Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Enero 2020

Las concejalías de Obras y Servicios y Parques y Jardines han comenzado este jueves la actuación de limpieza y saneamiento de uno de los espacios más degradados del casco urbano de Aguilar. Se trata de la zona que ocupa la franja sin construir en el punto de confluencia de las calles Membrilla y Curva de San José, que linda con la Avenida de Córdoba.

Este espacio urbano presentaba un total estado de abandono, mantenido en el tiempo, lo que había generado un grave problema de higiene y salubridad para los vecinos colindantes, ya que en él se habían emplazado varias colonias de roedores y plagas de insectos y parásitos.

El estado de abandono se agravaba con la concentración y depósito incontrolado de basuras tiradas a este lugar por personas de tránsito. La pudrición de estos residuos, además de los restos de la arboleda y arbustos existentes, generaba una gran pestilencia que se volvía prácticamente insoportable durante los meses de verano.

A esta situación se sumaba el peligro real que suponía el estado de abandono de la arboleda existente, la mayoría de ella con grave riesgo de desprendimiento de ramas por el elevado peso de las mismas, además de encontrarse afectadas por algunas plagas víricas. El peligro aumentaba considerablemente en los días ventosos, en los que ya se habían producido algunos desprendimientos en fechas pasadas, y podría darse el volteo de alguno de los altos árboles existentes.

Los trabajos realizados consisten en la poda total de la arboleda afectada por virus y el saneamiento y tratado sanitario de los ejemplares que se van a conservar. Se completará la actuación con una limpieza general de todo este espacio y su tratamiento para evitar que se vuelva a colmatar de forraje y matorrales.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 9 DE ENERO

 

10:00- EL LIBRO DE LA SELVA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- CONCURSO DE COPLAS DE CARNAVAL

12:25- TEATRO INFANTIL. CANCIONES PARA VIAJAR Y SOÑAR

13:30- EL GUSTO ES MÍO

14:05- DE COSAS Y CASAS

14:35- HITECH

15:05- TODO DE CINE

16:05- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

17:00- V NOCHE DE ÓPERA Y ZARZUELA. AMARGURA Y ANTIGUA

18:50- PANORAMA MOTOR

19:20- COSAS ASOMBROSAS

19:50- REDIFUSIÓN – ESPECIAL CABALGATA DE LA ILUSIÓN 2020

23:20- GALA FIN DE AÑO MADINFOR TELEVISIÓN

01:20- REFLEJOS DE CÓRDOBA – VISITA GUIADA POR AGUILAR DE LA FRONTERA

Publicado en NoticiasTV

La cofradía de la patrona de Aguilar, Santa María del Soterraño, va a continuar con los actos preparatorios para la Coronación Canónica y Pontificia de la imagen.

Con este motivo se llevarán a cabo unas Misiones Populares que nacen con el objetivo de “remover la fe a todo el pueblo de Aguilar”. Entre los días 19 y 26 de enero se celebrará esta primera experiencia misionera en torno a Santa María del Soterraño.

Visitarán Aguilar 20 msioneros que conmpartirán con los aguilarenses experiencias de fe. Estarán en centros de enseñanza y hogares para “anunciar a todos el amor de Dios, la alegría del Evangelio y la necesidad de sumarnos a la vida pastoral y parroquial”.

Desde las parroquias de Aguilar se pide a los feligreses y a todos los aguilarenses que acojan a estos misioneros con los brazos abiertos para escuchar sus palabras con atención.

Los misioneros pertenecen a la realidad eclesial “Misión País”. Son un grupo de jóvenes universitarios de profunda espiritualidad que dedican parte de su tiempo a colaborar con parroquias en misiones populares clásicas.

Durante su estancia en Aguilar vivirán en hogares de familias aguilarenses. Por este motivo todas las personas que quieran colaborar en la recepción y manutención de los misioneros pueden hacerlo comunicándolo previamente a la Junta de Gobierno de la Hermandad.

MISIÓN EN LA IGLESIA DEL BEATO NICOLÁS

Este año la experiencia misionera tendrá como epicentro la iglesia del Beato Nicolás en el barrio del Cerro. La imagen de la patrona visitará de manera solemne este barrio como símbolo de “pertenencia a todos y de amor maternal de Madre que busco a los hermanos que viven lejos o alejados de la Fe”. Por este motivo este templo se convertirá en un centro espiritual de todo el barrio, un lugar de reunión y oración.

El traslado de la imagen de Santa María del Soterraño desde su parroquia hasta la iglesia del Beato Nicolás se llevará a cabo el día 18 de enero.

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top