Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Febrero 2019

El próximo lunes, día 4 de febrero, a las seis de la tarde y en la Plaza de San José, la asociación Puerta del Agua presentará la exposición de fotografías “Imágenes de ayer y hoy”.

La muestra estará formada por una colección de veinte fotografías antiguas de diferentes lugares de Aguilar de la Frontera y se expondrán en fachadas y balcones durante el año 2019. A través de ellas podremos observar los cambios que ha experimentado, a través del tiempo, el paisaje urbano de nuestro pueblo.

De esta manera el colectivo pretende, por una parte, poner en valor el patrimonio aguilarense y, por otra, concienciar a toda la población sobre la necesidad de conocer, respetar y defender el patrimonio histórico, artístico y cultural.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO, 3 DE FEBRERO

 

10:00- Nanook

11:00- Pacific Blue

12:30- Bobo Sapiens

13:10- FITUR 2019. Especial 3. Europa, Asia y Oriente

14:15- Fútbol. Primera Andaluza. Jornada 18. F. C. Aguilarense – C. D. Alcázar

16:15- Cine. El ídolo de Acapulco

18:00- Certamen Bandas de Moriles. Especial 2. Banda de CC TT Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Triana. Sevilla

19:30- (Estreno) Alerta Spoiler

20:00- Solo Viajeras

21:00- (Estreno) Día de la Paz 2019

22:15- (Estreno) Pleno Ordinario Mes de Enero 2019

01:05- Cine. Casta Asesina

03:00- El Show de Tony Rovira

Publicado en NoticiasTV

De largo, el punto más controvertido del pasado pleno municipal del 31 de enero fue el relativo a la aprobación del proyecto del presupuesto general consolidado para el año 2019, sobre el que la alcaldesa María José Ayuso afirmó que se trataba de “un presupuesto eminentemente social”. Asimismo, la edil socialista, antes de dar paso a la explicación del mismo mediante una serie de diapositivas, expuso que se trataba de la “la apuesta firme por solventar problemas que este ayuntamiento arrastra” y que tiene también el objetivo de “abrir y consolidar una vía de desarrollo en materia de turismo y para la creación de empleo”. 

En este sentido, a través de la mencionada exposición, Ayuso reiteró, como aspectos primordiales, que “aumenta la inversión en colegios, en cultura, en deporte, con la sustitución del césped del campo de fútbol”, mientras que el presupuesto de las obras Profea “aumenta un 85% y el del comedor social un 100%”. Además, una de las grandes novedades fue la partida destinada a “un concurso de ideas para la creación del teatro de Aguilar”, la cual estará dotada de 15.000 euros. 

Un proyecto que no convenció a ningún grupo de la oposición, pues todos se mostraron en contra. Así, Censi Pérez, portavoz del PP, subrayó que “en su memoria se aleja de la realidad y de las necesidades del pueblo. No se especifícan las cuentas, sino que se expone lo que se pretende hacer como si fuera una carta a los reyes magos”, mientras que acusó a la alcaldesa de mentir en lo relativo al desarrollo turístico, pues “en el presupuesto de 2018 ya había una partida de 30.000 euros dedicada a la creación de una oficina de turismo y no sabemos a que se ha destinado”. Una afirmación repetida por el resto de grupos. 

Por su parte, Josefina Avilés, en representación de IU, puntualizó que “lo que tiene de social este presupuesto es gracias a los grupos de la oposición y no al PSOE”, reiterando sobre el proyecto de construcción del teatro que “Aguilar no cuenta con uno por la llegada del PSOE al Ayuntamiento, y se acuerdan en año electoral. Menos mal que lo han sacado a concurso de ideas, porque las vuestras son para echarse a temblar”. La última intervención del primer turno de palabra fue para Miguel Pérez, de UPOA, que estableció que “la propuesta de presupuestos es una vergüenza. No es más que una muestra más de la arrogancia de la alcaldesa y del PSOE que se lo permite. Habíamos visto presupuestos malos del PSOE, pero este se lleva la palma”, puesto que con él se “insiste en agudizar los problemas de Aguilar en vez de buscar soluciones”. 

La tensión fue en aumento tras las respuesta de Ayuso, quien se defendió argumentando que “en octubre se presenta un primer borrador de estos presupuestos y se insta a que aporten lo necesario. Hasta ahora ustedes no han aportado nada. El arte del engaño no es digno. No todo vale en política. Engañan a sus votantes. Aquí jamas he recibido nada que sume, solo he recibido argumentos que restan. Una oposición que va a votar en contra de los Planes de Empleo. Ya verán los resultados en las urnas próximamente”. 

Unas palabras que levantaron aún más el descontento de la oposición, pues Censi Pérez puntualizó que “a las personas morales, su intervención nos da pena. Desde el PP exigimos su dimisión”, mientras que José María Reyes, portavoz del PA y que en el primer turno se había abstenido de participar subrayando que “vamos a votar en contra de los presupuestos”, acabó diciendo que  “yo hay días que les cuento a mis niños cuentos más creíbles que esto, que no sirve para nada. Yo, que llevo 20 años como concejal y he hecho siempre todo lo que he podido por mi pueblo, siento vergüenza de pertenecer al teatro del PSOE. Si son personas sensatas y humildes, asuman los errores”. 

Finalmente, Avilés resaltó que “os tendría que dar vergüenza decir que vamos a votar en contra del Plan de Empleo, cuando ustedes sí que votaron en contra cuando por la oposición se propuso el Plan de Empleo Local”, detallando el portavoz de UPOA que “usted (Ayuso) ha dinamitado todos los puentes, con su arrogancia y su prepotencia desde el primer día que se sentó en ese sillón. No nos puede culpar a la oposición de nada. Es la alcaldesa más antidemocrática que ha conocido Aguilar”. La propuesta terminó aprobándose por los 8 votos a favor del PSOE, contra los 7 en contra del resto de grupos. 

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top