Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Julio 2019

SÁBADO, 20 DE JULIO

 

10:00 - EL LIBRO DE LA SELVA

10:50 - PACIFIC BLUE

12:20 - VERBENA DEL CARMEN 2019

13:10 - MUSTREND

13:40 - CINE ON

14:15 - PROCESIÓN VIRGEN DEL CARMEN 2019

15:45 – RECORDAMOS LA FERIA REAL 2017 – VIERNES, 4 DE AGOSTO DE AGOSTO

17:50 - CINE. EL MESÍAS

20:15 - CONCIERTO ‘BANDA DE TRIBUTOS’ A CARGO DE LA BM DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

21:20 - INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

22:00 - AGUILAR DEPORTES

22:15 - RECORDAMOS LA FERIA REAL 2017 – SÁBADO, 5 DE AGOSTO

00:30 - TEATRO LAS MUJERES DEL 27 - HOMENAJE A LAS SINSOMBRERO

01:30 - EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que mañana se active el aviso naranja por altas temperaturas en la provincia de Córdoba, haciendo especial hincapié en las zonas de la Campiña Sur y la Subbética, donde podrían alcanzarse los 43 grados centígrados.

Estas temperaturas tan elevadas se prolongarán durante los próximos cuatro días, por lo que pasaremos un fin de semana marcado por el abundante calor.

Desde la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Aguilar se ha hecho pública una nota de prensa en la que señalan que ante las altas temperaturas previstas para los días 20, 21, 22 y 23 de julio por la Agencia Estatal de Meteorología se recomienda evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día, aumentar la ingesta de líquidos, incluso si no se tiene sensación de sed (preferentemente isotónicos), reducir el ejercicio y descansar en las zonas de sombra y ventiladas, usar ropa ligera y de colores claros, utilizar aire acondicionado o en su defecto ventiladores y refrescarse con baños o duchas de agua.

De igual forma, desde esta concejalía recuerdan que los grupos de mayor riesgo son personas mayores de 65 años, que tengan una o más de las siguientes patologías: EPOC, insuficiencia cardiaca, demencia, insuficiencia renal, obesidad excesiva, hipertensión o diabetes. Personas incluidas en el proceso asistencial integrado de trastorno mental grave y niños menores de cuatro años, especialmente lactantes.

Publicado en Local

Este jueves se ha presentado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera el vigésimo séptimo (XXVII) Festival de Folklore Ciudad de Aguilar ‘Daniel Ligero’, que tendrá lugar el próximo 27 de julio en el Llano de la Cruz a partir de las nueve y media de la noche.

Durante la presentación del acto, el concejal de Cultura del consistorio, Antonio Cosano ha destacado que en esta edición participarán tres grupos: la Asociación Cultural Al-Andalus de Aguilar – Puente Genil, la Asociación de Coros y Danzas ‘Fermento’ de Valdepeñas y ‘Paraguay Música y Danza’ de Paraguay.

Cosano ha comentado que “la Asociación Cultural Al-Andalus de Aguilar – Puente Genil se fundó en el año 1987, comenzando sus actuaciones en las verbenas y fiestas cercanas a los municipios de Aguilar de la Frontera. Un año después de sus inicios consigue un intercambio con Asturias y Yugoslavia dando difusión al folklore de Aguilar fuera de nuestras fronteras, creando así el festival de Folklore del que hoy disfrutamos”.

El edil de Cultura ha explicado que “la Asociación de Coros y Danzas ‘Fermento’ de Valdepeñas se constituyó en el año 1982, con el objetivo de recuperar y mantener vivo el folklore tradicional manchego”.

Además, Cosano ha detallado que “tras varios años sin incluirse, en esta edición se recupera el carácter tradicional del Festival de Folklore de Aguilar, con la participación del ballet folclórico ‘Paraguay Música y Danza’ de Paraguay”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Cultural Al-Andalus, Francisco Pino, transmitió su enhorabuena a la nueva corporación municipal por su apuesta por el folklore tradicional.

Pino invitó a todo el pueblo de Aguilar a disfrutar un año más de su Festival de Folklore.

Publicado en Local

Otras Noticias

Go to top