Presentado el programa de actividades de Semavin 2018

Presentado el programa de actividades de Semavin 2018

Este miércoles se han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar, los actos que se llevarán a cabo durante la celebración de Semavin 2018. Al acto de presentación han acudido la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, junto a varios representantes de la Cooperativa Vitivinícola Local y de Bogdeas Delgado (Puente Genil), que será la bodega invitada en esta edición de la Semana del Vino en nuestra localidad.

Ayuso comentó que “este año queremos volver a aunar gastronomía, cultura y espectáculo. Queremos mostrar la calidad de nuestros vinos al resto del mundo, y para ello contaremos con una amplia representación de las bodegas con Denominación de Origen Montilla – Moriles”. De esta forma, las bodegas que participarán en la Cata Abierta serán la Cooperativa Vitivinícola Local, Bodegas Toro Albalá, Bodegas Bonilla, Lagar Benavides - Burgos, y Bodegas Delgado como invitada. Además, también habrá una muestra gastronómica a cargo de la Taberna El Tuta y Pastelería Solano.

La propia alcaldesa de Aguilar agradeció la colaboración tanto de IPRODECO, como de la Diputación de Córdoba a la hora de realizar este evento. Asimismo, ensalzó la labor que realiza año tras año la concejala de Turismo y Desarrollo Económico, Macarena Jiménez. “Trabajamos para que Semavin sea un referente a nivel comarcal”, apostilló Ayuso.

Las actividades de la Semana del Vino comenzarán a partir del viernes, 9 de noviembre, cuando se entregarán los premios del concurso de fotografía 'La Mirada de Baco” (21:15). A las 21:30 tendrá lugar la actuación de un grupo de música clásica. Una vez termine esta actividad, a las 22:00, se procederá a inaugurar la exposición de fotografía del concurso 'La Mirada de Baco'.

El sábado 10, a las 13:00, habrá una cata dirigida y una visita a las Bodegas Toro Albalá, y a las 21:00 se llevará a cabo la actividad 'Sonidos del Vino: Cata entre conos', en las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola Local.

El domingo 11 será el turno del Lagar Benavides – Burgos, que abrirá sus puertas para acoger el evento 'Tierra de vinos: El vino, historia y tradición'.

Entre el 12 y el 15 de noviembre habrá visitas guiadas para escolares a las diferentes bodegas, porque tal y como ha comentado Ayuso en rueda de prensa: “lo que pretendemos con esta iniciativa es acercar la cultura del vino a los más jóvenes, teniendo siempre en cuenta el consumo moderado y la edad para poder degustar el vino”. Durante esos días también está previsto que se imparta un curso básico de viticultura, enología, cata de vinos generosos y destrezas en el arte de la venencia en el Molino del Duque.

El viernes, 16 de noviembre, se presenta como el día fuerte de Semana del Vino de Aguilar. A las 20:00, en el Molino del Duque, tendrá lugar el pregón de Semavin, a cargo del periodista Ezequiel Martínez. Una vez concluya el pregón, alrededor de las 21:00, se procederá a la inauguración oficial de la Cata Abierta de vinos en la Caseta Municipal de Aguilar, que continuará activa hasta las 02:00. Para amenizar la noche actuará Álvaro Guarnido.

Para la jornada del sábado 17, a las 13:00, hay preparada una cata de vinos espumosos en el Molino del Duque, a cargo de Pilar Ramírez, Doctora en Ingeniería Agrónoma y Técnica Coordinadora de IFAPA Cabra, y Juan Manuel León, Ingeniero Técnico Agrícola y Licenciado en Enología. Ese mismo día, la Cata Abierta abrirá de 13:30 a 18:00 y de 21:00 a 02:00. Habrá actividades infantiles, exhibición de venenciadores, y a partir de las 22:00, actuará la Asociación Recreativa 'El Potro'.

El domingo18, último día de esta edición de Semavin, de nuevo se abrirán las puertas de la Cata Abierta de 13:30, hasta las 18:00. A las 14:00 está prevista la actuación de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero.

Las entradas para asistir a cualquiera de las actividades se podrán comprar a partir de este miércoles, 31 de octubre, en la Delegación de Juventud, situada en la calle Santa Brígida número 10. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 20:00 a 21:00. Para solicitar más información se puede llamar al 957 66 17 64.

Visto 235 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top