Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Diciembre 2019

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera culminó su participación en el programa “Reflejos de Córdoba” resaltando la figura de aguilarenses relevantes nombrándoles como embajadores del municipio. El acto se desarrolló en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la capital cordobesa.

Las personas elegidas fueron Antonio Sánchez, José Ayala, Teresa Prieto, Ascensión Alberca, Adela Alhama, Mari Carmen Doblas, Ricardo Llamas, Eva Calero y Frasquito “El Lobo”.

Como colofón tuvo lugar la actuación de la Banda Municipal de Música “Sebastián Valero”.

Publicado en Local

La Asociación Puerta del Agua presentó el pasado sábado, 14 de diciembre, el cuadernillo ‘Imágenes de Ayer y Hoy’. Una obra donde se recogen un total de 20 fotografías que ilustran un recorrido por el casco urbano de Aguilar de la Frontera.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal, acudieron la presidenta de la asociación Puerta del Agua, Teresa Romero y el Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar, Paco Cabezas.

La idea de este cuadernillo es difundir el patrimonio con el que cuenta la localidad.

Publicado en Local

La Delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, junto con la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores y el Gerente de la Agencia Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, Raúl Jiménez se han acercado este martes hasta el Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba (PASUR) para explicar a la ciudadanía el estado en el que se encuentra este proyecto.

Flores destacó que “sabíamos que PASUR era un marrón para este Ayuntamiento, pero intentaremos buscar soluciones. Eso sí, hay que saber darse cuenta a tiempo de cuando algo no es viable y no llevarnos hasta esta situación extrema”.

“Queremos darle una solución que no signifique más pérdida de la que ya ha supuesto para las administraciones y, sobre todo, para el pueblo de Aguilar”, expresó la alcaldesa de localidad, a lo que además añadió que “no tenemos claro aun lo que queremos hacer, lo que sí tenemos muy claro es que no queremos que siga como está ahora mismo”.

Más tarde, Jiménez hizo balance de lo que ha supuesto este proyecto argumentando que “PASUR nació en el año 2007. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Aguilar son sus principales accionistas, junto con la Diputación de Córdoba y la Universidad de Córdoba.

“Este proyecto se creó en su día con una perspectiva de no cumplir su objetivo. A pesar de nacer en el 2007 hasta el 2011 no hay ninguna tarea realizada y, curiosamente, se gastan 100.000 euros anuales en una empresa encargada de llevar la gestión de los balances contables. Una empresa que no llega nunca a presentar esta contabilidad en el Registro”, explicó Jiménez.

El Gerente de la Agencia Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía continuó señalando que, “posteriormente un ex concejal socialista del Ayuntamiento de Aguilar asume la gerencia sin ningún tipo de experiencia para gestionar este proyecto. Un proyecto que se financia a través de préstamos del estado, que a día de hoy todavía estamos devolviendo. Además, se dividió en varias fases para hacerlo viable, pero aún faltan 730.000 para poder terminar sólo una pequeña parte, a lo que habrá que añadirle más de un millón de euros para la instalación de la red eléctrica. En total han sido cuatro millones de euros para nada”.

Por su parte, Cabello comentó que “desde la Consejería de Agricultura estamos viendo que posibles soluciones podemos darle a PASUR, un proyecto que desde el principio se veía que no iba a ser viable”.

Publicado en Local

El Molino del Duque será el lugar elegido para presentar el libro ‘Diario de un Quetzal’ de Jesús Luna Torres. El acto tendrá lugar este sábado, 21 de diciembre, a las ocho de la tarde.

A lo largo de la presentación intervendrán, además del propio autor, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Aguilar, Paqui Herrador, el Decano del Colegio de Periodistas de Andalucía en Córdoba, Juan Pablo Bellido y un miembro de la Agrupación Ecologista “Soña”, Carmelo Jiménez.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Publicado en Local

El pasado viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera tuvo lugar la entrega de premios del concurso de tarjetas navideñas que se ha organizado entre los colegios. En esta edición han participado tres centros educativos: Doña María Coronel, Alonso de Aguilar y Carmen Romero.

Paqui Herrador, concejala de Educación, explicó que “las tarjetas premiadas son las que servirán al consistorio para felicitar estas fiestas.” El jurado estuvo compuesto por miembros de ADFISYSA, Córdoba Inclusiva y la asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos. Posteriormente se fueron entregando los premios de dicho concurso.

Del colegio Doña María Coronel sólo se han presentado los trabajos de un ciclo, el galardonado fue Arturo Varo. Seguidamente se nombraron a las ganadoras del colegio Alonso de Aguilar, Claudia Reina, Daniela Navarro y Blanca Cecilia. Por último se entregaron los premios a los alumnos del colegio Carmen Romero, Julián Ramírez, Eduardo Paniagua y Alba Zurera.

Publicado en Fiestas

Este lunes, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha emitido un bando a través del cual explica que “queda expresamente prohibido realizar, en especial durante las fiestas navideñas y haciendo hincapié en los días 24 y 31 de diciembre, la actividad de ocio denominada BOTELLON fuera del lugar habilitado para ello, en la actualidad la zona del Recinto Ferial del Castillo”.

Además, la alcaldesa, Carmen Flores, ha añadido que “se han dado instrucciones precisas a la Policía Local para que se extreme la vigilancia en zonas como Plaza de los Naranjos y calle La Tercia, zona aledaña al Centro de Salud, informando que las infracciones más leves pueden ser sancionadas con multas de hasta 300 euros”.

Publicado en Fiestas

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 16 DE DICIEMBRE

 

10:00- EL LIBRO DE LA SELVA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- TERRITORIO CONQUISTADO. ESPEJO

11:40- ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO 2019

12:25- TEATRO NAVIDEÑO 2018 DEL CENTRO DE ADULTOS. SEP LA ROSA DE BULAY

13:25- EL GUSTO ES MÍO

14:00- MAKING OFF

14:30- ALERTA SPOILER

15:05- RUTA INMACULISTA 2019

17:35- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

18:25- CONCIERTO DE NAVIDAD 2018 DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

19:25- TEATRO NAVIDEÑO 2018 DEL IES IPAGRO

20:05- CATA DE VINOS NUEVOS DE MORILES

20:45- PRESENTACIÓN DEL CUADERNO DIDÁCTICO - LA BÚSQUEDA DE LA MEMORIA EN LOS PUEBLOS DE LA CAMPIÑA SUR CORDOBESA. DIEGO IGEÑO

21:30- VISITA GUIADA NOCTURNA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DEL CASTILLO DE AGUILAR

22:40- TODO DE CINE

23:40- ZAMBOMBÁ FLAMENCA 2018 – HDAD. PASTORA DE LA CAMPIÑA

00:20- AUDICIÓN NAVIDEÑA DE FIN DE CURSO 2018 – ESCUELA DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

01:05- FERIA DE MUNICIPIOS – ESPECIAL CAMPIÑA SUR

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top