Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Febrero 2019

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 8 DE FEBRERO

10:00- Sandokan

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Pleno Ordinario Enero 2019

13:50- En su punto con Baró

14:35- Homenaje de Peña Flamenca Curro Malena a Frasquito ‘El Lobo’ – Especial 1

16:05- Panorama Motor

16:35- Informativo Semanal En Aguilar

17:05- Aguilar Deportes

17:15- Novela. Alma Indomable

18:05- A la Gloria. La Candelaria

18:35- Cosas Asombrosas

19:05- La Candelaria 2019

19:35- II Rally BTT Ciudad de Aguilar

20:35- (Estreno) Mustrend

21:05- (Estreno) Cine ON

21:35- (Estreno) Homenaje de Peña Flamenca Curro Malena a Frasquito ‘El Lobo’ – Especial 3

23:00- Balonmano. Infantil. Jornada 15. Aguilar Ac. Torrent – BM Pozoblanco

00:01- Recordamos la actuación de los grupos carnavalescos 2018 en el Hogar del Pensionista

01:40- El Show de Tony Rovira

03:05- Mercado Medieval de Córdoba

Publicado en NoticiasTV

Este jueves se ha celebrado en la Reserva Natural Laguna de Zóñar de Aguilar de la Frontera, el Día Mundial de los Humedales. Al acto han acudido el Presidente del Patronato de las Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba, José Naranjo, el Director Conservador, Juan de la Cruz Merino, y la alcaldesa de la localidad, María José Ayuso. A lo largo de la jornada se han planteado actividades con los alumnos del IES Ipagro, entre ellas una suelta de aves, recorrido por los senderos y observatorio de aves, recorrido por la exposición del centro de visitantes de la Laguna de Zóñar, así como la realización de dinámicas y juegos con contenido medioambiental, especialmente relacionados con los humedales.

En su intervención, Naranjo explicó que “tenemos la enorme suerte de contar con un humedal como la Laguna de Zóñar muy cerca de Aguilar. Por ese motivo es habitual celebrar esta efeméride con los más jóvenes, ya que seréis en un futuro los que tengáis la responsabilidad de mantener en buen estado estas Reservas Naturales. Para ellos es muy necesario concienciaros de la importancia de estos lugares”.

Por otra parte, el Director Conservador de las Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba, Juan de la Cruz, destacó que “desde hace 40 años la Laguna de Zóñar se protegió y se aplicó una política de gestión para conservar la riqueza de fauna y de flora que poseemos en este lugar. Aquí tenemos la suerte de encontrar aves que están en peligro de extinción y que tenemos que poner en valor”.

La alcaldesa de Aguilar comentó que “esta laguna es patrimonio de Aguilar, por ello hay que conservar lo que tenemos. Además, desde el Ayuntamiento estamos adecentando la zona recreativa de Los Villares, para que las familias puedan disfrutar de un entorno fantástico”.

En esta ocasión se han soltado dos mochuelos, un búho real y un águila calzada. Desde 2017 se ha incrementado notablemente el número de actividades organizadas mediante el Plan de Dinamización del Centro de Visitantes de la laguna de Zóñar, lo que repercute en que se mantengan cifras de visitantes cercanas a la media de la última década de 13.000 personas por año, valores que se sitúan muy por encima de los 6.770 visitantes del año 2011 en el cual los niveles de inundación de las lagunas fueron bajos por la escasez de precipitaciones.

Publicado en Local

Este jueves el concejal de Festejos, Rafael García, ha dado a conocer las bases para el próximo concurso de disfraces que se realizará durante el próximo desfile de Carnaval. Las inscripciones se realizarán el 2 de marzo, entre las seis y las siete de la tarde, previamente a la salida del pasacalles y habrá once premios que se repartirán en tres categorías.

En primer lugar, los premios individuales constarán de 100 euros para el primero, 70 euros para el segundo y 50 para el tercero.

Por otro lado, en las parejas los premios se repartirán con 120 euros para el primero, 90 euros para el segundo y 60 euros para el tercero.

En cuanto a los grupos habrá cinco galardones y tendrán un valor de 290 euros para el primero, 250 euros para el segundo, 200 euros para el tercero, 150 euros para el cuarto y 100 euros para el quinto.

También se han hecho públicas una serie de normas que deberán cumplir las carrozas para poder participar en el desfile y que éstas recibirán una ayuda de 120 €, pero no podrán participar en ninguna de las modalidades del concurso. Dentro del pasacalles no podrá participar ningún vehículo que no se haya escrito antes del 20 de febrero en el ayuntamiento.

Publicado en Fiestas

La portavoz del Partido Popular en Aguilar Censi Pérez llevó a cabo una rueda de prensa para realizar una valoración sobre el pasado pleno del 31 de enero, en el que se trataron los presupuestos de 2019, y sobre el cual ha expresado que se realizó una "presentación esperpéntica y la actuación de la bancada socialista fue terrorífica". En este sentido, la concejala ha afirmado que "la señora alcaldesa presentó una memoria en la que, ni las cantidades que dio coincidían con el presupuesto que ella nos presentó en un proyector", para resaltar que "todos los grupos presentamos una serie de propuestas y peticiones de aclaraciones, pero a las que la señora alcaldesa ni escuchó". Además, "mientras ocurría todo esto, Francisco Zurera, ya cesado como delegado de Agricultura, estaba sentado aquí en el salón de plenos y daba la impresión de estar dirigiendo el pleno desde su teléfono móvil", ha puntualizado. 

En lo referente a su intervención, Pérez ha subrayado que "hice un detallado análisis de la memoria, resaltando la cantidad de mentiras que nos quería colar nuestra alcaldesa. Por ejemplo, una oficina de turismo que ya se había presupuestado el año anterior, y que en los cuatro años de mayoría absoluta no había sido capaz de sacar adelante", matizando que "y ahora, a tres meses de las elecciones, tratan de ponerlo en marcha para comprar votos". 

A continuación, la representante local ha expuesto que "se han despilfarrado hasta el momento más de 2 millones de euros en el Parque Agroalimentario. Aún hoy se asumen más de 10.000 euros en el que se presentan gastos de telefonía y gastos varios. ¿De dónde salen esos gastos en un parque fantasma?". Asimismo, sobre la política del PSOE ha detallado que "se colocan en trabajos municipales a personas sin contrato de trabajo" y se "gastan en telefonía más de 21.000 euros. No sabemos a dónde llaman, ya que en cuatro años de gobierno no ha venido a Aguilar ni un solo euro. Incluso la alcaldesa reconoció una falta de policía local y que había tenido que realizar desajustes en la nocturnidad. En este momento debían estar formándose hasta seis nuevos agentes en Aguilar y aún hoy no se han solicitado más que dos. Ella tiene al pueblo desprotegido". 

Finalmente, la portavoz popular ha destacado que, en el pleno, Ayuso "utilizó un discurso populista y no respondió ni a mí ni a ninguno de mis compañeros en su réplica. Dijo que ella respondía lo que le daba la gana", zanjando con que han sido "los peores presupuestos de la historia de Aguilar". 

Publicado en Local

Unidad Popular de Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que destaca que “en el Pleno Municipal del 31 de enero, IU y UPOA presentaron una moción conjunta a instancias de La Caseta Roja, la protectora de animales que tenemos en Aguilar, y de la que debemos sentirnos muy orgullosos por la labor desinteresada que realizan”.

Desde UPOA aseguran que “en la moción redactada por la Caseta Roja, exponen el trabajo diario que hace la protectora para salvar animales, rescatarlos de la calle y darles un hogar definitivo. El elevado coste que supone sacarlos de la calle, que carecen de albergue y que muchas veces para salvar a un animal tienen que usar sus propias como acogida a falta de un refugio. Además, reivindican que el Ayuntamiento tiene que tener un plan mejor para los animales y puntualizan que el actual equipo de gobierno les prometió un lugar para ello pero que no cumplen su palabra. Así, el principal objetivo es conseguir el apoyo por escrito del equipo de gobierno y todos los grupos municipales”.

Esta formación política expone que “el grueso de la moción propone el compromiso del Ayuntamiento con el Sacrificio Cero de animales, impulsar la puesta en marcha de un Centro de Acogida y Protección de animales en Aguilar y, mientras se construye este Centro, la cesión municipal de un lugar que se pueda acondicionar como refugio, la puesta en marcha de programas de adopción de animales y la elaboración de un protocolo de actuación ante el abandono de cualquier animal”.

Sin embargo, UPOA denuncia en su comunicado “las amenazas y presiones que han tenido que sufrir miembros de la Protectora para que se retirara la moción”. Asimismo añaden que “lamentan el profundo desconocimiento que tiene la persona que presiona o amenaza para la retirada de la moción, pues una vez presentada solo la puede retirar quien la ha presentado, o sea, IU o UPOA”.

Este grupo político finaliza su comunicado exponiendo que “el PSOE, como ha hecho otras tantas veces, ha utilizado su mayoría para que la moción no pueda debatirse y así no tener que reconocer que tiene un convenio con Diputación para que se encarguen de los animales abandonados, lo que supone su sacrificio si no son adoptados en 5 días, ¿esto es lo que entiende el Ayuntamiento por Sacrificio Cero? Volveremos a presentar la moción en el próximo pleno".

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top