Elementos filtrados por fecha: Domingo, 28 Octubre 2018

Este domingo, 28 de octubre, Aguilar volvió a disfrutar de la fiesta del atletismo. Nuestra localidad se convirtió en el epicentro del circuito Cordobés de Carreras Populares por un día. Los aguilarenses pudieron disfrutar de este bonito deporte, en una mañana que terminó estropeándose al final, cuando el agua hizo acto de presencia durante la entrega de premios.

En esta edición, los vencedores en la prueba reina fueron Antonio Montero, del Trotasierra, al culminar los 10 kilómetros del recorrido con un tiempo de 31:57 y Lourdes González del Marathon Madrid, que paró el cronómetro en 37:58. El podio masculino lo completaron Cristóbal García (32:43) y Domingo Gil (33:59), mientras que en féminas, Raquel Hernández (40:04) fue segunda y la sevillana María Belmonte (40:09), tercera.

Aguilar demostró una vez más la estrecha vinculación que une al atletismo con la localidad y sus habitantes, con un público entregado en cada una de las calles por las que discurrió la prueba reina.

La XXII Carrera Popular Ciudad de Aguilar nos dejó unos magníficos resultados para los atletas aguilarenses en la categoría reina y también en las bases, ya que las actuaciones de los alumnos de la escuela del club Amo Allá fueron muy destacadas. Además, el presidente del Club Amo Allá, Andrés Córdoba, mostró su satisfacción por la organización de la prueba un año más. “Es un auténtico placer para los sentidos poder disfrutar esta carrera. Este es mi último año como presidente del club, y la verdad es que para mí siempre será un orgullo haber formado parte de esto”. 

Veintidós carreras populares 'Ciudad de Aguilar'. La primera edición se celebró en 1997 y sólo participaron 60 corredores. Actualmente son 700 los atletas que disputan esta prueba, que está reconocida como una de las más importantes en la provincia de Córdoba.

Publicado en Deportes

Un total de 28 ayuntamientos, entidades locales y mancomunidades han firmado hoy con la Diputación de Córdoba sendos acuerdos de colaboración que obedecen a la necesidad de cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos.

Según el máximo responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, “la nueva situación normativa conlleva un cambio muy importante en el tratamiento de la información, algo que afectará muy especialmente a los organismos e instituciones públicas”.

Ruiz ha asegurado que “desde el comienzo de este mandato, esta Diputación ha apostado y trabajado por mejorar los niveles de transparencia, eficacia y eficiencia, convencidos de que ésta es la mejor forma de prestar y garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía”.

“Por dicha razón, nos hemos puesto a trabajar para cumplir lo antes posible con la nueva adaptación normativa, un trabajo que hoy hacemos extensible a nuestros municipios, a través de la firma de estos acuerdos”, ha continuado Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha abundado en que “somos una de las primeras diputaciones que hemos asumido esta responsabilidad y prueba de ello es que nos hemos convertido en referente para otros organismos provinciales, como es el caso de la Diputación de Palencia, desde donde nos han pedido asesoramiento sobre el procedimiento que hemos desarrollado”.

Ruiz ha hecho hincapié en que “mejorar en eficacia y eficiencia supone un paso más, así a pesar de que las directrices indican dar cobertura a los municipios menores de 20.000 habitantes, esta Diputación ha ampliado el servicio a todos los municipios que lo soliciten”.

“En todo este proceso y para ofrecer mayores garantías a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia , las funciones de delegado de protección de datos serán desempeñadas por la propia Secretaría de esta Diputación, lo que otorga al tratamiento de la información un plus de seguridad jurídica”, ha concluido Ruiz.

Por su parte, el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín, ha explicado que “el Reglamento General de Protección de Datos aprobado en 2016 por la Unión Europea y vigente desde el 25 de mayo de este 2018 incluye novedades como el principio de responsabilidad activa o el principio de minimización de datos personales”.

Martín ha especificado que “la firma de este acuerdo entre la Diputación y las entidades locales tendrá un coste cero para las mismas, siendo asumido el proceso por la institución provincial”.

Publicado en Local

Este viernes, 26 de octubre, se entregaron los premios de la XV exposición de pintura y dibujo organizada por UPOA durante la Feria de la Rosa. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento y los ganadores fueron Gregorio Cuenca en modalidad adultos, Jorge Serrano en modalidad juvenil y Juan Manuel Olmedo en modalidad infantil. 

El acto estuvo presentado por Francisco Cejas y Mari Carmen Pavón, miembros de la comisión creada para la organización de la exposición.

Los premios suponían la entrega de un cheque por valor de cincuenta euros, canjeable por material de pintura en la tienda “QUE ARTE”, entidad colaboradora con la exposición.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top