflejan en los medios, a través de determinados programas televisivos.

Este miércoles fue el turno del IES Vicente Núñez y el IES Ipagro de Aguilar de la Frontera. En dichos talleres han estado presentes la Asesora Jurídica CIM Campiña Sur, Soledad Hidalgo y José Oteros, psicólogo especializado en Violencia de Género.

Hidalgo ha explicado que “todos los años intentamos trabajar el tema de violencia en los IES, ya que está claro que hay que enseñar y prevenir ciertos comportamientos desde los más jóvenes”. Y comentó además que “el próximo 29 de noviembre tendremos el acto comarcal, que este año se celebrará en la Caseta Municipal de Moriles a las cinco de la tarde. Allí haremos un balance de los datos de violencia de género y de las actividades que hemos llevado a cabo durante 2018”.

Por otra parte, Oteros expuso que la idea principal de la charla es “dar una visión a los jóvenes sobre como se percibe el machismo y la violencia a través de los medios de comunicación. Con ello queremos que desarrollen el pensamiento crítico, porque vemos las cosas que se ven en los medios como normales y en muchas ocasiones no lo son”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top