Elementos filtrados por fecha: Viernes, 29 Diciembre 2017

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la segunda San Silvestre Aguilarense, con carácter solidario. Al acto acudieron el presidente del club organizador de la prueba, el Club de Atletismo Amo Allá de Aguilar, Andrés Córdoba, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, José Antonio Montesino, así como representantes de las diferentes empresas que colaboran y ayudan económicamente para que esta actividad pueda llevarse a cabo.

Córdoba explicó cuál será el recorrido de esta segunda edición de la San Silvestre, un recorrido que será de 4,5 kilómetros, aproximadamente, y que tendrá como línea de salida y de meta la Plaza de San José.

Asimismo, el presidente de la entidad aguilarense hizo hincapié en que ya son 250 los corredores inscritos este año, “un hito muy importante en la historia del atletismo de Aguilar”. Y añadió que habrá un máximo de 300 participantes.

Más tarde tomó la palabra, el Concejal de Deportes, José Antonio Montesinos, quien agradeció al club su disponibilidad para todo lo que le pide. De la misma forma, Montesinos recalcó la necesidad de facilitar ese día el trabajo a la Policía Local, a la Protección Civil y a los voluntarios que velaran por la seguridad de los corredores, incidiendo de la misma forma en la importancia de no coger el coche entre las 17:30 y las 19:00 por las zonas donde se desarrolla la prueba.

Publicado en Deportes

La portavoz del Partido Popular, Censi Pérez, junto con Partido Andalucista e Izquierda Unida, y tras un acuerdo con la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera, presentó ayer en el pleno ordinario una moción relativa a los robos en el campo. A dicha moción, se adhirieron UPOA y PSOE mostrando su voto a favor.

Según se explicó durante la sesión plenaria, “Aguilar es un pueblo dónde la base de su economía se sustenta en la agricultura, fundamentalmente la Vid y el Olivo. La aceituna, es un producto de elevado valor, por ello es objeto de deseo de terceros y nos encontramos con que a diario se producen robos”.

Pérez argumentó que, “debemos tener un compromiso común, aunque la labor fundamental la hacen los Cuerpos de Seguridad del Estado a través de la Subdelegación del Gobierno, Servicios Roca, Guardia Civil de Tráfico, Seprona, Servicio de Caballería y Servicio aéreo. La Seguridad en los caminos rurales es algo por los que nuestros agricultores están preocupados todos los días de campaña”.

“Normalmente, los robos se producen de noche, entre las 21.00 horas y las 6.00 de la mañana, por ello, sería conveniente tomar precauciones para propiciar tranquilidad y poder ejercer con normalidad una campaña, que ya de por sí está castigada por la sequía que hemos tenido este año”, explicó la Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento.

Asimismo, la Guardia Civil ha puesto en marcha un servicio de denuncias a través de la Web y una aplicación llamada “Alertcops” para enviar mensajes de modo inmediato en caso de sospecha de robo, pero según se señala en la moción “esto no es suficiente, por ello, pedimos que por parte de este Ayuntamiento se sea consciente de la situación y se actúe de manera inmediata”.

Tras mantener una conversación con la Sociedad de Cazadores de Aguilar, que también ha recibido quejas de sus socios por la misma cuestión, “no tienen ningún inconveniente en facilitarnos el trabajo de contratación por parte de esta sociedad, ya que nuestro ayuntamiento no puede hacer contrataciones por ningún concepto”, expuso Censi.

Durante la sesión plenaria, todos los grupos municipales acordaron realizar una campaña de Concienciación para evitar el miedo a denunciar existente en la población, a través de explicaciones sobre los dispositivos de alertas ofrecidos, etcétera. Así como establecer de manera extraordinaria a la Sociedad de Cazadores de Aguilar a modo de subvención especial para vigilancia en caminos rurales, la cuantía de 12.000 euros para la contratación por dos meses, empezando a partir del 1 de Enero de 2018 de tres guardas de seguridad rurales, ascendiendo el coste por persona/ mes de dos mil euros (2000 €) tras presupuesto que se adjunta.

En ambos puntos, el único objetivo es la puesta en marcha de esta iniciativa que, por parte del Partido Popular se incluirá cómo propuesta en los Presupuestos del 2018, cuya medida esencial es vigilar los caminos rurales para evitar robos y así generar empleo en beneficio para toda la población.

Esta propuesta fue llevada a pleno por la portavoz del Partido Popular Censi Pérez, tras la reunión que se produjo en la Cooperativa Jesús Nazareno en materia de prevención junto con el Subdelegado de gobierno y tras iniciativa de Cristóbal Reina, que ya llevaba años demandando este tipo de iniciativa para preservar nuestro medio rural. 

Publicado en Local

En la tarde de ayer se presentó el cartel de la próxima Cabalgata de la Ilusión. Como viene siendo habitual, todo comenzará con el recibimiento de sus majestades en el Parque "Garcia Lorca"  a las 5 de la tarde. Aunque los Reyes ya habrán visitado a nuestros mayores en la Residencia SAR QUAVITAE REMEDIOS. Una vez terminado el acto de bienvenida, comenzará un recorrido por las calles de nuestro pueblo que llevará a Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por la Agrupación Musical Santa Cecilia, hasta el lugar donde se encuentran sus carrozas y desde donde partirá la Cabalgata una vez den las 7 de la tarde. El recorrido de la misma será el mismo que en la pasada edición en la que se tuvo que alterar el recorrido original debido a las obras de la calle El Carmen. De esta manera la comitiva entrará de nuevo en Aguilar por la Avenida Miguel Cosano.

En el cartel presentado se nos muestra como siguen a la estrella por una de las zonas mas emblemáticas de nuestro pueblo. Pudiera ser una fotografía tomada mientras reparten los regalos la Noche de Reyes.

También en la tarde de ayer tuvo lugar la entrega de las coronas que sus Majestades portarán durante la próxima Cabalgata en Aguilar. Los encargados de recogerlas fueron tres personas anónimas de nuestro pueblo que las custodiarán hasta el próximo 5 de enero. Desde aquí os pedimos que las cuidéis con gran esmero y que ayudéis a los Reyes a que ese día sea el más mágico del año.

Publicado en Fiestas
PROGRAMACIÓN
VIERNES, 29 DE DICIEMBRE
10.00- LAS CARTAS DE FELIX
10.15- RUMBO AL INGLES
10.45- VIBRA-TÓ
11.35- RECORDAMOS LA MISA DEL GALLO 2017 EN LA IGLESIA DE LA VERACRUZ
12.30- CONCIERTO DE VILLANCICOS. NAZARET NAVARRO
14.00- SAL Y PIMIENTA
14.30- INFORMATIVO SEMANAL "EN AGUILAR"
15.00- MESA REDONDA. EL ARTE DE LA PALABRA
16.20- DUELO DE PASIONES
17.05- ESPECIAL RECORDATORIO DEL AÑO. SEMANA SANTA CHIQUITA 2017.
19.40- ESPECIAL RECORDATORIO DEL AÑO. ROMERIA 2017, CAMINO DE VUELTA
21.20- EL CULTURETA
22.20- HABLAMOS CONTIGO. FUENSANTA POLINARIO. AECC
23.00- TEATRO "EL PRESO". LA VENGANZA DE LA PETRA
01.05- ESPECIAL RECORDATORIO DEL AÑO. PASACALLES DEL ORGULLO LGTBI
02.15- EL SHOW DE TONY ROVIRA
Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top