Emotiva coronación de los Reyes Magos en Aguilar de la Frontera

Emotiva coronación de los Reyes Magos en Aguilar de la Frontera

Este jueves, 2 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, la alcaldesa, Carmen Flores junto con la edil de Festejos Josefina Avilés y la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos, han presentado un acto muy emotivo, la coronación y entrega de poderes a los representantes de los Reyes Magos.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, inauguró el acto con unas palabras referentes a la historia y tradición que supone para Aguilar la llegada de los Reyes Magos. Tras la presentación, se dispuso a conocer los nombres de las personas a quienes se les han otorgado la representación de los Reyes Magos, entre aplausos hemos sido partícipes de quién representará a Gaspar, Melchor y Baltasar en una noche tan emotiva y esperada por todos los niños y niñas de Aguilar de la Frontera.

El relevo lo tomó la Concejala de Festejos, Josefina Avilés, quien explicó a los representantes de los Reyes Magos su misión en la localidad. Los Reyes Magos serán recibidos a las cinco de la tarde en el parque de Federico García Lorca, debido a las obras en la calle Manuel Chivata. Los Reyes Magos subirán hasta la Avenida Miguel Cosano, a las siete de la tarde, dónde se emprenderá la Cabalgata de la Ilusión.

Como novedad este año acompañará para poner música con “sones navideños”, la Banda de Música Virgen del Rosario de Moriles, además, de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero y la Asociación Músico-Cultural Santa Cecilia. “Hasta once carrozas son las que comprenderán todo el cortejo”, así lo confirmó Avilés. La encomienda para los representantes de los Reyes Magos será “repartir 825 kilos caramelos tiernos, 18.000 barritas de frutman, 27.500 bolsitas de gusanitos, 17.500 bolsas de bolitas de queso, 1.500 algodones de azúcar, 21.250 bolsas de frutos secos, 7.150 bolsas de snacks y, como novedad 2400 esponjitas más barritas de huesitos y bolsas de trueno, además de los miles de piezas de juguetes que aportan la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos, como son 8.000 piezas de juguetes, 9.000 balones de goma, más 1.000 balones de cuero”, ha afirmado la Concejal de Festejos.

Para que la noche sea lo más mágica posible y a los Reyes Magos no les pille de sorpresa, “nevará dos veces en Aguilar de la Frontera”, durante el transcurso del desfile de la cabalgata. Otras de las novedades que traerán este año las Cabalgatas será habilitar un espacio para personas con movilidad reducida para que “disfruten con seguridad del desfile de las cabalgatas, tendrán su espacio en el Llano de las Descalzas con una plataforma homologada y una rampa de acceso y señalizada” así lo has dado a conocer Josefina Avilés. Además, el recorrido estará acompañado por los personajes de Disney que abrirán todo el cortejo.

Para finalizar el acto, se ha contado con la presencia Antonio Jesús Paniagua y a la guitarra Antonio Jesús Pedrosa que nos han interpretado un pasodoble de carnaval de la chirigota gaditana "las Pito-Risas" que está dedicado a los Reyes Magos. 

Visto 5731 veces

Modificado por última vez en Jueves, 02/01/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top