Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Noviembre 2018

Varios miembros de Adelante Andalucía en Córdoba se dieron cita en Aguilar de la Frontera para participar en un encuentro entre numerosos actores de la provincia pertenecientes a dicha formación. En primer lugar, Luzmarina Dorado, número tres por Córdoba, expuso en rueda de prensa que "ha venido militancia de toda la provincia y nos vamos a reunir con el objetivo de homogeneizar el trabajo que tenemos por delante, compartir ideas y terminar de perfilar las estrategias con las que vamos a salir a ganarle las elecciones a Susana Díaz. Es un trabajo hecho por andaluces para andaluces". 

Por su parte, el número dos David Moscoso afirmó que "aprovechando este encuentro vamos a dar a conocer entre todos los vecinos aguilarenses en qué consiste este proyecto. No es un partido nuevo, sino una confluencia de fuerzas políticas de izquierda y centro izquierda, que tienen un recorrido y han tratado de llegar a una acuerdo para presentarse conjuntamente", matizando además que "Adelante Andalucía es la respuesta a un sentimiento general de la ciudadania andaluza, que siempre se ha preguntado por qué la izquierda no se une para trabajar por sus vecinos y defender con más fuerzas esos objetivos".

Finalmente, el portavoz provincial relató que "hemos recogido más de 1.000 propuestas para formular una propuesta politica para esta confluencia. Para tener una sociedad de cuidados colectivos hace falta recursos, pero los recursos están ahí. Andalucía es una tierra rica en materia prima. Estamos exportando productos para que en otros países los etiqueten y les saquen ese valor añadido. Queremos apostar por los recursos que tenemos aquí para generar empleo y riqueza a nuestra tierra. También apostamos por crear una banca pública al servicio de la gente, por cambiar el modelo de financiación autonómica y un compromiso firme por acabar con la corrupción".

Publicado en Local

Más de 160 municipios andaluces están adheridos a las Red Local de Acción en Salud (Relas), 17 de ellos en la provincia de Córdoba, según ha señalado este viernes la consejera del ramo, Marina Álvarez, durante las I Jornadas de Salud del municipio cordobés de Aguilar de la Frontera.

Al respecto, Álvarez ha destacado que esta localidad también se ha inscrito en esta red recientemente, "lo que demuestra su compromiso por mejorar la salud de su población, con la participación de sus vecinos y vecinas, sus asociaciones, sus empresas, su comunidad docente y todos sus servicios públicos, bajo la dirección del gobierno local, como si de un director de orquesta se tratara".

La consejera, quien ha estado acompañada por la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso; la secretaria general de Salud Pública y Consumo de la Junta, Josefa Ruiz, y la delegada territorial en Córdoba, María de los Ángeles Luna, ha señalado que "son las entidades locales, junto con la ciudadanía y el movimiento asociativo, quienes pueden impulsar políticas de promoción de la salud en vuestro entorno, con garantía de éxito".

Igualmente, ha recordado que "es una forma de trabajar que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que cada ayuntamiento se involucre con su comunidad buscando mejorar los factores que influyen sobre la salud --la vivienda, la educación, las carreteras, la contaminación, el tabaquismo, el sedentarismo o la alimentación-- y que se relacionan con la mayoría de las enfermedades, especialmente el cáncer, la diabetes, las enfermedades respiratorias o cardiovasculares", entre otras.

Así, el Plan Local de Salud de cada municipio recoge "cuáles son los problemas de salud más importantes y qué camino o estrategias se pueden usar para evitarlos, paliarlos o solucionarlos, con los recursos que existe en el entorno o buscando los necesarios".

La consejera ha manifestado que "no tiene los mismos problemas de salud un municipio con mucha población mayor que otro con más gente joven, ni un municipio rural de interior los mismos que uno de costa, y tampoco todos cuentan con los mismos recursos".

PLAN DE ACCIÓN LOCAL EN SALUD

Entretanto, Marina Álvarez ha indicado que desde la firma del convenio de adhesión al Relas en el mes de abril, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha estado dando los pasos necesarios para la elaboración de su propio Plan Local de Salud con la realización de un estudio sociosanitario del municipio y sus principales problemas de salud junto al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

También se han identificado los programas de salud que ya estaban en marcha --los programas de salud de educación primaria y secundaria Creciendo en Salud y Forma Joven, el plan escolar de consumo de frutas, el programa de Salud Bucodental, el programa Por un Millón de Pasos, el programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo o los grupos socioeducativos Gruse--.

Ahora, ha manifestado la consejera, "hay que identificar qué activos para la salud tiene el municipio y continuar promoviendo los estilos de vida saludable, procurando que sea fácil tomar las mejores decisiones". Así, ha ofrecido la colaboración de la Consejería para el impulso del Plan Local de Salud.

Publicado en Local

Los amantes de la lectura pudieron disfrutar en la tarde noche del viernes, 2 de noviembre, de la presentación de ‘Todo lo que desaparece’, la segunda novela del aguilarense Bernardo Claros, tras ‘El Juego de la Asfixia’.

El Molino del Duque fue el lugar elegido por Claros para presentar públicamente su obra. Junto a él también estuvo Diego Igeño, quién se encargó de dar algunas pinceladas acerca del contenido de la propia novela.

Claros, visiblemente emocionado, agradeció su asistencia a todos los presentes.

 

Publicado en Local
PROGRAMACIÓN
DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE
10:00- SERIE INFANTIL. EL CORSARIO NEGRO
11:00- EL CENTINELA
11:45- MISA DE DIFUNTOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL
12:30- XXII CARRERA POPULAR CIUDAD DE AGUILAR
14:45- ESPECIAL HALLOWEEN 2018. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL
15:05- CINE. ALEJANDRO MAGNO
17:20- SEMAVIN 2017. ESPECIAL CATA ABIERTA
19:00- MUCHO VIAJE
20:20- TU SALUD LO PRIMERO
21:20- I JORNADAS DE SALUD CELEBRADAS EN AGUILAR DE LA FRONTERA
22:55- SEMAVIN 2017. ESPECIAL 'EL MEJOR VINO DEL MUNDO'
00:15- RECORDAMOS 'VERA CRUZ REZA CANTANDO'
01:45- EL SHOW DE TONY ROVIRA
Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top