Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Octubre 2018

Las precipitaciones que se están dando a lo largo de la jornada del jueves han propiciado que muchas personas se pregunten si finalmente se llevarán a cabo las dos actividades que estaban previstas para el viernes, 19 de octubre, tanto la Showpping Night, como la marcha con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. La respuesta es sí.

La propia alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, ha informado a Madinfor Televisión de que a pesar de las inclemencias meteorológicas que se están dando en nuestra localidad, la segunda edición de la Showpping Night se desarrollará tal y como estaba prevista, desde las seis de la tarde del día 19, hasta las una de la madrugada del sábado 20.

Además, desde el consistorio han hecho público un bando municipal en el que se anuncia que queda totalmente prohibido el estacionamiento de vehículos desde las cuatro de la tarde del viernes en las calles Andalucía, Monturque, El Carmen, Mercaderes y Moralejo (desde calle Granada hasta calle Saladilla), mientras que en la Plaza de San José, el estacionamiento estará prohibido desde las diez de la mañana. De igual forma también quedará cortado el tráfico por estas calles durante dichas horas, así como sus accesos, debiéndose utilizar para la circulación vías alternativas.

Por otra parte, Madinfor Televisión también ha podido hablar con la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), María del Carmen Cañadillas, quién ha confirmado que “no se ha pensado en una fecha alternativa, por lo que si todo sigue igual haremos la marcha este viernes”. La salida se producirá a las seis de la tarde desde el Paseo de las Coronadas.

Publicado en Local
PROGRAMACIÓN
JUEVES, 18 DE OCTUBRE
10:00- SERIE INFANTIL. LOS HÉROES FANTÁSTICOS
10:30- RUMBO AL INGLÉS
11:00- RECORDAMOS LA I SHOWPPING NIGHT DE AGUILAR
13:10- EL GUSTO ES MÍO
13:45- FERIA DE LA ROSA 2018
15:00- (ESTRENO) CONFERENCIA SOBRE TESTAMENTO VITAL A CARGO DE JOSÉ ALEJO ORTEGÓN
16:45- NOVELA. MI PRIMA CIELA
17:35- BLABLABLACAR. CONCURSO DE CULTURA GENERAL
18:05- FIESTA DEL QUESO ZUHEROS 2018
18:55- CONFERENCIA SOBRE EL BEATO NICOLÁS ALBERCA
20:15- BLABLABLACAR. CONCURSO DE CULTURA GENERAL
21:00- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
21:20- AGUILAR DEPORTES
21:40- IV NOCHE DEL HUMOR. COFRADÍA ESPERANZA Y AMOR
23:55- ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS HOMENAJE MIGUEL DE LA QUADRA - SALCEDO
00:50- APOCALIPSIS ZOMBIE MONTEMAYOR 2017
02:00- ¿QUIÉN NOS MANDA HACER TEATRO? ASOCIACIÓN CULTURAL OCHAVADA TEATRO
Publicado en NoticiasTV

Este jueves, 18 de octubre, la lluvia es la gran protagonista del día en Aguilar de la Frontera. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado alerta amarilla en nuestra localidad debido a las lluvias que podrán producirse a lo largo de la mañana, y hasta las tres de la tarde. De hecho, las precipitaciones podrían alcanzar los quince litros por metro cuadrado en una hora.

De igual forma, a lo largo de toda la jornada de hoy se esperan precipitaciones, por lo que según la AEMET la lluvia no cesará.

Además, las máximas se situarán en torno a los 14 grados y la mínimas rondarán los 12.

Publicado en Local

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, participó este jueves en una jornada de convivencia organizada en la Reserva Natural de la Laguna de Zóñar, en la cuál ha estado acompañado por la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, M.ª José Ayuso, el alcalde de Villaverde del Río, José María Martín, y el presidente del Patronato de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba, José Naranjo.

Además, en dicha jornada se ha visitado la edificación de la “Casilla de los Pajariteros”, recientemente rehabilitada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Algar ha destacado “la importancia de la recuperación de La Casilla de los Pajariteros, conocida por haber sido el lugar empleado en décadas pasadas por los habitantes de Villaverde del Río, localidad de la provincia de Sevilla, para realizar capturas de estornino, especie de ave paseriforme, cuando la laguna era de propiedad privada y todavía no estaba declarada como espacio natural protegido. A día de hoy esta técnica de caza está prohibida”.

La rehabilitación consistió en consolidar la estructura posterior de la edificación, en limpiar y arreglar el tejado y la chimenea,y en mantener y arreglar las oquedades del falso techo. De esta forma, se ha recuperado esta edificación para su uso como elemento turístico.

En la jornada de convivencia han participado aproximadamente 80 personas de la localidad de Villaverde del Río, que era de donde provenían las cuadrillas que trabajaban éste tipo de técnicas de caza. Igualmente, han acudido a la jornada una veintena de hortelanos y habitantes de las cortijadas de la zona de Aguilar de la Frontera.

La jornada ha consistido en un desayuno en los merenderos del Centro de Visitantes de la Laguna de Zóñar. Posteriormente, los participantes han realizado un recorrido por los senderos de uso público de la zona, y han visitado la Fuente de los Eucaliptos y la Casilla de los Pajariteros. También, han visitado el observatorio de uso público y el Cortijo de El Brosque. La jornada ha finalizado con un almuerzo en los merenderos.

 

Casilla de Los Pajariteros

La construcción de la Casilla tiene su origen en un albergue de los pajareros o pajariteros que venían desde Villaverde del Río, localidad de la provincia de Sevilla, para la captura de los estorninos en la zona conocida como La Carrizosa mediante técnicas de caza que actualmente están prohibidas. Esta Casilla pertenecía a la finca matriz de la Laguna de Zóñar, Cortijo del Brosque, y tenía dentro de sus aprovechamientos la captura y comercialización de estas aves.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top