Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Febrero 2019

El Club de Atletismo Amo Allá de Aguilar ya tiene nuevo presidente. Una vez cumplido el mandato de Andrés Córdoba, será Agustín Romero quien ostente este cargo durante los próximos cuatro años. Así lo acordó la entidad aguilarense en su Asamblea General de Socios, celebrada el pasado 8 de febrero.

Desde el club consideran fundamental “seguir apostando por fomentar el deporte entre los más pequeños”, por lo que continúan haciendo hincapié en la idea de “impulsar la base del atletismo a través de la escuela, para intentar inculcar los valores que este deporte aporta, como el esfuerzo y el compañerismo”. 

Asimismo, desde el club Amo Allá han declarado sentirse “orgullosos de representar a nuestro pueblo a lo largo de la geografía española”.

Publicado en Deportes

UPOA puso en marcha el pasado mes de octubre de 2018 una recogida de firmas en defensa del Parque Agroalimentario de Aguilar, la cual el grupo municipal tenía la intención de alargar aún más en el tiempo, aunque se ha decidido dar por finalizada “ya que por un lado hemos comprobado que hay diferentes campañas de recogida de firmas en marcha por otros motivos y, por otro, ha cambiado el gobierno de la Junta de Andalucía, pasando ahora a un partido que ha criticado muchas veces que al Parque Agroalimentario no le llegara subvenciones de la Junta, por lo que es hora de pedirles, lo más inmediato posible, la inclusión  en los presupuestos de una partida que permita la construcción completa de PASUR”. Las firmas recogidas por el grupo local suman un total de 1848. 

En este sentido, la formación local ha presentado las firmas por registro de entrada en el Ayuntamiento de Aguilar, “manifestando nuestro desacuerdo en que el PSOE local convierta el Parque Agroalimentario en un polígono fantasma y ficticio después de una inversión de más de cuatro millones de euros”, ha expresado, resaltando además que “exigimos, con estas firmas, a la alcaldesa y al PSOE local que apuesten por el parque, ese que tanto han vendido públicamente y con el que tanto han engañado, dotándolo de la  financiación local necesaria para la construcción de la primera fase”, instando igualmente a la “Junta, ahora gobernada por un partido que antes reclamaba inversiones, las subvenciones necesarias para que sea una realidad”

Seguidamente, UPOA ha subrayado que “la realidad actual del parque es la muerte por dejadez y abandono”, ya que, este año, “el PSOE ni lo ha recogido en los presupuestos municipales, por primera vez desde su puesta en marcha hace ya más de 10 años. El PSOE va a hacer desaparecer el Parque Agroalimentario por la puerta de atrás, ocultándoselo al pueblo de Aguilar”.

"El PSOE de Aguilar lo tenía todo para que se hubiese construido y fuera ya una realidad, gobernando con mayoría absoluta el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y luego el gobierno central”. Por tanto, “exigimos al PSOE que cumpla con su compromiso con los aguilarenses, que no nos engañe más, que no se desmantele el Parque Agroalimentario, y al PP que hagan y cumplan lo que reclamaban cuando eran oposición en la Junta de Andalucía, que no era otra cosa que inversiones para su construcción”. 

Publicado en Local

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Aguilar ha organizado para el próximo viernes, 23 de febrero, la representación teatral de la obra ‘El Retablillo de Don Cristóbal y la Señá Rosita’, a cargo de la compañía Urraquita Teatro y bajo la dirección de Antonio Cabello.

Dicha representación se llevará a cabo en el Auditorio de los Desamparados y habrá dos pases, uno a las siete de la tarde y otro a las nueve de la noche.

Las entradas tienen un precio de tres euros y se pueden adquirir en la Sede de la AECC en Aguilar y en el establecimiento, Yago Fotógrafo, situado en calle Carrera.

Publicado en Local

Este miércoles, la formación política Ciudadanos presentó por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Aguilar un escrito para comunicar al consistorio la formalidad de este partido en nuestra localidad.

Dicho escrito fue presentado por el Coordinador de Ciudadanos Aguilar de la Frontera, Jesús Mario Mejías.

Publicado en Local

Unidad Popular de Aguilar convocó este miércoles una rueda de prensa para analizar el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Aguilar, que el equipo de Gobierno presentó durante el pasado pleno de cara al presente año 2019. Unos presupuestos que, en palabras de Miguel Pérez, no son “más que una prueba más de la arrogancia de esta alcaldesa y del PSOE que se lo permite por su mayoría absoluta”.

“La improvisación y la falta de propuestas y soluciones a los problemas de Aguilar marcan este presupuesto”, ha subrayado, puntualizando que “curiosamente no está redactado por el concejal del PSOE que lo había hecho los últimos 6 años”, sino “por la alcaldesa, que lo único que hace es plasmar el profundo desconocimiento que tiene de Aguilar”. 

UPOA ha remarcado a continuación que se trata de “un presupuesto con informe en contra del secretario por más razones aún que el año pasado” y que "no trae ni un solo proyecto nuevo, y que sigue profundizando en estar muy al margen de las necesidades de Aguilar y los aguilarenses”. Además, ha expresado que “la señora alcaldesa no se entera de que ni en servicios sociales, ni en educación, ni en sanidad tenemos competencias”, mientras que “sí las tenemos en vivienda”, donde no hay “ni un solo proyecto de construcción en marcha”. 

Seguidamente, el concejal hizo hincapié en que “dicen que el plan de igualdad sube un 131%”, aunque “esto no es verdad, puesto que en el presupuesto del centro de la mujer hay una subida de 7.400 euros con respecto al año pasado. No es un 131%, sino un 17%”. Asimismo, resaltó que “cultura sube un 49%, o lo que es lo mismo, 3.116 euros. Sencillamente ridículo”. 

Finalmente, UPOA argumentó que “lo que no dice el PSOE de los presupuestos es que "recortan en protección civil, cementerio, emergencia social en las líneas de pagar facturas de luz y agua, programa emplea y caminos vecinales”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

JUEVES, 14 DE FEBRERO

10:00- Sandokan 
10:30- Rumbo al Inglés 
11:00- La Candelaria 2019
11:30- II Rally BTT Ciudad de Aguilar
12:30- Recordamos La Chocolatá 2018 
13:35- En su punto con Baró 
14:25- Hitchet 
15:00- Informativo Semanal En Aguilar
15:25- Aguilar Deportes
15:40- A la Gloria
16:05- Homenaje de la Peña Flamenca a Frasquito ‘El Lobo’ – Especial 3
17:20- Novela. Alma Indomable
18:10- Fútbol. Jornada 20. Primera Andaluza. FC Aguilarense – Villa del Río CF
20:00- (Estreno) Panorama Motor

20:30- CONEXIÓN EN DIRECTO. PLENO EXTRAORDINARIO

A continuación:

(Estreno) Cosas Asombrosas
Bobo Sapiens
Balonmano. Jornada 17. Categoría Infantil. Aguilar Ac. Torrent – BM La Salle
Recordamos La Tortillá Carnavalesca 2018 
El Show de Tony Rovira

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top