Novedades Feria Real 2019: Posible cambio de ubicación del Botellón y sustitución de la portada de acceso al Recinto

Novedades Feria Real 2019: Posible cambio de ubicación del Botellón y sustitución de la portada de acceso al Recinto

La Feria Real 2019 estará llena de cambios con respecto a la de años anteriores. La primera gran novedad será la modificación de la ubicación de la Feria de Día, que se trasladará de la Plaza de los Naranjos al Recinto Ferial.

Sin embargo, este no será probablemente el único cambio de ubicación, puesto que en la reunión que se pretende mantener desde el equipo de gobierno con los jóvenes aguilarenses (este jueves a las 21:30 en el Recinto Ferial)  se contempla la posibilidad de que el Botellón se traslade al Teatro al Aire Libre del Castillo (Antiguo Anfiteatro) y crear así un espacio de ocio joven. Esta situación se daría con unas condiciones lógicas de seguridad.

Otra de las novedades la encontraremos en el pórtico de acceso al Recinto Ferial, situado en la calle Arrabal, a la altura del Casino. Este año se cambian definitivamente las antiguas torres por un pórtico luminoso, “que será provisional y que se irá mejorando a lo largo de los próximos años”, según ha comentado Josefina Avilés a Madinfor Televisión.

El desfile de Gigantes y Cabezudos también variará su recorrido. La salida se producirá desde el Molino del Duque y el pasacalles discurrirá por la calle María Coronel, Placilla Vieja, Arrabal, Moralejo, Vicente Núñez, Lorca, El Carmen, Plaza del Carmen, Carrera y Paso de las Coronadas.

Desde el equipo de gobierno han asegurado que otra de las actuaciones que se están acometiendo en el Recinto Ferial es la creación de una vía de acceso de emergencias, que irá desde el Llanete Manuel López hasta el interior del recinto, con la idea de que si se produce algún accidente o percance puedan acceder los servicios sanitarios, bomberos o efectivos de seguridad lo más rápido posible.

Además se van a poner en marcha dos campañas para sensibilizar a la población más joven. Una centrada en la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), y otra contra las agresiones sexuales, con el lema ‘NO ES NO’.

De igual forma, en palabras de Avilés “queremos que la feria sea inclusiva y para todos". Por ello se cortará la música en un determinado tramo horario, que todavía está por aclarar, con la idea de favorecer así la estancia en la Feria de las personas con autismo.

Para los vendedores ambulantes de la feria también habrá novedades, ya que se van a habilitar aseos con duchas junto a la Caseta de UPOA, evitando así que tengan que asearse en plena calle.

Por si todo esto fuera poco, la edil de festejos ha destacado que “también pretendemos decorar el paseo del Recinto Ferial”.

Visto 3998 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top