Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Noviembre 2018

La alianza Adelante Andalucía presentó este miércoles su candidatura en Aguilar de la Frontera, con la presencia de varios de sus miembros más destacados a nivel provincial. Sobre las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, Ángel Cardo, portavoz de Izquierda Unida a nivel municipal, subrayó el papel de dicha coalición, recordando algunas de las promesas incumplidas por el PSOE en la localidad, poniendo como ejemplo el Parque Agroalimentario, sobre el que afirmó que “es uno de los grandes fraudes de la comarca”.

El resto de candidatos hicieron hincapié igualmente en que la nueva formación nace de la unión de una serie de colectivos feministas o movimientos como las mareas, además de los partidos IU, Podemos, Izquierda Andaluza y Primavera Andaluza. En concreto, Ramón Jubera recordó la “nefasta” gestión del PSOE y Ciudadanos en Andalucía, lo que en sus propias palabras evitó “el ingreso de 700 millones de euros con la reforma de participación en impuestos”. 

Asimismo, Jubera apuntó que dichas medidas no han hecho más que desmantelar “el estado de bienestar, la sanidad, la educación y con unas pensiones muy por debajo del resto de España”.

Finalmente, Ana Naranjo, número uno de la lista por Córdoba, reiteró que Adelante Andalucía propondrá “un mínimo de gasto relativo a Educación”, poniendo como ejemplos de medidas la bioclimatización de los centros o los contratos precarios. Además, algunas de las políticas en las que también centrarán sus esfuerzos, según la propia Naranjo, son la creación de “una banca pública” o la fomentación del “empleo entre los jóvenes”. 

Publicado en Local
PROGRAMACIÓN
JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE
10:00- SERIE INFANTIL. LOS HÉROES FANTÁSTICOS
10:30- RUMBO AL INGLÉS
11:00- INFORMATIVO SEMANAL 'EN AGUILAR'
11:35- AGUILAR DEPORTES
11:50- INAGURACIÓN SEMAVIN 2018
13:20- EN SU PUNTO CON BARÓ
14:00- BOBO SAPIENS
14:35- FERIA DE MUNICIPIOS 2018. ESPECIAL 2
16:20- NOVELA. MI PRIMA CIELA
17:10- SEMAVIN 2018. SONIDOS DEL VINO: CATA ENTRE CONOS
18:10- FERIA DE MUNICIPIOS. ESPECIAL 1
19:30- (ESTRENO) SEMAVIN 2018. TIERRA DE VINOS. EL VINO, HISTORIA Y TRADICIÓN
20:15- (ESTRENO) JORNADAS SOBRE OBESIDAD Y SOBREPESO PARA ADULTOS
21:20- (ESTRENO) FERIA DE MUNICIPIOS. ESPECIAL 3
22:40- SEMAVIN 2018. CATA MARIDADA Y VISITA BODEGAS TORO ALBALÁ
01:25- EL SHOW DE TONY ROVIRA
02:30- FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 9. FC AGUILARENSE - UD BELALCÁZAR
Publicado en NoticiasTV

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha hecho pública una nota de prensa en la que destaca la necesidad de que nuestra localidad cuente con un Museo Histórico Local. “Parece inverosímil, pero la realidad es que Aguilar de la Frontera, en pleno siglo XXI, aún no tiene Museo Histórico Local. De los pueblos de nuestros alrededores, menos Aguilar, prácticamente todos, Puente Genil, Lucena, Montilla, Monturque, La Rambla, Santaella…, incluso Moriles está ya trabajando en ello, y no lo decimos porque los creamos menos que nosotros, todo lo contrario, sino por la gran admiración que les tenemos, porque un día fueron una aldea dependiente de Aguilar y hoy también nos cogen la delantera en este tema”, aseguran desde esta formación política. 

Desde UPOA afirman que “Aguilar tenía todo lo necesario, tenía proyecto, tenía instalaciones, tenía arqueóloga municipal..., sin embargo seguimos sin Museo Histórico Local, eso sí, los políticos que nos gobiernan, como Miguel Ángel Vázquez, Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, se llenan la boca diciendo que Aguilar apuesta de manera ejemplar por conservar su patrimonio, está claro que desconoce totalmente la realidad de este Ayuntamiento y su falta de interés y apego por su historia”.

A pesar de todo, en su comunicado UPOA explica que “no va a exigir a este gobierno que materialice el proyecto del Museo, porque sabemos que caerá en saco roto, como tantas y tantas propuestas. Ya hemos aprendido la lección, el PSOE nos enseña bien a encajar las decepciones, pero sí queremos denunciar esta situación, esta tremenda carencia que sufrimos, que podría haber sido una realidad hace mucho tiempo y que por la mala gestión y la falta de criterio se ve abocada al fracaso”.

UPOA termina su comunicado aseverando que creen firmemente en este proyecto. “Creemos en la importancia de nuestro patrimonio histórico local, en su difusión y en su protección, y queremos que los hallazgos arqueológicos que hay en Aguilar no tengan que llevárselos al Museo Arqueológico Provincial, porque Aguilar no tenga los mecanismos necesarios para velar por ellos, cuando estamos a sólo un paso de tenerlos. Lucharemos porque esto cambie con todos los medios que tenemos a nuestro alcance, y apoyamos y secundamos todas las iniciativas que surjan en este sentido. Seguro que juntos lo conseguiremos”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top