Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Julio 2019

VIERNES, 19 DE JULIO

10:00 - SIMBA JUNIOR THE WORLD

10:30 - RUMBO AL INGLÉS

11:00 - CONCIERTO ‘BANDA DE TRIBUTOS’ A CARGO DE LA BM DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

12:05 - PANORAMA MOTOR

12:35 - COSAS ASOMBROSAS

13:10 - COCINA CON BARÓ

14:00 - INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

14:40 - AGUILAR DEPORTES

15:00 - VERBENA DEL CARMEN 2019

15:50 - RECORDAMOS LA FERIA REAL 2017 – JUEVES, 3 DE AGOSTO

17:20 - NOVELA 164

18:10 - CINE ON

18:45 - MUSTREND

19:15 – RECORDAMOS LA FERIA REAL 2017 – VIERNES, 4 DE AGOSTO DE AGOSTO

21:20 - (ESTRENO) PROCESIÓN VIRGEN DEL CARMEN 2019

22:50 - MESA REDONDA DÍA INTERNACIONAL LGTBI 2019

00:01 - RUTA NOCTURNA POR LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA DE AGUILAR

00:40 - EL SHOW DE TONY ROVIRA CAP 781

01:40 - CLAUSURA TALLER DE EMPLEO CAMPIÑA EN RED – MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR

Publicado en NoticiasTV

La Feria Real 2019 estará llena de cambios con respecto a la de años anteriores. La primera gran novedad será la modificación de la ubicación de la Feria de Día, que se trasladará de la Plaza de los Naranjos al Recinto Ferial.

Sin embargo, este no será probablemente el único cambio de ubicación, puesto que en la reunión que se pretende mantener desde el equipo de gobierno con los jóvenes aguilarenses (este jueves a las 21:30 en el Recinto Ferial)  se contempla la posibilidad de que el Botellón se traslade al Teatro al Aire Libre del Castillo (Antiguo Anfiteatro) y crear así un espacio de ocio joven. Esta situación se daría con unas condiciones lógicas de seguridad.

Otra de las novedades la encontraremos en el pórtico de acceso al Recinto Ferial, situado en la calle Arrabal, a la altura del Casino. Este año se cambian definitivamente las antiguas torres por un pórtico luminoso, “que será provisional y que se irá mejorando a lo largo de los próximos años”, según ha comentado Josefina Avilés a Madinfor Televisión.

El desfile de Gigantes y Cabezudos también variará su recorrido. La salida se producirá desde el Molino del Duque y el pasacalles discurrirá por la calle María Coronel, Placilla Vieja, Arrabal, Moralejo, Vicente Núñez, Lorca, El Carmen, Plaza del Carmen, Carrera y Paso de las Coronadas.

Desde el equipo de gobierno han asegurado que otra de las actuaciones que se están acometiendo en el Recinto Ferial es la creación de una vía de acceso de emergencias, que irá desde el Llanete Manuel López hasta el interior del recinto, con la idea de que si se produce algún accidente o percance puedan acceder los servicios sanitarios, bomberos o efectivos de seguridad lo más rápido posible.

Además se van a poner en marcha dos campañas para sensibilizar a la población más joven. Una centrada en la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), y otra contra las agresiones sexuales, con el lema ‘NO ES NO’.

De igual forma, en palabras de Avilés “queremos que la feria sea inclusiva y para todos". Por ello se cortará la música en un determinado tramo horario, que todavía está por aclarar, con la idea de favorecer así la estancia en la Feria de las personas con autismo.

Para los vendedores ambulantes de la feria también habrá novedades, ya que se van a habilitar aseos con duchas junto a la Caseta de UPOA, evitando así que tengan que asearse en plena calle.

Por si todo esto fuera poco, la edil de festejos ha destacado que “también pretendemos decorar el paseo del Recinto Ferial”.

Publicado en Fiestas

Este jueves la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar, Josefina Avilés, ha presentado el programa de actos que se desarrollarán a lo largo de la Feria Real 2019, que se celebrará del 31 de julio al 4 de agosto.

Avilés agradeció su labor a la antigua corporación municipal “porque buena parte de este trabajo también lo han realizado ellos. Lo único que no estaba cerrado era el concierto inaugural, ni tampoco se reflejaba el traslado de la Feria de Día al Recinto Ferial”.

Feria de Noche

El programa de feria de este año incluye actividades y eventos para todos los gustos. Los actos comenzarán el miércoles, 31 de julio, día en el que tendrá lugar la vigésima primera edición de la Carrera Popular 'Antonio Jiménez Alba', en el Polideportivo Municipal (19:00) y el desfile de Gigantes y Cabezudos, acompañado de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero (21:30). Un pasacalles que este año año, como novedad, cambia su recorrido, partiendo desde el Molino del Duque y pasando por calle María Coronel, Placilla Vieja, Arrabal, Moralejo, Vicente Núñez, Lorca, El Carmen, Plaza del Carmen, Carrera y Paseo de las Coronadas.

A las 22:30 se llevará a cabo la inauguración del Alumbrado de la Feria Real, donde encontraremos otra de las novedades más destacadas de este año, puesto que según ha indicado Avilés “el pórtico de acceso al Recinto Ferial no será el habitual, sino que se ha sustituido debido al mal estado en el que se encontraba el que se utilizaba hasta ahora, formado por las dos torres”.

El Concierto de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero en el Kiosko del Llano de las Coronadas será a las 23:15, y a las 00:00, en la Caseta Municipal, actuará El Canijo de Jerez. Un concierto con el que se abrirá la Feria Real 2019. Los más pequeños también podrán disfrutar de su día, el Día del niño, donde las atracciones tendrán precios especiales.

Para el jueves, 1 de agosto, está programada la actuación de la Orquesta 'Vibraciones’ en la Caseta Municipal, a partir de las 00:00.

El viernes, 2 de agosto, los encargados de amenizar la noche en la Caseta Municipal serán la Orquesta ‘La Movida’ y Rockopop.

El 3 de agosto, sábado, volverá a actuar la Orquesta ‘La Movida’ y el último día de feria, 4 de agosto, ocupará el escenario de la Caseta Municipal la Orquesta Akelarre. A las 02:00 están programados los fuegos artificiales. Un magnífico espectáculo piromusical que pondrá el broche final a la Feria Real 2019.

Del 31 de julio al 4 de agosto estará abierta en el Molino del Duque, la cuarta edición de la Exposición Fotográfica de Naturaleza, organizada por la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera. El horario de visita será de doce de la noche a dos de la madrugada.

Feria de Día

Este año la Feria de Día se celebrará del 1 al 4 de agosto y, por primera vez, será en el Recinto Ferial del Castillo.

La edil de Festejos ha destacado que “desde la delegación hemos intentado elaborar un programa de actividades lo más variado posible”.

El jueves, 1 de agosto, será el Día del Niño en la Feria de Día, con las atracciones a precios populares. A partir de las 12:30 habrá actividades acuáticas y se instalará un tobogán urbano en la calle Molino.

A las 16:00 actuará el grupo Son de Peques en la Caseta Municipal y a las 18:00 tendrá lugar, en este mismo recinto, la fiesta de la espuma de colores.

Para el viernes, 2 de agosto, a partir de las 13:00, actuará la Charanga Los Vividores de la BBC, que partirán en pasacalles desde el Llano de las Coronadas hasta el Recinto Ferial. Ya a las 16:00 actuará en la Caseta Municipal el grupo de versiones Gamberrock.

El sábado, 3 de agosto, a partir de las nueve de la mañana se celebrará en el Polideportivo Municipal el I Torneo de Petanca Ciudad de Aguilar, organizado por el Club de Petanca Ipagro. A las 16:00 actuará en la Caseta Municipal el grupo local Tangai.

Ya el domingo, 4 de agosto, continuará el torneo de petanca Ciudad de Aguilar y a las 16:00 actuará el grupo de versiones ‘Los Barrieros’ en la Caseta Municipal.

Para finalizar la rueda de prensa, Avilés ha comentado a Madinfor Televisión que “esta misma noche tenemos una reunión con los encargados de todas las casetas que están ubicadas en el Recinto Ferial, para trasladarles que la intención del equipo de gobierno es que exista un corte entre la Feria de Día y la de Noche, alrededor de las ocho de la tarde, con la intención de que puedan trabajar los servicios de limpieza en las mejores condiciones posibles".

FERIA DE GANADO

El sábado, 27 de julio, tendrá lugar la XV Feria de Ganado, que se celebrará en el Recinto Ferial del Castillo. Las inscripciones de animales serán de 08:00 a 10:00.

A las 10:00 habrá un desayuno molinero, a las 12:00 un concurso de tiro de mulos y posteriormente se entregarán los premios. A las 14:00 se llevará a cabo un arroz de convivencia.

En cuanto a los premios, estarán compuestos de una dotación económica más un trofeo. Así, el primer clasificado obtendrá 450 euros + trofeo, el segundo clasificado 250 euros + trofeo y el tercer clasificado 150 euros + trofeo. Además, se otorgará un accésit (no compatible con el resto de premios) al mejor mulo local, dotado con 100 euros + trofeo.

Todos los participantes equinos recibirán una gratificación económica de 5 euros.

TIRADA AL PLATO BENÉFICA

La Sociedad de Cazadores y Club Peña El Coto llevará a cabo este año, por primera vez, un campeonato de tirada al plato a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, titulado ‘A por todas. Mucho por vivir’.

Esta actividad se celebrará el domingo, 28 de julio, en el Calmo de la Fuente de la Jazmín

Podrá vivir la Feria Real 2019 sin salir de casa con Madinfor TV. Abónese a nuestros servicios acudiendo a calle Andalucía 13, o llamando al 957 66 05 06.

Publicado en Fiestas

Marcos del Ojo, más conocido en el mundo de la música como ‘El Canijo de Jerez’, será el encargado este año de dar el concierto inaugural de la Feria Real, que tendrá lugar el miércoles 31 de julio, en la Caseta Municipal, a partir de las doce de la noche.


Tras más de diez años y 6 discos con Los Delinqüentes, El Canijo de Jerez comenzó su carrera en solitario en el año 2012, con sus discos "El nuevo despertar de la farándula cósmica" (2012) y "La lengua chivata" (2014), ambos galardonados como mejor álbum en los Premios de la Música Independiente.


Este prolífico cantautor, intercala y oxigena su apuesta en solitario con proyectos singulares con otros artistas, como “G5” con Kiko Veneno, Tomasito, Muchachito y Diego el Ratón. "La Pandilla Voladora" (2013) junto a Albert Pla, Muchachito, Tomasito y Lichis. Y más recientemente "Estricnina" (2016), un dúo musical junto a Juanito Makandé.


En 2018, el Canijo de Jerez lanza su tercer álbum en solitario, con la frescura y el desenfado que le caracteriza. ‘Manual de Jaleo’, así se llama el nuevo trabajo del cantautor jerezano.


La Feria de Día se traslada al Recinto Ferial


Como muchos apuntaban desde hace tiempo, una de las novedades más destacadas de este año será el traslado de la Feria de Día hasta el Recinto Ferial del Castillo, abandonando así su antigua ubicación, en la Plaza de los Naranjos.


Tras estudiar la viabilidad de esta situación, finalmente toda la Feria Real se celebrará dentro del mismo recinto.


De esta forma, las casetas y las atracciones podrán abrir durante todo el día. En el interior de la Caseta Municipal se habilitará un espacio para los bares y restaurantes que deseen prestar servicios de barra.


Además, se colocarán toldos y se acondicionará el Recinto Ferial para que todos los asistentes puedan disfrutar de la Feria de Día.

Publicado en Fiestas

JUEVES, 18 DE JULIO

 

10:00 - JUNIOR THE WORLD

10:30 - RUMBO AL INGLÉS

11:00 - RECORDAMOS LA TEMPORADA DEL FC AGUILARENSE EN PRIMERA ANDALUZA COMO LOCAL (2018-2019). JORNADA 2. FC AGUILARENSE – BUJALANCE FÚTBOL BASE

12:35 - HITCHET

13:05 - COCINA CON BARÓ

14:00 - INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

14:40 - AGUILAR DEPORTES

15:00 - CONCIERTO ‘BANDA DE TRIBUTOS’ A CARGO DE LA BM DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

16:05 - NOVELA. ALMA INDOMABLE

17:00 - RECORDAMOS LA FERIA REAL 2017 – MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO 2017

19:20 - PANORAMA MOTOR

19:50 - COSAS ASOMBROSAS (BOROCOCO SEMANA DEL 15 AL 21 DE JULIO)

20:25 - RECORDAMOS LA FERIA REAL 2017 – JUEVES, 3 DE AGOSTO

22:00 - (ESTRENO) VERBENA DEL CARMEN 2019

22:50 - XXXIX NOCHE FLAMENCA. ESPECIAL 2

00:20 - FERIA DE CÓRDOBA 2019

01:05 - EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top