Elementos filtrados por fecha: Sábado, 31 Agosto 2019

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO, 1 DE SEPTIEMBRE

               

10:00- EL LIBRO DE LA SELVA

10:50- BRIGADA CRIMINAL

12:30- CONCIERTO "BANDA DE TRIBUTOS". BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

13:35- ELLAS

14:15- PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TE BUSCARÉ MIENTRAS VIVA" DE PACO LOBATON

15:45- MOTOR.  II RALLYCRONO PERIANA AXARQUIA COSTA DEL SOL + VII RALLYE DE POZBLANCO + CAVA MIKE G GUADIX

16:15- CINE. WATERLOO

18:25- PANORAMA MOTOR

19:00- DE COSAS Y CASAS

19:30- OCHAVADA TEATRO. TARDE DE SAINETES

21:00- ACTO DE RECONOCIMIENTO A LAS PERSONAS MAYORES 2018

21:45- PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE ABONADOS DEL BALONMANO AGUILAR PROCERAN

22:05- JORNADAS DE HOMENAJE A MIGUEL DE LA QUADRA-SALCEDO

23:00- EL ARTE DE LA PALABRA 2019

00:45- TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO 2019

02:35- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Este viernes, el presidente de la Cooperativa Vitivinícola Local de Aguilar, Manuel Romero, informó a Madinfor TV de que “para este año se prevé que la campaña de uva merme en torno a un 30%-40% con respecto a la de 2018”.

“Esta disminución se debe en gran medida a que este año ha sido más seco que el pasado. Por otro lado hay que resaltar que la uva, en estos primeros días, está siendo de muy buena calidad gracias a la ausencia de enfermedades en las viñas. Esto hace prever que sean muy buenos vinos los que se consigan a partir de la cosecha de este año” aseguró Romero.

Publicado en Local

Este viernes, en la parroquia de Santa María del Soterraño, al finalizar el primer día de la novena, tuvo lugar la presentación y bendición, por parte del párroco D. Pablo Lora, del nuevo estandarte para la Patrona de Aguilar de la Frontera. Se trata de una obra que ha salido del taller de la localidad “Bordados Eloy”.

El estandarte es de corte clásico, bordado en oro, con cenefa de hojarasca, salcillos y roleos en su contorno, además de un ramillete de flores ornamentales en el centro del mismo. Sobre la cenefa bordada se encaja pintura al óleo de la Santísima virgen del Soterraño, pintado por el maestro local Ricardo Llamas León.

Coronando el estandarte se dispone un baldaquino, lo que lo hace original y con ello se ha perseguido retomar estilos antiguos. Además, sobre el mismo aparece la inscripción en latín "Sine Labe Concepta" recordando que María fue “sin pecado concebida”. De esta manera el simpecado es la representación de la virgen por excelencia.

Los bordados del mismo han sido realizados en oro, utilizando para ello distintas técnicas y puntadas como cetillo, puntita o moteado. También incluye el bordado en cartulinas y está embellecido con matizado en sedas. Una vez terminado el proceso, ha sido enriquecido con lentejuelas, canutillos en oro y pedrería.

Desde el taller afirman que “en este trabajo, como en todos los que salen de nuestras manos, hemos querido mostrar nuestro amor a María, poniendo todo lo mejor de nosotros y agradeciendo la confianza depositada para llevar este bello proyecto a término”.

Sin duda, tendremos muchas oportunidades de disfrutar de esta nueva obra que viene a enriquecer el patrimonio de la cofradía la Patrona de Aguilar, pero la primera será esta misma noche cuando en el reloj den las doce y comience el mes de septiembre. Se trata de un “Rosario de Antorchas” que partirá a dicha hora desde la parroquia de Santa María del Soterraño y recorrerá las siguientes calles: Cuesta de Jesús, Virgen del Soterraño, Santa Brígida, Cuestón del Duque, Desamparados, Llano de las Coronadas, Arrabal y Cuesta de Jesús.

Publicado en Cofradías

Este viernes, el club “Amo Allá” hizo público, una temporada más, que su escuela de atletismo echará a correr el próximo martes, 3 de septiembre. Los entrenadores serán Ibrahim y Fátima. La escuela está enfocada para niños y niñas de entre 5 y 16 años.

Las clases se desarrollarán los martes y los viernes, de siete a ocho de la tarde y en el Polideportivo Municipal.

Además, el club ha facilitado dos números de teléfono para poder resolver cualquier duda: 610 986 798 - 680 915 635.

Publicado en Deportes

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top