Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Enero 2018

Hace apenas unos días anunciábamos el fichaje de José Antonio Ruz Rabadán, 'Pato', por el Olimpic de Xàtiva valenciano. Pues bien, esta misma noche se ha confirmado que nuestro paisano cambia de aires, y su nuevo destino será el Salerm Cosmetics Puente Genil de Juan Arsenal, club que milita en el Grupo X de Tercera División.

Según ha informado el conjunto valenciano a través de un comunicado en su página web, 'Pato' se ha visto obligado a abandonar el club debido a no sentirse anímicamente bien, a causa del estado de salud de un familiar. De esta forma, el Olimpic ha decido que lo mejor era rescindir el contrato del futbolista aguilarense para que pudiera volver a su tierra.

Así lo ha hecho, puesto que ha sido el propio 'Pato' quien ha confirmado a Madinfor Televisión que espera sentirse más cómodo en su nuevo club. Además, en el Salerm de Puente Genil compartirá vestuario con otro aguilarense, Antonio Lucena.

Publicado en Deportes
Jueves, 18/Enero/2018

Aguiar se exhibe en FITUR

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de Aguilar en la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR). La alcaldesa accidental de la localidad, María José Ayuso, ha sido la encargada de dar conocer uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la comarca, el Castillo. Según expresó Ayuso, es "muy importante tender puentes que ayuden a fomentar el turismo", señalando a su vez que "Aguilar tiene un patrimonio singular que visitar".

A lo largo de su intervención, Ayuso ha hecho referencia a que desde 2009 se está realizando en el Castillo una excavación arqueológica que pondrá de manifiesto la extraordinaria potencia del conjunto fortificado. Desde entonces y hasta la actualidad se vienen realizando intervenciones de excavación, protección, restauración, conservación, interpretación, reconstrucción virtual y musealización de las estructuras exhumadas. El resultado es el descubrimiento de uno de los castillos más asombrosos de la historia de la arquitectura medieval española, por su peculiaridad, singularidad y complejidad, cuyos orígenes se remontan a los s. IX-X.

Asimismo, en su discurso habló sobre el CIPHAF (Centro de Interpretación del Paisaje Histórico de Aguilar de la Frontera), ubicado en las instalaciones de un antiguo depósito de agua, y donde se conjugan nuevas tecnologías, comodidad y servicios, para completar la visita apoyándose en imágenes y textos divulgativos, vídeos didácticos y recursos multimedia, que proporcionan al turista un amplio y ameno conocimiento del paisaje y la historia de Aguilar de la Frontera y su territorio.

En la parte superior del CIPHAF se sitúa una terraza mirador que acentúa más si cabe las increíbles vistas que ofrece este enigmático lugar, a la vez que puede verse todo el yacimiento desde una perspectiva más elevada, ofreciendo una visión de conjunto de todo el recinto fortificado.

Asimismo, añadió que "el Yacimiento Arqueológico del Castillo de Aguilar de la Frontera es un emplazamiento emblemático que ofrece historia, arqueología, paisaje, territorio, flora y fauna, abarcando así ámbitos de diferente naturaleza para que cualquier visitante se sienta satisfecho tras su paso por este lugar".

Antes de concluir su intervención y dar paso al vídeo promocional de Aguilar en FITUR, Ayuso destacó que la entrada para visitar este yacimiento es gratuita y que por todo el recinto hay paneles explicativos que hacen referencia tanto a la fortaleza, como al paisaje que se divisa, marcando una ruta paisajística exterior, combinada con una ruta interior de interpretación de los diferentes elementos del Castillo.

Aguilar está presente en Fitur 2018 bajo el paraguas de Mancomunidad Campiña Sur, que abarca además los municipios de Puente Genil, Montilla, Monturque y Montemayor.

Madinfor Televisión ofrecerá un amplio reportaje en su programación, donde podrán ver la presentación de Aguilar en FITUR, así como entrevistas a diferentes artistas del panorama nacional, actores, cocineros...De la misma forma, os acercaremos las costumbres y tradiciones culturales de una infinidad de países de todo el mundo.

Publicado en Local

La Archicofradía del Niño Jesús de Praga comienza esta tarde una Novena en honor de su Titular en la Iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas. En el cartel pueden consultar todos los horarios. El próximo domingo 28 de enero, a las 12 de la mañana comenzará la procesión por el recorrido de costumbre.

También se llevará a cabo durante el próximo fin de semana su conocida Sopaipa que tendrá lugar a las puertas del patio de entrada del Convento.

Publicado en Cofradías

Aguilar es siempre especial en estas fechas, se mezcla Don Carnal con Doña Cuaresma y conviven carnavaleros con cofrades. En este caso es el cartel de nuestra Semana Santa el que se presentará el próximo sábado 27 de enero, a las 9 de la noche en la Parroquia de Santa María del Soterraño. El cartel será presentado por Paloma García Luque y ésta a su vez por Eloy Luque Sotomayor. 

En este 2018 la Imagen que protagonizará tanto el Cartel como el Via-Crucis de Cuaresma será la Titular de la Piadosa Congregación de Nuestra Señora de los Dolores. Seguiremos informando conforme vayamos conociendo detalles y fechas.

Publicado en Cofradías
PROGRAMACIÓN
JUEVES, 18 DE ENERO
10.00- NIMBOLS
10.15- RUMBO AL INGLES
10.40- EL CULTURETA
11.30- ENCUENTROS LITERARIOS EN EL MOLINO DEL DUQUE
12.40- JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA COOPERATIVA VITIVINICOLA LOCAL
13.05- SAL Y PIMIENTA
13.30- EL MUSICAL "LA BELLA Y LA BESTIA". GRUPO DE TEATRO "EL PRESO"
15.15- CARNAVAL DE CADIZ - ALEX MOLINA
16.10- DUELO DE PASIONES
16.55- INFORMATIVO SEMANAL "EN AGUILAR"
17.15- AGUILAR DEPORTES
17.25- HABLAMOS CONTIGO. RAFAEL SANCHEZ GARCIA
18.15- CARNAVAL DE CADIZ - LOS TREMOLINEROS
19.50- MESA REDONDA "EL ARTE DE LA PALABRA"
21.10- PRESENTACIÓN DEL VIDEO PROMOCIONAL DE AGUILAR DE LA FRONTERA EN FITUR
21.30- ESTRENO. LA TRASTIENDA DEL CARNAVAL. PROGRAMA 01
22.20- CARNAVAL DE CADIZ - MAWITO, ROJANO, PELLEJO
23.15- LA III NOCHE DEL HUMOR
00.40- EL SHOW DE TONY ROVIRA
Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO - ROMERIA 2017


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top