Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Marzo 2019

La Cuaresma sigue caminando hacia la Semana Santa y los fines de semana siguen llenándose de actos cofrades. En primer lugar, el viernes contaremos con cinco actos que comienzan simultáneamente a las nueve de la noche:

  • Cofradía “Amargura y Antigua”. Charla-Coloquio con los integrantes de “El Palermasso”. En su casa de Hermandad.
  • Cofradía “Jesús Nazareno”. Conferencia “Protagonistas con Jesús Nazareno: Poncio Pilatos y Simón de Cirene”. En su capilla situada en la Parroquia del Soterraño.
  • Cofradía “La Soledad”. Formación Cofrade Juvenil. En su casa de Hermandad.
  • Cofradía "La Expiracion". "Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz". Parroquia del Carmen.
  • Cofradía “La Humildad”. Presentación de su cartel y video promocional. En su casa de hermandad.

Ya el sábado, volverán a solaparse actos a las nueve de la noche:

  • Los Sábados del Caído. Representación teatral de “La Pasión: Cristo, ayer y hoy”. Parroquia de Santa María del Soterraño.
  • Cofradía “Borriquita y Palma”. Presentación de su cartel. Molino del Duque.
  • Cofradía “La Soledad”. “Vivencias en clave de Soledad”. En su casa de Hermandad.
  • Banda Municipal de Música “Sebastián Valero”. Concierto Extraordinario de Cuaresma. Parroquia del Carmen.

Para finalizar, el domingo habrá dos actos más aunque esta vez no coincidirán en horarios:

  • Cofradía “Oración y Rosario”. “IV Ensayo Solidario” a partir de las 12 de la mañana y en el Recinto Ferial.
  • Madinfor TV. Acto benéfico “La Semana Santa según Madinfor TV” a las ocho de la tarde y en el Auditorio de los Desamparados.

Para más información sobre cualquiera de los actos puede consultar nuestra página web y nuestras redes sociales.

Publicado en Cofradías

Este viernes, a partir de las nueve de la noche y en la casa de hermandad de "Amargura y Antigua" se llevará a cabo una charla-coloquio con los integrantes de la conocida serie de humor cofrade "El Palermasso".

Publicado en Cofradías

Madinfor Televisión llevará a cabo el próximo domingo, 24 de marzo, un nuevo acto solidario, esta vez a beneficio de la familia de feriantes aguilarenses, Melgarejo Moreno. Se colocará una hucha solidaria en la entrada.

Os esperamos a tod@s en el Auditorio de los Desamparados, a partir de las 20:00.

En el evento daremos nuestra visión acerca de cómo vivimos la Semana Santa detrás de las cámaras.

Agradecemos enormemente la colaboración de la Escuela de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero de Aguilar.

Publicado en Cofradías

Este viernes, a partir de las nueve de la noche y en la Casa de Hermandad de "la Humildad" tendrá lugar el acto de presentación tanto del cartel como del video promocional de esta cofradía para el Jueves Santo 2019.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 22 DE MARZO

10:00- Sky Dancers

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Bobo Sapiens

11:40- A la Gloria

12:00- Conferencia Cristo del Calvario

12:45- Reportaje Inauguración Los Villares de Zóñar

13:05- En su punto con Baró

14:00- Panorama Motor

14:30- Cosas Asombrosas

15:00- Informativo Semanal En Aguilar

15:15- Aguilar Deportes

15:30- Viacrucis Cristo de la Columna 2019

15:50- Presentación Cartel Semana Santa Chiquita 2019

16:35- Los Sábados del Caído. Banda CC y TT Maestro Valero

17:40- Novela. Alma Indomable

18:30- Cofrade Ejemplar 2019

19:20- Acto Mancomunidad Campiña Sur Igualdad

21:05- Mustrend

21:35- Cine On

22:10- (Estreno) El Cultureta

22:45- (Estreno) Mesa Redonda. La Soledad

00:10- Salón del Estudiante de Lucena 2019

01:35- El Show de Tony Rovira

Publicado en NoticiasTV

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha aprobado durante la celebración de un Pleno Extraordinario, la adhesión del Ayuntamiento de La Guijarrosa a esta Entidad, una vez que esta Entidad ha pasado a ser municipio independiente y, a su vez, había solicitado entrar a formar parte de la Mancomunidad. En este sentido, la presidenta de la Entidad supramunicipal ha explicado que "ahora, y con el visto bueno del Pleno celebrado hoy, el siguiente paso es modificar los artículos de los Estatutos mancomunados que afectan a este hecho, ya que, la incorporación de La Guijarrosa hace que la Mancomunidad esté compuesta por doce municipios, lo que a su vez, indica, que la Junta de Gobierno tendrá doce alcaldes o alcaldesas y el Pleno pasará de tener 33 miembros, a 35, de los que 23, serán concejales o concejalas". Carmona ha indicado también que "antes de que La Guijarrosa se creara como municipio el pasado mes de octubre, como Entidad Local Autónoma estaba recibiendo los mismos servicios que la Mancomunidad presta, pero a través del Ayuntamiento de Santaella y ahora, a partir de enero de 2020, ya será el propio Ayuntamiento de La Guijarrosa el que aporte la cuota que le corresponda según sus habitantes".

Aprobación del Convenio Colectivo

El Pleno Mancomunado ha procedido también a ratificar el Convenio Colectivo entre el personal de la Entidad y la propia Mancomunidad, que recoge como aspectos más relevantes medidas de flexibilidad horaria encaminadas a favorecer la conciliación familiar, la regularización de las horas trabajadas por situaciones extraordinarias que se produzcan fuera del horario laboral, la equiparación en cuanto a permisos de las parejas de hecho registradas, a las situaciones de matrimonio, la inclusión de un régimen disciplinario o la necesidad de acometer la realización de una futura Relación de Puestos de Trabajo, que desemboque en una posterior oferta de empleo público.

Nueva fecha para acto central de Mancomunidad

Durante el Pleno se aprobó además el cambio de fecha para la celebración del acto central de Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, que tendrá lugar el próximo 4 de abril, en el Teatro Circo de Puente Genil. En dicho acto se premiará la trayectoria empresarial del Grupo ADL de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Local

La Asociación de Patrimonio Aguilarense llevará a cabo el próximo sábado una jornada en la que se mostrará la restauración de un antiguo muro que delimita la Laguna de Zoñar. Concretamente desde el Cabo del Lobo hasta la laguna chica. Dicha reparación se llevará a cabo mediante la técnica de construcción de piedra seca, tipo de arquitectura declarada recientemente por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Este organismo internacional ha distinguido este arte de construcción tradicional en amplias zonas rurales de varios países europeos, protegiendo una técnica secular correspondiente a un patrimonio cultural inmaterial, transmitido por las comunidades de generación en generación.

Con esta actividad se pretende contribuir al conocimiento por parte de la ciudadanía, del patrimonio arquitectónico rural existente en este enclave natural, entre el que destaca esta construcción de más de un kilómetro de largo, que tiene un origen de principios del siglo XVI. Así lo pone de manifiesto un documento que data de 1518, tras una escritura de la dote recibida por Lorenzo Suarez de Figueroa, Conde de Feria, al recibir como esposa a doña Catalina Fernández de Córdoba, hija del señor de la Villa de Aguilar y primer Márquez de Priego, en el que queda reflejada esta edificación.

Sí sumamos que la técnica de piedra seca está declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a la antigüedad del origen de esta construcción -cinco siglos de historia- sumándose con el entorno del mismo, estamos ante un elemento patrimonial aguilarense de primer orden que necesita de una protección especial, que aparte de la medioambiental, bien sea como Bien Interés Cultural o de Catalogación General, pueda ayudar tanto a la necesidad de la puesta en valor de dicho muro como a la conservación del mismo.

Los trabajos de esta restauración simbólica, serán dirigidos por el especialista en Patrimonio y Doctor en Historia, Francisco Navarro López.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top